ADOBO PARA PINCHITOS
+4
Dreamon
gemelas
anto
Rosa
8 participantes
Página 1 de 1.
ADOBO PARA PINCHITOS
Estos son los pinchitos que siempre hizo mi padre en el bar, y yo después de muchos años sigo haciéndolos en casa, solo una vez recién casada compre preparados, y mi marido me dijo, que por favor, que si no tenía tiempo no los hiciese, pero que si se los hacia fuesen de los mios .
Ya se que lo he dicho otras veces, pero gracias a mi padre se lo qué sé de cocina, era un gran cocinero y me inculcó el amor por la cocina, por eso me gusta hacer las recetas que el hacía, es una manera de que el siga entre nosotros por decirlo de alguna manera .
Espero os gusten como a nosotros.
Para que todas tuviesemos la misma medida de los líquidos, he usado el cubilete de la tx.
PINCHITOS DE MI PADRE- DON TEODORO
Ingredientes:
1 kilo de magro de cerdo a trozos
1 cabeza de ajos grande o 1 1/2 pequeña pelados y picados pequeños
1 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de orégano
4 cucharadas de pimentón dulce
1 cubilete de agua
1 cubilete de coñac (puede usarse vino blanco seco)
3/4 cubilete de aceite de oliva
Pimienta negra molida(mejor si es recién molida)
sal.
Preparación:
Poner la carne en un cuenco grande y salarla al gusto.
Agregarle todos los ingredientes, si veis que os queda muy seco, poner un chorrito más de agua.
Lo ideal es prepararlos de un día para otro, si al día siguiente no los vais a gastar o son mucha cantidad, podéis congelarlos para otra ocasión, pero dejar macerar 24 horas.
Con este mismo aliño se pueden aliñar las costillitas de cerdo o las alitas de pollo.
Ya se que lo he dicho otras veces, pero gracias a mi padre se lo qué sé de cocina, era un gran cocinero y me inculcó el amor por la cocina, por eso me gusta hacer las recetas que el hacía, es una manera de que el siga entre nosotros por decirlo de alguna manera .
Espero os gusten como a nosotros.
Para que todas tuviesemos la misma medida de los líquidos, he usado el cubilete de la tx.
PINCHITOS DE MI PADRE- DON TEODORO
Ingredientes:
1 kilo de magro de cerdo a trozos
1 cabeza de ajos grande o 1 1/2 pequeña pelados y picados pequeños
1 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de orégano
4 cucharadas de pimentón dulce
1 cubilete de agua
1 cubilete de coñac (puede usarse vino blanco seco)
3/4 cubilete de aceite de oliva
Pimienta negra molida(mejor si es recién molida)
sal.
Preparación:
Poner la carne en un cuenco grande y salarla al gusto.
Agregarle todos los ingredientes, si veis que os queda muy seco, poner un chorrito más de agua.
Lo ideal es prepararlos de un día para otro, si al día siguiente no los vais a gastar o son mucha cantidad, podéis congelarlos para otra ocasión, pero dejar macerar 24 horas.
Con este mismo aliño se pueden aliñar las costillitas de cerdo o las alitas de pollo.
Re: ADOBO PARA PINCHITOS
Rosa, esta receta me viene de maravilla para las barbacoas que vamos a empezar a hacer ahora que viene el buen tiempo guapa y ya ye contaré.
anto- Cantidad de envíos : 2443
esto para la hija y esto para don teodoro ,que donde este le estamos agradecidas un para el le mando , y de nuevo para la hija por compartir lo que la enseñaron
esta me la apunto que aqui la que adoba es mi suegra porque yo no sabia , pero mira por donde , para esto y para costillas etc lo voy a probar.
rosiña
esta me la apunto que aqui la que adoba es mi suegra porque yo no sabia , pero mira por donde , para esto y para costillas etc lo voy a probar.
rosiña
Rosa por compartir esta receta que con tanto cariño te enseñó tu padre. La tengo copiada para hacerla, porque tienen que estar uummmmmmmmmmmmm ricos, ricos
Muchos
Muchos
Bueno, pues aquí están mis pinchitos, he tardado más de un año en hacerlos, pero ya no me van a faltar porque nos ha gustado muchísimo. Rosa
Ingredientes:
3 pechugas de pollo
1 cabeza de ajos picaditos
1 cta. de orégano
1 cta. de perejil
2 ctas. de pimentón
1 guindilla
3 Cdas. de aceite
1 vaso de vino blanco
Preparación:
Quitarle la grasa a las pechugas y cortarla a trozos. Salpimentar
Echarle el resto de los ingredientes y dejar macerando, al menos 24 horas.
Aquí las fotos, una vez pasados por la sartén y listos para comer
Muchos
Ingredientes:
3 pechugas de pollo
1 cabeza de ajos picaditos
1 cta. de orégano
1 cta. de perejil
2 ctas. de pimentón
1 guindilla
3 Cdas. de aceite
1 vaso de vino blanco
Preparación:
Quitarle la grasa a las pechugas y cortarla a trozos. Salpimentar
Echarle el resto de los ingredientes y dejar macerando, al menos 24 horas.
Aquí las fotos, una vez pasados por la sartén y listos para comer
Muchos
yo si ver este post...ahora que lo recuperaste isa....me lo llevo es muy parecido a uno que yo tengo...
Os recomiendo que probeis este adobo en otras carnes, por ejemplo, un trozo de costilla al horno .........
Da una salsa buenisima.
JULIA- Cantidad de envíos : 203
ummmmmmmmmmmmmmmmm, que yo esto no lo había visto! madre mia, que pinta tiene esa carne adobada! que la tengo que hacer!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Hace mucho que puse este adobo, pero no había llegado a poner mis pinchitos hechos, y el otro día me acordé de sacarles foto.
Así que ahí van.
Así que ahí van.
Menuda presentacion de plato pongame uno para mi! tengo una planta nueva y esta no se va a secar...............dejame que respire un poco del ultimo disgustazo y te llamo
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Página 1 de 1.