bizcocho a la taza (microondas)
3 participantes
Thermomixeros y otras recetas :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar
Página 1 de 1.
bizcocho a la taza (microondas)
tenia unospolvorones desde navidad sin sacarles provecho y llevo dias dandole vueltas a la cabeza para usarlos en un bizcocho, y he visto una receta sencilla y rapida y ademas perfecta para experimentar un poco pues si salia mal, la perdida no era muy grande.
la receta original es de un bizcocho con harina pero yo la he sustituido por los polvorones y el resultado genial para mi gusto.
os pngo la receta tal como la he hecho yo.
ingredientes
1 huevo grande
4 cucharadas rasas de azucar
3 polvorones de vainilla
6 cucharadas rasas de leche fresca
3 cucharadas rasas de aceite
1/2 cucharadita de levadura quimica
Batir el huevo ocn el azucar y añadir los polvorones desmenuzados y mezclado con la levadura, mezclar bien con lo anterior.
agregar la leche y el aceite y verterlo en una taza grande.
meterlo en el microondas 3 minutos a potencia maxima.
A LSO DOS MInutos de cocion me ha dado por mirar le micro y he visto q la masa estaba como 15 cm desbordada de la taza pero al sacarlo se ha bajado un poco, por eso lo veis por fuera de la taza. ASI Q OJO CUANDO LO ECHEIS EN ELLA PORQUE NO DEBE SUPERAR LA MITAD DE LA MISMA.
Como dice lorena es unbizcocho rapido para cualqueirmomento del dia.
la receta original de donde la he sacado lleva los siguientes ingredientes. y la elaboracion es igual q la que he hecho yo.....
4 cucharadas rasas de harina
4 cucharadas """""" de azucar
2 cucharadas """"" de cacao en polvo
1 huevo
3 cucharadas """""" de leche
3 cucharadas """""" de aceite
1/2 cucharadita de levadura quimica
una pizca de esencia de vainilla
Re: bizcocho a la taza (microondas)
te quedó muy bien, aquí tengo yo una receta muy parecida del mismo, pero dejamos este pues aunque es a la taza y en el micro... la receta es diferente pues este es de polvorones..una auténtica sorpresa de reciclaje... aparte de
Re: bizcocho a la taza (microondas)
Canta que buena receta , tengo que probar a hacerla en la taza, aunque con harina.
Muchos
Muchos