enrollados de atina
+12
chip
Jana
Supones
MAMU
Peggy
anto
Isita
Rosa
Vicky
thermomisera
Dreamon
gemelas
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
enrollados de atina
esta receta como su nombre dice es de atina de mr
http://recetas.mundorecetas.com/receta14275-ENROLLADOS-DE-ATINA-TMX-.html&232
Ingredientes:
25 grs. levadura panadero
125 grs. mantequilla
200 ml. leche
85 grs. azucar
1 cda. azucar vainillada
2 huevos
550 grs
Para pintar, mantequilla derretida y azúcar
Instrucciones:
Poner la mantequilla y la leche 3 m. 40º, v. 1, añadir la levadura y mezclar unos se. v. 5
Añadirle el azúcar y el de vainilla, los huevos y la harina en dos tandas, unos seg. a vel. 5
después de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos. ( cada vez que se pone la harina) después 3 m. vel espiga.
Dejar levar dentro del hasta que salga por el bocal.
Retirar del vaso y dar la forma deseada, colocar en la bandeja del horno con papel vegetal y dejar levar hasta que doble su volumen. Precalentar el horno a 250º y cocinar 5 min. Cuando estén pincelar con la mantequilla derretida y con virutas de chocolate y azúcar. receta de atina
http://recetas.mundorecetas.com/receta14275-ENROLLADOS-DE-ATINA-TMX-.html&232
Ingredientes:
25 grs. levadura panadero
125 grs. mantequilla
200 ml. leche
85 grs. azucar
1 cda. azucar vainillada
2 huevos
550 grs
Para pintar, mantequilla derretida y azúcar
Instrucciones:
Poner la mantequilla y la leche 3 m. 40º, v. 1, añadir la levadura y mezclar unos se. v. 5
Añadirle el azúcar y el de vainilla, los huevos y la harina en dos tandas, unos seg. a vel. 5
después de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos. ( cada vez que se pone la harina) después 3 m. vel espiga.
Dejar levar dentro del hasta que salga por el bocal.
Retirar del vaso y dar la forma deseada, colocar en la bandeja del horno con papel vegetal y dejar levar hasta que doble su volumen. Precalentar el horno a 250º y cocinar 5 min. Cuando estén pincelar con la mantequilla derretida y con virutas de chocolate y azúcar. receta de atina
Re: enrollados de atina
Esta es todo un clasico!!!!! que bien otra vez está entre nosotros!!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Aquí os dejo yo también mis . Por aquellos entonces estába empezando y no les puse el nombre, pero las hice yo, ehhhhhhh
[img][/img]
[img][/img]
Y ahora, quién pone el
[img][/img]
[img][/img]
Y ahora, quién pone el
Vicky- Cantidad de envíos : 180
Estos los he hecho unas cuantas veces, pero solo he encontrado una foto aunque sé que hice más pero bueno, para muestra un boton
Otra que también hizo los enrollados y os aseguro que salen riquíiiiiisimos
anto- Cantidad de envíos : 2443
Vaya veo que solo falto yo, prometo hacerlos cuándo tenga un huequín, porque la verdad es que os han salido genial!! no me puedo resistir a probarlos
pues ......aquí los teneis, buenísimos sí señor
pues ......aquí los teneis, buenísimos sí señor
Peggy- Cantidad de envíos : 114
Enrollados Azucarados (receta de mi buena amiga Atina)
Esta receta muchas de vosotras la conoceis de sobra. En mi casa es un clásico ya que la hago muchas veces!
Es una receta de mi buena amiga malagueña Atina, del foro de MR.
ENROLLADOS AZUCARADOS
Ingredientes:
* 25 grs. levadura prensada
* 125 grs. mantequilla o margarina
* 200 ml. leche
* 85 grs. azucar
* 1 cda. azucar vainillada
* 2 huevos
* 9 cubiletes de harina ( aprox. 550 grs. )
Para "pintar":
* mantequilla derritida
* azucar
Instrucciones:
Thermomix:
1. Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1
2. Añadir la levadura y mezclar unos segundo a vel. 5.
3. Añadirle los azucares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel.5,
despues de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos.
A continuacion se pone 3 min. vel espiga.
4. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco dificil de manejar.
5. Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal.
