Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colineta a la antigua

+5
marpil
fely
anto
thermomisera
Francisco
9 participantes

Ir abajo

Colineta a la antigua Empty Colineta a la antigua

Mensaje  Francisco Mar Mar 02, 2010 10:53 am

Aquí tenéis una receta adaptada para la thermomix del clásico libro de cocina de la Marquesa de Parabere. La adaptación no es mía, la copié de algún lado, pero ahora no recuerdo de dónde, lo siento. Animado por Fely y por Anto, cuelgo aquí la receta y la foto. Espero que os guste!!

COLINETA A LA ANTIGUA

Ingredientes:

125 grs. de almendras molidas
125 grs. de azúcar
9 yemas de huevo
2 claras de huevo
la cáscara de 1 limón
azúcar glass para decorar

Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 150º (o en su caso, a 180º).

2.- Con el vaso bien limpio, poner la mariposa en las cuchillas, y montar las claras de huevo a punto de nieve (sin tiempo, velocidad 3 y ½). Reservar en un bowl aparte.

3.- Lavar y secar muy bien el vaso. Pulverizar el azúcar a velocidad progresiva 5-10. Incorporar la cáscara de limón y pulverizar de nuevo para obtener azúcar glass aromatizado.

4.- Poner la mariposa en las cuchillas y añadir las yemas de huevo junto con el azúcar glass aromatizado. Programar: 5 minutos, velocidad 3. A mitad de tiempo, incorporar la almendra molida poco a poco por el bocal sin parar la máquina.

5.- Sacar esta masa al bowl con las claras a punto de nieve. Incorporar con movimientos envolventes.

6.- Verter esta mezcla en un molde de plum-cake debidamente engrasado. Hornear en la parte baja del horno a 150º durante 40 minutos más o menos (o alternativamente, a 180º durante 30 minutos). Una vez desmoldado y frío, decorar con azúcar glass.


Colineta a la antigua 14ty64p
Francisco
Francisco

Cantidad de envíos : 147
Edad : 54
Localización : Gijón / Asturias
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Colineta a la antigua Empty Re: Colineta a la antigua

Mensaje  thermomisera Mar Mar 02, 2010 10:56 am

hola Francisco, que buena pinta tiene esta receta y no me parece nada dificil de hacer! la copio y me pondre a ello!
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Colineta a la antigua Empty Re: Colineta a la antigua

Mensaje  anto Mar Mar 02, 2010 11:41 am

Francisco gracias por poner la receta aplauso aplauso aplauso esta colineta tiene que estar de vicio rico rico y ya estoy deseando hacerla guiño guiño
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Colineta a la antigua Empty Re: Colineta a la antigua

Mensaje  fely Mar Mar 02, 2010 12:31 pm

gracias francisco por la receta y las Afotos ..... dediez dediez y sobre todo muchas gracias por la merienda..... rico rico guiño
y para las envidiosas..... secreto estaba de muerte...Siiiii . lerele lerele y me la comer comer yo solita... jiji así que.....brujavuela .ala... a cas....la... partirse partirse partirse

bexin bexin abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Colineta a la antigua Empty Re: Colineta a la antigua

Mensaje  marpil Mar Mar 02, 2010 10:50 pm

gracias Francisco aplauso aplauso aplauso aplauso te ha quedado pero que muy bien esta colineta y por lo que dice Fely estaba buenísima. babear babear babear

Me alegro que te hayan animado a poner la receta con lo fácil que es seguro que la hago sisisi sisisi abrazo abrazo
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453
Edad : 61
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Colineta a la antigua Empty Re: Colineta a la antigua

Mensaje  Isita Miér Mar 03, 2010 6:20 am

gracias gracias Francisco por tan buena receta, te ha quedado estupenda dediez dediez dediez dediez dediez , lástima no haber estado ahí para compartir esa merienda y la compañía.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Colineta a la antigua Empty Re: Colineta a la antigua

Mensaje  vamosalculete Jue Mar 25, 2010 1:06 pm

hola Francisco, la verdad es que se ondia ve con muy buena pinta dediez dediez dediez . enfadada Pena que la goloso "glotona" galleta de besi Fely besi se la haya comido cafetito toda antes de que le pudieras hacer una Afotos " foto" al corte... jajaja jajaja jajaja

pensar Lo único que me echa para atrás a la hora de hacer esta receta y/o alguna otra que tengo por casa, es la cantidad de yema de huevo que llevan. pataleta Siempre se me terminan pasando las claras sobrantes nonono ...


abrazo mis sol etes. bye
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Colineta a la antigua Empty Re: Colineta a la antigua

Mensaje  fely Jue Mar 25, 2010 2:46 pm

vamosalculete escribió:hola Francisco, la verdad es que se ondia ve con muy buena pinta dediez dediez dediez . enfadada Pena que la goloso "glotona" galleta de besi Fely besi se la haya comido cafetito toda antes de que le pudieras hacer una Afotos " foto" al corte... jajaja jajaja jajaja

pensar Lo único que me echa para atrás a la hora de hacer esta receta y/o alguna otra que tengo por casa, es la cantidad de yema de huevo que llevan. pataleta Siempre se me terminan pasando las claras sobrantes nonono ...


abrazo mis sol etes. bye


secreto secreto solo decir...que estaba.... babear babear babear así que la próxima vez.... maquinando te apuntas wapina.... lerele ... partirse partirse
bexin bexin bexin bexin
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Colineta a la antigua Empty Re: Colineta a la antigua

Mensaje  antoveda Lun Mar 29, 2010 2:35 pm

babear babear babear dediez dediez beso
antoveda
antoveda

Cantidad de envíos : 131
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Colineta a la antigua Empty Re: Colineta a la antigua

Mensaje  Jana Lun Abr 05, 2010 8:35 pm

Como os ponéis jajaja jajaja jajaja no me extraña con esa pinta dediez dediez dediez dediez dediez gracias besotes beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Colineta a la antigua Empty Re: Colineta a la antigua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.