tortilla de patatas
5 participantes
Página 1 de 1.
tortilla de patatas
si, si ya sé que no es nada nuevo... . pero es que aún no había hecho aún la tortilla en la thermomix... como tengo costumbre de hacer las patatas primero en el micro y luego en la sartén la cuajo... pero ya me he estrenado chicas y la verdad es que es cómodo no tener que hacer las patatas en la sartén
Tortilla de patatas a la thermomix
Comensales: 4-6
Ingredientes: -
600 grs. de patatas para hervir "Monalisa"
½ cebolla
1 trozo de pimiento verde “opcional”
200 grs. de aceite de girasol
5 huevos
un chorrito de aceite de oliva
Preparación:
Pelar las patatas y reservar. Poner la mariposa en las cuchillas y echar el aceite de girasol en el vaso del Thermomix. Programar 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Mientras el aceite se va calentando ir cortando las patatas, la cebolla y el pimiento para tortilla y añadirlo con cuidado por el bocal del cubilete, sin parar la máquina y sin ponerle la sal.
Cuando termine el tiempo dejar reposar un par de minutos. Abrir la tapa y colocar el cestillo colador dentro del vaso y sujetándolo con la espátula colar el aceite sobrante.
Sacar las patatas en un bol y añadirles sal.
Poner en el vaso los huevos con sal y batir unos segundos a velocidad 3 o 4.
Poner en el bol con las patatas y mover con cuidado.
Preparar la tortilla en la sartén según costumbre con un poco de aceite de oliva
Esta receta se la he copiado a pakyan , aunque con ligeras modificaciones.
Tortilla de patatas a la thermomix
Comensales: 4-6
Ingredientes: -
600 grs. de patatas para hervir "Monalisa"
½ cebolla
1 trozo de pimiento verde “opcional”
200 grs. de aceite de girasol
5 huevos
un chorrito de aceite de oliva
Preparación:
Pelar las patatas y reservar. Poner la mariposa en las cuchillas y echar el aceite de girasol en el vaso del Thermomix. Programar 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Mientras el aceite se va calentando ir cortando las patatas, la cebolla y el pimiento para tortilla y añadirlo con cuidado por el bocal del cubilete, sin parar la máquina y sin ponerle la sal.
Cuando termine el tiempo dejar reposar un par de minutos. Abrir la tapa y colocar el cestillo colador dentro del vaso y sujetándolo con la espátula colar el aceite sobrante.
Sacar las patatas en un bol y añadirles sal.
Poner en el vaso los huevos con sal y batir unos segundos a velocidad 3 o 4.
Poner en el bol con las patatas y mover con cuidado.
Preparar la tortilla en la sartén según costumbre con un poco de aceite de oliva
Esta receta se la he copiado a pakyan , aunque con ligeras modificaciones.
Re: tortilla de patatas
Maetiare, te ha salido una tortilla muy bien hecha y por supuesto buenísima
Yo hace ya días que la quise hacer así y fué un fracaso total se me hizo puré y así nos lo comimos, no hice el comentario que tenía que ser tortilla
Ultimamente, hago la patata en el microondas y la cuajo en la sarten y me gusta bastante el resultado
Lo que sí hago es "cortar" la patada y la cebolla en la thermomix, lo pongo dentro del vaso en trozos no muy grandes y le doy 3 segundos velocidad 4.
Esta noche he hecho tortilla de alcachofas, y también las he hecho en el microondas
Yo hace ya días que la quise hacer así y fué un fracaso total se me hizo puré y así nos lo comimos, no hice el comentario que tenía que ser tortilla
Ultimamente, hago la patata en el microondas y la cuajo en la sarten y me gusta bastante el resultado
Lo que sí hago es "cortar" la patada y la cebolla en la thermomix, lo pongo dentro del vaso en trozos no muy grandes y le doy 3 segundos velocidad 4.
Esta noche he hecho tortilla de alcachofas, y también las he hecho en el microondas
marpil- Cantidad de envíos : 453
marpil escribió:Maetiare, te ha salido una tortilla muy bien hecha y por supuesto buenísima
es que hago trampa, la patata la troceo en cuadraditos con el alligator ( o lo que es lo mismo con nicer dicer) asi me queda de un tamaño igualado
me has intrigado con lo de "alligator, nicer dicer"
lo he buscado en google y ya me hago una idea de lo que utilizas
nunca es tarde para aprender
lo he buscado en google y ya me hago una idea de lo que utilizas
nunca es tarde para aprender
marpil- Cantidad de envíos : 453
desde luego que tiene una pinta muy... me pasó como a marpil... a ver quien se anima pa no ser yo otra vez....
Qué tortilla tan estupenda te ha quedado de y un pinchito ahora mismo me vendría de perlas ¡¡¡ qué ricooooooo!!!
anto- Cantidad de envíos : 2443
Te ha quedado muy bien, pero yo la tortilla también la hago en el micro (la patata,) y luego la cuajo en la sartén ,
Como a vosotras la patata en la thermo, se me deshace.
Como a vosotras la patata en la thermo, se me deshace.
peepa- Cantidad de envíos : 194