Tapar con un trapo de cocina ( limpio ji ji ji ) y deja levar hasta doblar el volumen.
6. Hornear en horno precalentado a 250º, 5 minutos.
7. Pinta los enrollados recien sacados del hornos y en caliente con la mantequilla derritida y rebosar en azucar.
Dejar enfriar en una rejilla.
Para que veáis como darle la forma (foto que puso cane para que nos hiciesemos una idea)
Yo los he hecho en varias ocasiones y aseguro que están buenissssimosssssssss
Como salen bastantes, se congelan y cuando se vayan a utilizar, se sacan les dais un golpe de horno o micro y listo
Aquí os pongo el enlace a la receta que subio Atina al recetario:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... al-.html&2
Bon profit!!
Es una receta de mi buena amiga malagueña Atina, del foro de MR.
ENROLLADOS AZUCARADOS
Ingredientes:
* 25 grs. levadura prensada
* 125 grs. mantequilla o margarina
* 200 ml. leche
* 85 grs. azucar
* 1 cda. azucar vainillada
* 2 huevos
* 9 cubiletes de harina ( aprox. 550 grs. )
Para "pintar":
* mantequilla derritida
* azucar
Instrucciones:
Thermomix:
1. Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1
2. Añadir la levadura y mezclar unos segundo a vel. 5.
3. Añadirle los azucares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel.5,
despues de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos.
A continuacion se pone 3 min. vel espiga.
4. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco dificil de manejar.
5. Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal.
Tapar con un trapo de cocina ( limpio ji ji ji ) y deja levar hasta doblar el volumen.
6. Hornear en horno precalentado a 250º, 5 minutos.
7. Pinta los enrollados recien sacados del hornos y en caliente con la mantequilla derritida y rebosar en azucar.
Dejar enfriar en una rejilla.
Para que veáis como darle la forma (foto que puso cane para que nos hiciesemos una idea)
Yo los he hecho en varias ocasiones y aseguro que están buenissssimosssssssss
Como salen bastantes, se congelan y cuando se vayan a utilizar, se sacan les dais un golpe de horno o micro y listo
Aquí os pongo el enlace a la receta que subio Atina al recetario:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... al-.html&2
Bon profit!!
MAMU- Cantidad de envíos : 46
Enrollados azucarados (Canelona)
Enrollados azucarados
Ingredientes:
25 grs. de levadura prensada
125 grs. de mantequilla o margarina
200 ml. de leche
85 grs. de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillada
2 huevos
550 gramos de harina.
Para ''pintar''
Mantequilla derretida y azúcar.
Preparación:
1.Poner la mantequilla con la leche 3 minutos, 40º velocidad 1.
2. Añadir la levadura y mezclar unos segundos a velocidad 5.
3. Añadirle los azúcares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a velocidad 5, depués de poner la otra mitad de la harina y volver a mezclar a velocidad 5 otros cuantos segundos. A continuación programar 3 minutos a velocidad espiga.
4. Dejar levar en el vaso hasta que se salga por el bocal.
5. Sacar a la mesa enharinada y amasar de nuevo. Darle forma y poner en la bandeja del horno con papel vegetal. Tapar con paño limpio y dejar levar de nuevo hasta que doble el volumen.
6. Hornear en horno precalentado a 250º unos 5 minutos.
7. Recién sacados pintar con la mantequilla derretida y rebosar de azúcar. Dejar enfriar en rejilla.
Nota: la forma de hacer estos enrollados es dividir la masa en porciones. Estirar estas porciones con las manos como si fuera plastilina. Doblar, enrollar y dar la forma de ''8''.
Espero que las fotos ilustren un poco.
Dándoles forma...
Ya enrollados..
Tapados con el paño limpio a la espera que leven...
Ya terminados...
Supones- Cantidad de envíos : 160
Dreamon, ¿por qué me han salido tan grandes las fotos?
ays...que cruz...
ays...que cruz...
Supones- Cantidad de envíos : 160
Joer Mamu que RICOS son idealea para las dietas , tu como no tienes ese problema, pos toma bollitossssssssss
Yo quiero probarlos
guapa.
Yo quiero probarlos
guapa.
