Galletas de cristal
+3
fely
Isita
Rosa
7 participantes
Página 1 de 1.
Galletas de cristal
Estas galletas son archiconocidas en los foros de cocina de internet, y además de ser unas galletas muy bonitas, están buenisimas , yo he tuneado la receta a mi bola , he quitado alguna cosa y he añadido otras , y el resultado me ha encantado .
Ahí va la receta de las
Ingredientes:
300 gr de harina de repostería
1 huevo
120 gr de mantequilla punto pomada
120 gr. de azúcar glasé
1 sobre de preparado de natillas
la punta de un cuchillo de esencia de vainilla en polvo
Caramelos de colores a trozos
Preparación:
Poner en un bool la mantequilla y el azúcar y mezclar (yo usé las varillas eléctricas), añadir el huevo y mezclar, añadir el resto de ingredientes y mezclar sin amasar demasiado, solamente unir todos los ingredientes, hacer una bola y meter en la nevera en la parte más fría al menos dos horas.
Estirar la masa, hacer formas con un corta pastas, con algo redondo pequeño hacer un agujero en el centro, poner un par de trocitos de caramelo, si ponéis demasiado se desbordará y afeará la galleta, ya me pasó a mí en la primera tanda.
Meter al horno a 180º hasta que veáis que empiezan a dorarse, sacar del horno y dejar enfriar.
Ahí va la receta de las
Ingredientes:
300 gr de harina de repostería
1 huevo
120 gr de mantequilla punto pomada
120 gr. de azúcar glasé
1 sobre de preparado de natillas
la punta de un cuchillo de esencia de vainilla en polvo
Caramelos de colores a trozos
Preparación:
Poner en un bool la mantequilla y el azúcar y mezclar (yo usé las varillas eléctricas), añadir el huevo y mezclar, añadir el resto de ingredientes y mezclar sin amasar demasiado, solamente unir todos los ingredientes, hacer una bola y meter en la nevera en la parte más fría al menos dos horas.
Estirar la masa, hacer formas con un corta pastas, con algo redondo pequeño hacer un agujero en el centro, poner un par de trocitos de caramelo, si ponéis demasiado se desbordará y afeará la galleta, ya me pasó a mí en la primera tanda.
Meter al horno a 180º hasta que veáis que empiezan a dorarse, sacar del horno y dejar enfriar.
Re: Galletas de cristal
Rosa que chulas te han quedado y si además están ricas que más quieres.
Muchos
Muchos
....ya era hora.... ..que sepas que me encantan.... ...no creo que tarde mucho en hacerlas..
wapetona..
......
wapetona..
......
fely escribió: ....ya era hora.... ..que sepas que me encantan.... ...no creo que tarde mucho en hacerlas..
wapetona..
......
Pues espera a que te ponga los besos de mermelada, entonces si que vas a corres ha hacerlos, están pa morirse de gusto y repetir
Rosa escribió:fely escribió: ....ya era hora.... ..que sepas que me encantan.... ...no creo que tarde mucho en hacerlas..
wapetona..
......
Pues espera a que te ponga los besos de mermelada, entonces si que vas a corres ha hacerlos, están pa morirse de gusto y repetir
a que esperas????? dame esos.... s......pero yaaaaa!!!
Que chulas te han quedado Rosa y encima estarán besotes guapa
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Rosa, vaya presencia que tienen esas galletas y seguro que están pienso hacerlas para el con mis amigas y seguro que quedo como una reina
anto- Cantidad de envíos : 2443
Que bonitas te han quedado las galletas, y si además estan buenas mejor que mejor .
Sacor- Cantidad de envíos : 105
Rosa, que bien que te han quedao las galletitas!!!
Yo las hice hace tiempo, pero no me quedaron tan bien, solo me quedaron presentables unas pocas (cuando me funcione el trasto de las imágenes os las pongo), el resto se me churruscaba el caramelo y no quedaba ni bueno ni bonito aunque lo que es la galleta estaba riquísima.
Yo las hice hace tiempo, pero no me quedaron tan bien, solo me quedaron presentables unas pocas (cuando me funcione el trasto de las imágenes os las pongo), el resto se me churruscaba el caramelo y no quedaba ni bueno ni bonito aunque lo que es la galleta estaba riquísima.
sabi- Cantidad de envíos : 524