LOMO DE CERDO A LA MIEL (WW 3,5 P)
+5
anto
Jana
fely
marpil
vamosalculete
9 participantes
Página 1 de 1.
LOMO DE CERDO A LA MIEL (WW 3,5 P)
Mientras pienso y decido si hacer o no de nuevo el “Roscón de Reyes” os voy poniendo esta receta.
He visto recetas muy sabrosas por distintos blogs, las cuales me han dado ideas para hacer la que hoy comparto.
Está hecha con el afán de que también la puedan comer las personas que están a dieta, particularmente la “WW”.
Os la recomiendo porque incluso a “mi pequeño gran hombre” le ha encantado.
Ingredientes:
750 grs. de lomo de cerdo. (3 P “Saciedad”)
3 Cucharaditas de miel (*** 0P)
10 grs. de mantequilla “ligeresa” ( 0,5 P)
2 Cebollas medianas. (0 P)
1 Cucharadita de jengibre polvo ( 0 P)
Pimienta – Hierbas provenzales – Sal (0 P)
Preparación:
Untamos el lomo con las especias, la miel y reservamos.
En una fuente de horno colocamos la mantequilla y las cebollas peladas y picadas, sobre éstas, colocamos el lomo, salpimentamos e introducimos al horno, precalentado a 200º.
Horneamos unos 30 minutos rociando de vez en cuando con su propio jugo. Si fuese necesario se puede añadir agua.
Listo para "trinchar".
Listo para comer.
NOTA:
En esta primera ocasión, lo puse 40 minutos a 240º.
Aunque quedo muy bueno, pienso que, con menos temperatura y tiempo me hubiese quedado más jugoso por el centro, es decir: menos hecho.
En la receta ya he puesto el tiempo y la Tª del horno con que pienso repetirlo.
De todas formas, ya sabéis que, cada horno es un mundo y que a cada un@” de nosotr@s nos gusta un “punto” distinto para la carne. Si lo hacéis, usar vuestr@ propio criterio para con otras carnes horneadas.
mis etes.
He visto recetas muy sabrosas por distintos blogs, las cuales me han dado ideas para hacer la que hoy comparto.
Está hecha con el afán de que también la puedan comer las personas que están a dieta, particularmente la “WW”.
Os la recomiendo porque incluso a “mi pequeño gran hombre” le ha encantado.
Ingredientes:
750 grs. de lomo de cerdo. (3 P “Saciedad”)
3 Cucharaditas de miel (*** 0P)
10 grs. de mantequilla “ligeresa” ( 0,5 P)
2 Cebollas medianas. (0 P)
1 Cucharadita de jengibre polvo ( 0 P)
Pimienta – Hierbas provenzales – Sal (0 P)
Preparación:
Untamos el lomo con las especias, la miel y reservamos.
En una fuente de horno colocamos la mantequilla y las cebollas peladas y picadas, sobre éstas, colocamos el lomo, salpimentamos e introducimos al horno, precalentado a 200º.
Horneamos unos 30 minutos rociando de vez en cuando con su propio jugo. Si fuese necesario se puede añadir agua.
Listo para "trinchar".
Listo para comer.
NOTA:
En esta primera ocasión, lo puse 40 minutos a 240º.
Aunque quedo muy bueno, pienso que, con menos temperatura y tiempo me hubiese quedado más jugoso por el centro, es decir: menos hecho.
En la receta ya he puesto el tiempo y la Tª del horno con que pienso repetirlo.
De todas formas, ya sabéis que, cada horno es un mundo y que a cada un@” de nosotr@s nos gusta un “punto” distinto para la carne. Si lo hacéis, usar vuestr@ propio criterio para con otras carnes horneadas.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Re: LOMO DE CERDO A LA MIEL (WW 3,5 P)
Vamosalculete menuda receta que nos has puesto hoy
Ya has en repetir el Roscón de reyes, seguro que te quedará bien tiernecito
La semana que viene seguro que hago este lomo, se ve muy fácil tal como lo has puesto y a mi me gusta cocinar la carne en el horno, el jenjibre no lo he usado nunca y la miel guisada con carne tampoco pero mira por donde lo voy a probar a ver si a los míos les gusta, la cebolla se ve caramelizada muy
Ya has en repetir el Roscón de reyes, seguro que te quedará bien tiernecito
La semana que viene seguro que hago este lomo, se ve muy fácil tal como lo has puesto y a mi me gusta cocinar la carne en el horno, el jenjibre no lo he usado nunca y la miel guisada con carne tampoco pero mira por donde lo voy a probar a ver si a los míos les gusta, la cebolla se ve caramelizada muy
Última edición por marpil el Lun Feb 01, 2010 9:23 pm, editado 1 vez
marpil- Cantidad de envíos : 453
peazo receta "guajina".... seguro que será la siguiente que haga.... muchas por compartirla....
