fondant de nubes
5 participantes
Página 1 de 1.
fondant de nubes
este es mi pequeño paso a paso de como hago el fondant.... se puede comprar eso ya a gusto y...
con un paquete de nubes blancas de 300gr sale para decorar una buena tarta y algo sobra... si las comprais de las de dos colores.. las cortais y calentais por separado... para que no os quede rosa....
el azúcar glas...depende de la cantidad de nubes, pero se va echando poco a poco.
las nubes medio derretidas.
aquí ya listas....
y trabajando la masa con una paleta...
la bola ya lista....
Yo pongo las nubes en un bol apto para el microondas y le voy dando velocidad y a la vez comprobando que estén blanditas, es como el chocolate no se tienen que deshacer del todo pues se quemarian, con su mismo calor se ablandan todas...luego le ponemos el azúcar glas (mejor comprado) y al principio lo mezclamos con una cuchara(para no quemarnos) luego le vamos agregando y amasando hasta que no se nos pegue en la mano, quedará como plastilina.
No es una explicación muy de libro pero espero que al menos la entendais...
Despues de echa la masa ya se puede partir en trozos y poner colorantes, estirar y dar las formas(eso a mi me cuesta mas.. que querais.
con un paquete de nubes blancas de 300gr sale para decorar una buena tarta y algo sobra... si las comprais de las de dos colores.. las cortais y calentais por separado... para que no os quede rosa....
el azúcar glas...depende de la cantidad de nubes, pero se va echando poco a poco.
las nubes medio derretidas.
aquí ya listas....
y trabajando la masa con una paleta...
la bola ya lista....
Yo pongo las nubes en un bol apto para el microondas y le voy dando velocidad y a la vez comprobando que estén blanditas, es como el chocolate no se tienen que deshacer del todo pues se quemarian, con su mismo calor se ablandan todas...luego le ponemos el azúcar glas (mejor comprado) y al principio lo mezclamos con una cuchara(para no quemarnos) luego le vamos agregando y amasando hasta que no se nos pegue en la mano, quedará como plastilina.
No es una explicación muy de libro pero espero que al menos la entendais...
Despues de echa la masa ya se puede partir en trozos y poner colorantes, estirar y dar las formas(eso a mi me cuesta mas.. que querais.
Re: fondant de nubes
Fely, pue viéndolo así hasta parece fácil. Yo no soy de chuches y de nubes menos, pero no descarto hacer una pequeña prueba y comprobar si me gusta.
Los colorantes y utensilios necesarios supongo que los comprais por internet
por el paso a paso
Los colorantes y utensilios necesarios supongo que los comprais por internet
por el paso a paso
marpil- Cantidad de envíos : 453
Si si Fely, pero la que es torpe lo es, y recuerda que aun siguiendo tus indicaciones hice una roca para romperle la cabeza a alguien, vaya cosa dura que me salió, no había un dios quien lo estirase tendré que volver a intentarlo
Rosa menos mal que yo no estaba cerca......que si no la bola me la lanzas.... Fely se entiende perfectamente! artista!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592