Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALLETAS CARA HELLO KITTY

5 participantes

GALLETAS CARA HELLO KITTY Empty GALLETAS CARA HELLO KITTY

Mensaje  Isita Mar Jul 06, 2010 2:48 pm

Traigo mis primeras galletas hechas con fondant. Tengo que decir que tuve un error y puse el azúcar normal en lugar de glass, pero estaba experimentando haber que tal me salían a mi sola. El fondant que usé fue el que me traje del curso de galletas, aunque tuve que hacer un poco de rosa para el lazo y como me faltaba a una de ellas la hice al contrario fondo rosa y lazito blanco. Los bigotes los hice con regaliz, aunque al final algunos los pinté. Utilicé un molde que me ha hecho Juanma con sus manitas y salen unas galletonas jiji Me ha hecho otro para Bob esponja y acabo de recibir un pedido que he hecho de colorantes, así que ahora no tengo excusa para seguir experimentando, aunque esperaré un poco que tengo dulce para unos cuantos días que he hecho varias cosas que iré subiendo.

La receta que he utilizado para las galletas la he cogido del blog de Chris no dejéis de echarle un vistazo porque merece la pena, tiene un magnifico paso a paso. Os pongo la receta tal cual.

Ingredientes:

150 g de mantequilla a temperatura ambiente
75 g de azúcar glass tamizada (aquí metí la gamba y puse la normal)
1 1/2 ct de aroma al gusto
1/2 ct de sal
250 g harina común tamizada.

Preparación:

La mantequilla es importante que esté a temperatura ambiente, no vale ponerla en el micro, etc.

Primero pesamos el azúcar glass tamizándola y reservamos en un bol. (Bueno aquí fue donde metí la gamba y me equivoqué de paquete)
Luego pesamos la harina que tamizaremos y le añadimos la sal, reservamos en otro bol.

Ponemos la mantequilla a trozos dentro del vaso y programamos 1 minuto, velocidad 3.

Programamos de nuevo velocidad 3 y vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas por el bocal, hasta acabarla toda y abrimos para bajar lo que nos haya quedado por las paredes.

Nos quedará una masa parecida a la pasta de dientes, mas o menos.
Y ahora con la tapa puesta de nuevo, volvemos a programar velocidad 3 y añadimos la esencia que mas nos guste, y seguidamente empezamos a añadir la harina con la sal que teniamos preparada, a cucharadas, igual que el azúcar glass, hasta que la terminemos
Y nos quedará una masa que no tiene que ser pegajosa al tacto, si hundimos un dedo deberia salir limpio.

Colocamos la masa sobre un papel de horno y ayudándonos con el papel de horno vamos amasando y consiguiendo una bola hasta que tengamos una masa uniforme.

Finalmente, ya con las manos, formamos una bola que envolveremos en papel de aluminio y meteremos en el frigo como mínimo una hora (yo la tuve toda la noche, ya que las iba a hacer al día siguiente).

Y este es el resultado, con el poco fondant que tenía me dio para esas poquitas, pero ya os digo que son galletonas.

GALLETAS CARA HELLO KITTY 2jaylhg

Tengo que decir que el sabor de las galletas sin decorar me recuerdan a las danesas.

Muchos besi

Para cortar las galletas usaremos cortadores que iremos utilizando de de tal forma que aprovechemos la lámina de masa de la mejor manera. Con los recortes que nos sobre, podremos amasar de nuevo y volver a cortar hasta 3 veces como máximo ya que habrá que meter la masa de nuevo en el frigo antes de un 4º amasado y estiramiento.

Con una espátula que meteremos en azúcar glass para que no se nos pegue a la galleta, vamos cogiéndolas ya cortadas y las colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear.
Es importante que todas las galletas que pongamos en la bandeja sean del mismo tamaño.

Las metemos en el horno precalentado a 170º pero el tiempo variará según el tamaño de las galletas, unos 12 a 15 minutos horneandose.
No deben quedar muy tostadas porque una vez frías se endurecen.

Una vez que sacamos las galletas del horno, las dejaremos en la propia bandeja unos 5 minutos y luego con cuidado y con la ayuda de una espátula las pasaremos a una rejilla para que se enfríen y así ya poderlas decorar.
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

GALLETAS CARA HELLO KITTY Empty Re: GALLETAS CARA HELLO KITTY

Mensaje  fely Miér Jul 07, 2010 8:06 pm

oleee oleee isa estas galletas son una preciosidad.... te quedaron dediez dediez dediez da penita comerlas... comer eres una artista... sombrero sombrero sombrero
bexin bexin bexin bexin bexin abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330

https://migallasdefely.blogspot.com/

Mensaje  anto Lun Jul 12, 2010 9:17 pm

Isa, eres una artista, te han quedado unas galletas de oleee oleee te las comiste? besi
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443

Mensaje  cantabrona Mar Jul 13, 2010 10:56 pm

dediez dediez dediez dediez QUE MONADA! SUPONGOQ EMPLEASTE MOLDES YA CON ESA FORMA .
ES UNA BUENA IDEA PARA IR FAMILIARIZANDOSE CONEL FONDANT LAS TORPES Y PEREZOSAS COMO YO gracias beso beso beso
cantabrona
cantabrona

Cantidad de envíos : 380

http://www.agridulcediario.blogspot.com/

Mensaje  marpil Miér Jul 21, 2010 6:14 pm

Isita, que galletas mas chulas oleee oleee oleee

Menuda suerte que tienes con Juanma haciendote los moldes aplauso aplauso aplauso aplauso

Yo el fondant como que no me atrae mucho, es que quedan las cosas tan chulas que después quien se las come jiji jiji jiji Seguro que si lo pruebo me gustaría pensar beso

marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado