PROBLEMAS CON LOS MOLDES DE SILICONA
5 participantes
Página 1 de 1.
PROBLEMAS CON LOS MOLDES DE SILICONA
Moldes de silicona.... ¿un mito?
Tengo una media docena de moldes de silicona, de diversa procedencia (unos del LIDL, otros de Carrefour, otros comprados en bazares de los caros), y tengo que decir que solamente UNO (del LIDL) es especialmente bueno: echas la mezcla, por ejemplo, para un bizcocho, tal cual, y no se pega nada de nada (sin tener que untarlo ni esas cosas). En el resto, SIEMPRE SE PEGA.
¿Qué puedo hacer para que no se me peguen las cosas? Ponerle mantequilla, DESCARTADO, porque varios de los moldes tienen formas y pliegues bastante fastidiosos como para tener que untar la silicona de mantequilla. Entonces, ¿le pongo aceite y espolvoreo de harina? Si tengo que hacer esto, ¿dónde están las ventajas de los moldes de silicona frente a los "tradicionales" antiadherentes (que son los que más uso y los que JAMÁS me dan problemas)?
¿Cuál es vuestra experiencia con los moldes de silicona? Yo les he cogido bastante manía.
Tengo una media docena de moldes de silicona, de diversa procedencia (unos del LIDL, otros de Carrefour, otros comprados en bazares de los caros), y tengo que decir que solamente UNO (del LIDL) es especialmente bueno: echas la mezcla, por ejemplo, para un bizcocho, tal cual, y no se pega nada de nada (sin tener que untarlo ni esas cosas). En el resto, SIEMPRE SE PEGA.
¿Qué puedo hacer para que no se me peguen las cosas? Ponerle mantequilla, DESCARTADO, porque varios de los moldes tienen formas y pliegues bastante fastidiosos como para tener que untar la silicona de mantequilla. Entonces, ¿le pongo aceite y espolvoreo de harina? Si tengo que hacer esto, ¿dónde están las ventajas de los moldes de silicona frente a los "tradicionales" antiadherentes (que son los que más uso y los que JAMÁS me dan problemas)?
¿Cuál es vuestra experiencia con los moldes de silicona? Yo les he cogido bastante manía.
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Re: PROBLEMAS CON LOS MOLDES DE SILICONA
Pues te diré que tengo alguno que también me ha pasado algo por el estilo, en concreto, uno que ya he descartado para siempre que tiene forma de rosa (del Lidl), le he puesto de todo, y sin embargo, se me ha destrozado todo lo que he hecho.
El mejor que tengo es uno de Lekue desmontable con la base de cerámica. Es extraordinario porque además te sirve ya el plato para la presentación. Lo tengo redondo y rectangular. También tengo otro en forma de savarin de la misma marca y me ha ido bien con él, pero al final siempre me decanto por el desmontable, te lo recomiendo al 100%, es un poco caro, pero merece la pena.
Otros que he usado mucho y sin problemas son en forma de savarin y el de margarita, que son los que meto en la GM. Ahora no se si si los compré en el Rincón de María o son del Lidl.
Después tengo algunos en forma de corazón, árbol de Navidad que no los he usado con bizcochos, por lo que no te puedo decir si se pegan o no. Los he utilizado más para tipo de flanes y no he tenido problemas con ellos.
Esa es mi experiencia con los moldes, ya te digo el de la rosa, no lo he tirado porque me da pena, solo me falta usarlo en plan flanes haber que tal y si sigue pasándome lo mismo tirarlo ya del tirón.
A veces los mojo con agua, otras los pincelo con un poco de mantequilla y en otras ocasiones los pincelo de aceite, pero la mayoría de las veces solo agua.
Muchos
El mejor que tengo es uno de Lekue desmontable con la base de cerámica. Es extraordinario porque además te sirve ya el plato para la presentación. Lo tengo redondo y rectangular. También tengo otro en forma de savarin de la misma marca y me ha ido bien con él, pero al final siempre me decanto por el desmontable, te lo recomiendo al 100%, es un poco caro, pero merece la pena.