Jana- Cantidad de envíos : 1042
que pinta mas rica susana para mojar y en el tema de las fotos no te puedo decir nada soy una completa negada para eso pero los bollitos estan de pecar
chip- Cantidad de envíos : 22
Supones escribió:
Enrollados azucarados
Ingredientes:
25 grs. de levadura prensada
125 grs. de mantequilla o margarina
200 ml. de leche
85 grs. de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillada
2 huevos
550 gramos de harina.
Para ''pintar''
Mantequilla derretida y azúcar.
Preparación:
1.Poner la mantequilla con la leche 3 minutos, 40º velocidad 1.
2. Añadir la levadura y mezclar unos segundos a velocidad 5.
3. Añadirle los azúcares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a velocidad 5, depués de poner la otra mitad de la harina y volver a mezclar a velocidad 5 otros cuantos segundos. A continuación programar 3 minutos a velocidad espiga.
4. Dejar levar en el vaso hasta que se salga por el bocal.
5. Sacar a la mesa enharinada y amasar de nuevo. Darle forma y poner en la bandeja del horno con papel vegetal. Tapar con paño limpio y dejar levar de nuevo hasta que doble el volumen.
6. Hornear en horno precalentado a 250º unos 5 minutos.
7. Recién sacados pintar con la mantequilla derretida y rebosar de azúcar. Dejar enfriar en rejilla.
Nota: la forma de hacer estos enrollados es dividir la masa en porciones. Estirar estas porciones con las manos como si fuera plastilina. Doblar, enrollar y dar la forma de ''8''.
Espero que las fotos ilustren un poco.
Dándoles forma...
Ya enrollados..
Tapados con el paño limpio a la espera que leven...
Ya terminados...
Los enrrollaos muy bien enrrollaos..... tienen que estar muy ricos
Y en lo referente a las fotos,te quedan grandes por que no las redimensionaste. Cuando las vas a subir desd el tinipic te da la opción de poner el tamaño.pero para que lo entiendas mejor te vas al tutorial que puso rosa tutorial paraponer fotos de forma rápida y facil ya verás como lo entiendes.
Estos enrrollados los hice el miercoles, para estar entretenida a la hora del partido.
Casi cada fin de semana vienen mi hermano cuñada y mi sobrinillo de dos añitos y cuatro meses, y es una gozada ver como tan pequeño se los come de dos en dos. También le gusta los bizcochos, galletas, pizza ......... Da gusto hacer cosas cuando ves que se lo come tan a gusto a mi me tiene alucinada
Acostumbro a tener en el cogelador, así se llevan unos cuantos para su casa.
Casi cada fin de semana vienen mi hermano cuñada y mi sobrinillo de dos añitos y cuatro meses, y es una gozada ver como tan pequeño se los come de dos en dos. También le gusta los bizcochos, galletas, pizza ......... Da gusto hacer cosas cuando ves que se lo come tan a gusto a mi me tiene alucinada
Acostumbro a tener en el cogelador, así se llevan unos cuantos para su casa.
marpil- Cantidad de envíos : 453
marpil jamia me comia 7 pufff!! prometi no mirar el foro hasta mañana sabado , te aseguro que el estomago me dio alaridos al ver tus enrrollados , te han quedado de lujo no me extraña se los coman de dos en dos
que ricos.... la verdad que son un clásico en nuestra cocina........ os quedaron de
Yo no quiero mirar más que me mareo del subidón por falta de azúcar que me está entrando. Sois muy malas. No se pueden hacer esas cosas tan buenas y bonitas y ricas y ....
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Os han quedado a todas estupendos hace tiempo que no los hago y me están dando ganas de hacerlos otra vez más es que están de vicio
De vez en cuando hay que rescatar recetas que casi tenemos olvidadas . Después de mucho tiempo los he vuelto a hacer y acompañados de un chocolatito tienes una merienda estupenda y el triunfo asegurado
bravo anto..... por rescatar esta receta....
casi ni me acordaba de ella eres una campeona....
casi ni me acordaba de ella eres una campeona....
Qué rico!!!!!!!!!!!!!
Y yo, que nunca hice esta receta........... ay ay, no tengo perdón.......
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Francisco escribió:Qué rico!!!!!!!!!!!!!
no te preocupes...que ya somos dos imperdonables... me pondré manos a la pronto...
Anto, espectaculares! te quedaron que ni en las mejores pastelerias! madre mia....yo tampoco los hize nunca!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.