pan de leche
5 participantes
Página 1 de 1.
pan de leche
receta de heather
250 g de leche
50 g de mantequilla
50 g de azucar
1 cucharadita de sal
30 g de levandura prensada ( en mercadona en refrigerados la encontrais en paquetitos de 2 cada uno de 25 g)
450 0 500 g de harina
* Precaliena el horno a 200º
*Vierta en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Progama 2 minutos 37º, velocidad 2.
* Añade la levadura y mezcla unos segundos en velocidad 4. Incorpara la harina mezcla 15 segundos en velocidad 6, a continuación, programa 3 minutos en velocidad espiga ( recuerda, posición vaso cerrado y entonces pulsa el botón de espiga)
* Dale a la masa la forma deseada, hacer unos cortes y pinta la superficie con leche( yo lo he p¡ntado de huevo...sorry), deja que doble su volumen.
* introducir el pan el el horno. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los panes, entre 15-30 minutos. Antes de retirarlos del horno puedes volver a pontar con leche o almibar claro.
250 g de leche
50 g de mantequilla
50 g de azucar
1 cucharadita de sal
30 g de levandura prensada ( en mercadona en refrigerados la encontrais en paquetitos de 2 cada uno de 25 g)
450 0 500 g de harina
* Precaliena el horno a 200º
*Vierta en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Progama 2 minutos 37º, velocidad 2.
* Añade la levadura y mezcla unos segundos en velocidad 4. Incorpara la harina mezcla 15 segundos en velocidad 6, a continuación, programa 3 minutos en velocidad espiga ( recuerda, posición vaso cerrado y entonces pulsa el botón de espiga)
* Dale a la masa la forma deseada, hacer unos cortes y pinta la superficie con leche( yo lo he p¡ntado de huevo...sorry), deja que doble su volumen.
* introducir el pan el el horno. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los panes, entre 15-30 minutos. Antes de retirarlos del horno puedes volver a pontar con leche o almibar claro.
Re: pan de leche
En una de las ocasiones en que hice este pan, con parte de ella hice unos bollitos y con otra parte un pan en Pirex. Os pongo las "afotos" , la verdad es que es un pan que en casa nos encanta.
En esta ocasión añadí a la masa trocitos de nuez y uvas pasas........delicioso.
Pan y bollitos antes de meter en el horno.
El pan en el pirex y en el horno, puse debajo un molde con agua.
Mi pirex no es muy grande, así que a mitad de cocción el pan se salió de él, lo solucioné cambiamdo la base del pirex por una ensaladera.
A pesar del "incidente", no me quejo, el resultado..........
mis etes.
En esta ocasión añadí a la masa trocitos de nuez y uvas pasas........delicioso.
Pan y bollitos antes de meter en el horno.
El pan en el pirex y en el horno, puse debajo un molde con agua.
Mi pirex no es muy grande, así que a mitad de cocción el pan se salió de él, lo solucioné cambiamdo la base del pirex por una ensaladera.
A pesar del "incidente", no me quejo, el resultado..........
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Estos bollos desde que aprendí ha hacerlos, los hago muy amenudo, estos son los primeros que hice al resto ya no les he sacado
fely escribió: os quedaron para hacerlos yo pronto que gustan mucho
¡Qué cosa más rara Fely!, tú que ya tienes hecho casi de todo qué, aún no hayas hecho estos bollos...... ya tienes deberes para esta semana ..... ........ seguro que te encantan .....
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Página 1 de 1.