Otros que he usado mucho y sin problemas son en forma de savarin y el de margarita, que son los que meto en la GM. Ahora no se si si los compré en el Rincón de María o son del Lidl.
Después tengo algunos en forma de corazón, árbol de Navidad que no los he usado con bizcochos, por lo que no te puedo decir si se pegan o no. Los he utilizado más para tipo de flanes y no he tenido problemas con ellos.
Esa es mi experiencia con los moldes, ya te digo el de la rosa, no lo he tirado porque me da pena, solo me falta usarlo en plan flanes haber que tal y si sigue pasándome lo mismo tirarlo ya del tirón.
A veces los mojo con agua, otras los pincelo con un poco de mantequilla y en otras ocasiones los pincelo de aceite, pero la mayoría de las veces solo agua.
Muchos
Pues yo me niego a untar de nada los moldes de silicona, porque, como dice Francisco, no son para que no se pegue?
Pero sí es verdad que pegan ......
Yo tengo uno de savarin que me gusta mucho para bizcochos (gordín, en plan caro) y ya le voy cogiendo en truco, lo abro poco a poco y le meto con mucho cuidadin una espátula para ir despegando .... Cuestión de paciencia, sobre todo no dar la vuelta hasta que no se vea suelto el bizcocho en cuestión.
Y, como dice Isita, está muy bien al desmontable ....
JULIA- Cantidad de envíos : 203
Pues a mí lo que me ha pasado es que compré una base de silicona en el Lidl, la probé para hacer pizza y empezó a humear y a desprender un olor insoportable. ¿Es eso normal? La saqué del horno a mitad de cocción porque no aguantaba el humillo, y la verdad es que no estaba ni quemada ni estropeada nada, pero la verdad, si tiene que desprender ese olorcillo asfixiante siempre, prefiero no utilizarla. Contadme algo quienes las useis. Gracias.
relojdecuco- Cantidad de envíos : 11
relojdecuco escribió:Pues a mí lo que me ha pasado es que compré una base de silicona en el Lidl, la probé para hacer pizza y empezó a humear y a desprender un olor insoportable. ¿Es eso normal? La saqué del horno a mitad de cocción porque no aguantaba el humillo, y la verdad es que no estaba ni quemada ni estropeada nada, pero la verdad, si tiene que desprender ese olorcillo asfixiante siempre, prefiero no utilizarla. Contadme algo quienes las useis. Gracias.
Yo tengo la base de silicona, precisamente la del Lidl, hasta ahora no me ha pasado nada de eso, pero también tengo que decirte que para las pizzas no las he usado, pero si la utilizo para las galletas principalmente. Haber si hay más foreras que puedan decirte algo más.
Muchos
Isita escribió:relojdecuco escribió:Pues a mí lo que me ha pasado es que compré una base de silicona en el Lidl, la probé para hacer pizza y empezó a humear y a desprender un olor insoportable. ¿Es eso normal? La saqué del horno a mitad de cocción porque no aguantaba el humillo, y la verdad es que no estaba ni quemada ni estropeada nada, pero la verdad, si tiene que desprender ese olorcillo asfixiante siempre, prefiero no utilizarla. Contadme algo quienes las useis. Gracias.
Yo tengo la base de silicona, precisamente la del Lidl, hasta ahora no me ha pasado nada de eso, pero también tengo que decirte que para las pizzas no las he usado, pero si la utilizo para las galletas principalmente. Haber si hay más foreras que puedan decirte algo más.
Muchos
Yo uso la de silicona y la del lidl ya es la segunda que llevo usada y nunca me pasó de todos modos la primera siempre la lavé antes de usarla... mira a ver y si sigue...se la llevas que te la cambien
Muchas gracias, apañás. Voy a probar a lavarla en el lavavajillas, que pone que se puede, a ver si ese detergente tan fuerte que utiliza le quita un poco de fuerza a la silicona, y probaré a ver. Quiero ver si funciona porque la semana que viene salen los moldes para bizcochos y si me funciona me compraré uno.
relojdecuco- Cantidad de envíos : 11