vaya receta por que no tengo los ingredientes que si no, ya estaba haciéndola guapa y besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Qué receta tan estupenda en esta semana seguro que cae porque viendo la pinta que tiene no me puedo resistir por compartirla y por el reportaje tan bueno que has hecho
anto- Cantidad de envíos : 2443
Pedazo de receta y además que puntua poco, seguro que la hago para comerla con mi madre y hermana, y es posible que a Juanma hasta le guste, ya veremos.
Una cosita, crees que debemos pasarla al apartado de WW?.
Muchos
Una cosita, crees que debemos pasarla al apartado de WW?.
Muchos
Isa, ando tan liada últimamente que no entro nada al foro , así que, hasta ahora mismo no había visto tu mensaje y, por consiguiente, tú pregunta .
Puedes pásarla si quieres. La publiqué aquí, la verdad, no sé porque, al fin y al cabo para eso tenemos el apartado de la dieta ¿no?... Ahora ¿qué hacemos con ella ? (con la receta, digo ).
mis etes.
Puedes pásarla si quieres. La publiqué aquí, la verdad, no sé porque, al fin y al cabo para eso tenemos el apartado de la dieta ¿no?... Ahora ¿qué hacemos con ella ? (con la receta, digo ).
mis etes.
Ya hace unos días que hice esta receta que por cierto nos gustó mucho
Al ser la primera vez que usaba la miel y algunas especies que no estoy acostumbrada fuí muy moderada a la hora de ponerselas, la próxima vez que lo haga pues seguro que repito pronto, seré mas generosa sobre todo con la miel.
vamosalculete por la receta
Marpil ese lomito te ha quedado de lujo
Marpil te ha quedado de lujo Otra receta que ya no me acordaba, pues nada a proponerla para comer, jeje.
Muchos
Muchos
¡WoW!...Marpil, me alegro de que te haya gustado , la verdad es que está muy bueno , claro, siempre que te gusten los sabores agridulces, como en este caso .
Te ha quedado muy bueno ...tanto que me están entrando unas ganas de volver a hacerlo...huuuuummmmm... por recordarme la receta .
mis etes.
Te ha quedado muy bueno ...tanto que me están entrando unas ganas de volver a hacerlo...huuuuummmmm... por recordarme la receta .
mis etes.
Pues yo también me apunto a hacer pronto esta receta, es facilísima y tiene que estar muy muy buena (me encantan los sabores agridulces). Ya os contaré.
Francisco- Cantidad de envíos : 147
¡¡¡¡¡Ya la he hechooooo!!!!! y ha sido un éxito total, el saborcillo agridulce que tiene es delicioso fué un visto y no visto, ya estoy pensando en repetirla Vamosalculete por esta receta tan estupenda
ANTONIAAAAA pero que pinta tiene.... ..
no me extraña que desapareciera...
no me extraña que desapareciera...
Anto, vaya como te ha quedado haber si para la próxima semana la preparo para comerla en casa de mi madre.
Muchos
Muchos
Chicas vaya pinta haber si me animo a hacerla que a mi la mezcla de dulce y salado me suele gustar Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
...Anto te ha quedado muy bien , además me encanta la presentación en ese "larguero" de San Claudio... es que tengo una vajilla similar , sólo cambian las florecillas .
mis etes.
mis etes.
Anto que te ha quedado
lo tengo que volver hacer pues también nos gusto mucho
lo tengo que volver hacer pues también nos gusto mucho
Y esta receta se me ha pasadooooooooooo
Madre mia, que bueno esta todo, la receta es de y las presentaciones de profesionales y si a esto le unimos que encima el resultado al paladar es de , pues la recopieteo y la hago!
Madre mia, que bueno esta todo, la receta es de y las presentaciones de profesionales y si a esto le unimos que encima el resultado al paladar es de , pues la recopieteo y la hago!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592