ayuda porfa???????
3 participantes
Página 1 de 1.
ayuda porfa???????
haver haver quien me puede ayudar que estoy mas liada que la pata de un romano pues quiero hacerle una tarta de a mi marido ue es el miércoles y he vito algunas pero no me acaba de converse yo el bizcocho no lo quiero de chocolate y lo quiero rellenar y echarle la cobertura de chocolate y me gustaría ponerle las letras de chocolate de feliz cumple años un lió que tengo en la cabeza porfa una manita a una poble desorientada que no sabe que hacer :
antoveda- Cantidad de envíos : 131
Re: ayuda porfa???????
Hola Antonia,
A mi la que me encanta y he hecho muchas versiones es la Coca de Llanda, queda super esponjosa y acostumbro a probar todos los bizcochos que salen en los foros.
Te dejo la receta por si te animas, yo a veces en lugar de zumo de naranja, le he puesto anís y queda genial tambien, bueno pues ahi va.
Coca de Llanda para Thermomix
Ingredientes
3 huevos. 300 gramos de azúcar. La corteza de 1 limón. 250 gramos de aceite de girasol. (Yo le pongo 200 gramos de aceite y 50 gramos de zumo de naranja). 250 gramos de leche. 400 gramos de harina. 3 gaseosas de papelillo. (yo uso los del Mercadona)
Modo de Preparación
Pulveriza el azúcar 10 segundos a velocidad 5-10.
Añade la corteza de limón y vuelve a repetir el paso anterior.
Pon los huevos y programa 3 minutos, 37º, velocidad 3. Quitamos la temperatura y otros 3 minutos a velocidad 3.
Echas el aceite, el zumo de naranja y la leche y batimos 15 segundos a velocidad 3
Añade la harina y las gaseosas y damos 6 golpes de turbo.
Vierte la mezcla en un molde forrado de papel aluminio, vegetal o unta el molde con mantequilla.
Pon encima azúcar granulado mezclado con canela (o almendra fileteada).
Mete en el horno que habrás calentado previamente, durante 20 minutos a 180º (según hornos). Yo lo hice con aire.
Ah!!! y felicidades a tu marido
A mi la que me encanta y he hecho muchas versiones es la Coca de Llanda, queda super esponjosa y acostumbro a probar todos los bizcochos que salen en los foros.
Te dejo la receta por si te animas, yo a veces en lugar de zumo de naranja, le he puesto anís y queda genial tambien, bueno pues ahi va.
Coca de Llanda para Thermomix
Ingredientes
3 huevos. 300 gramos de azúcar. La corteza de 1 limón. 250 gramos de aceite de girasol. (Yo le pongo 200 gramos de aceite y 50 gramos de zumo de naranja). 250 gramos de leche. 400 gramos de harina. 3 gaseosas de papelillo. (yo uso los del Mercadona)
Modo de Preparación
Pulveriza el azúcar 10 segundos a velocidad 5-10.
Añade la corteza de limón y vuelve a repetir el paso anterior.
Pon los huevos y programa 3 minutos, 37º, velocidad 3. Quitamos la temperatura y otros 3 minutos a velocidad 3.
Echas el aceite, el zumo de naranja y la leche y batimos 15 segundos a velocidad 3
Añade la harina y las gaseosas y damos 6 golpes de turbo.
Vierte la mezcla en un molde forrado de papel aluminio, vegetal o unta el molde con mantequilla.
Pon encima azúcar granulado mezclado con canela (o almendra fileteada).
Mete en el horno que habrás calentado previamente, durante 20 minutos a 180º (según hornos). Yo lo hice con aire.
Ah!!! y felicidades a tu marido
maus- Cantidad de envíos : 15
muchas mau este ya te contare
antoveda- Cantidad de envíos : 131
Antoveda te pongo la receta del bizcocho madeira sponge cake, es un bizcocho bastante denso y para rellenar y poner cobertura está muy bien, además puedes tornearlo, eso si debes mojarlo bastante con algún almibar para que quede más jugoso. Yo lo hice con las cantidades que te pongo (para cubrirlo con el fondant), pero puedes perfectamente poner la mitad.
MADEIRA SPONGE CAKE
Ingredientes:
- 8 huevos
- 400 g de margarina.
- 400 gr de azúcar
- 300 gr de harina
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 1 pizca de sal
- Ralladura de dos limones
Preparación:
1. Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar.
2. El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
3. Batir la mantequilla con el azúcar, unos 10 minutos a vel. 4.
4. Una vez trabajada el azúcar y la mantequilla, incorporar los huevos uno a uno sin parar de batir, con la thermomix, a vel 4 y añadadir por el brocal.
5. Añadir cucharada a cucharada sin parar de batir, de la misma manera que los huevos.
6. Preparar un molde con mantequilla y harina (usé un molde rectangular), y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brochetita, salga limpio.
De cualquier forma mira en el Recopilatorio de bizcochos por si ves alguno que pueda ser de tu interés
Muchos
MADEIRA SPONGE CAKE
Ingredientes:
- 8 huevos
- 400 g de margarina.
- 400 gr de azúcar
- 300 gr de harina
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 1 pizca de sal
- Ralladura de dos limones
Preparación:
1. Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar.
2. El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
3. Batir la mantequilla con el azúcar, unos 10 minutos a vel. 4.
4. Una vez trabajada el azúcar y la mantequilla, incorporar los huevos uno a uno sin parar de batir, con la thermomix, a vel 4 y añadadir por el brocal.
5. Añadir cucharada a cucharada sin parar de batir, de la misma manera que los huevos.
6. Preparar un molde con mantequilla y harina (usé un molde rectangular), y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brochetita, salga limpio.
De cualquier forma mira en el Recopilatorio de bizcochos por si ves alguno que pueda ser de tu interés
Muchos