Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

+14
MERCEDES
gemelas
Sacor
Jana
Piltoma
marpil
Rosa
Dreamon
vamosalculete
thermomisera
anto
Peggy
fely
Isita
18 participantes

Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  Isita Jue Oct 15, 2009 8:34 pm

El pasado domingo estuve en un curso de fondant realizado por megasilvita. Tengo que decir que me gustó mucho, el buen ambiente que hubo y lo que he aprendido y por supuesto que me ha quedado el gusanillo de volver a repetir. Elegí para hacer un gatito, para la cabeza, hice el bizcocho de brownie delicioso, siguiendo las indicaciones de Megasilvita

BROWNIE DELICIOSO


Ingredientes:


- 4 huevos.
- azucar (el mismo peso de los huevos)
- chocolate fondant (el mismo peso)
- mantequilla o margarina( el mismo peso)
- harina(el mismo peso)
- 1 cucharada y media de polvo de hornear, o mejor dicho levadura tipo Royal.

Preparación:


1. En un recipiente se pesan los huevos sin cáscara.

2. Fundir del chocolate

3. Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temp. 37º, vel 5.

4. Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.

5. Añadir la margarina a punto de pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.

6. Añadir entonces el chocolate molido anteriormente y batir de nuevo.

7. Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada por el brocal.

8. Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde (usé uno de 20 cms) previamente engrasado y harinado y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 45 a 50 minutos.

Una vez hecho desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

Y para el cuerpo, también seguí las indicaciones de Megasilvita
[b]
MADEIRA SPONGE CAKE


Ingredientes:

- 8 huevos
- 400 g de margarina.
- 400 gr de azúcar
- 300 gr de harina
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 1 pizca de sal
- Ralladura de dos limones

Preparación:


1. Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar.

2. El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.

3. Batir la mantequilla con el azúcar, unos 10 minutos a vel. 4.

4. Una vez trabajada el azúcar y la mantequilla, incorporar los huevos uno a uno sin parar de batir, con la thermomix, a vel 4 y añadadir por el brocal.

5. Añadir cucharada a cucharada sin parar de batir, de la misma manera que los huevos.

6. Preparar un molde con mantequilla y harina (usé un molde rectangular), y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brochetita, salga limpio.

Aquí se puede ver ya un poco la forma que va a tener (este paso lo hizo Silvia)

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT 2gvtwki

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT 2rfej3n

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT 1jev8

Aqui ya está preparado para cubrirlo con el fondant. La cabeza con ganaché de chocolate negro y el cuerpo con dulce de leche.

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Sbr5sk

Y aquí se puede ver el resultado final, por supuesto que ha quedado así de bonito gracias a la ayuda de Silvia

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT F9fh53

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT 28qsrhw

Muchos besi


Última edición por Isita el Miér Nov 04, 2009 8:36 pm, editado 1 vez
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  fely Jue Oct 15, 2009 8:38 pm

ondia os....ia isaaaaaaaaaa ondia ondia me dejas cao... aplauso aplauso te lo has currao wapa.... oleee oleee oleee lo llevo mirando...y me quedo flipando.... besi besi besi eres una crakk dediez dediez dediez
beso beso beso
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  Peggy Jue Oct 15, 2009 8:49 pm

Pero Isita....... ondia ondia ondia ondia ondia ondia ondia ondia
que chulada, me encanta eh? que bonita queda, y que presentación dediez
ya nos contarás más cosillas del fondant, la verdad es que he visto algo por blogs de cocina y hay cada cosa que es una pasada.
beso
Peggy
Peggy

Cantidad de envíos : 114
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  anto Jue Oct 15, 2009 9:43 pm

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT 263862 Isa que preciosidad TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT 518687 TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT 518687 TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT 518687 me has dejado TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT 35296 TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT 35296 eres una artistaza y seguro que esta TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT 560549 TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT 560549 TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT 560549 pero a mí me daría pena meterle mano TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT 463394 muchos TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT 373883
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  thermomisera Vie Oct 16, 2009 8:56 am

Lo primero .............. ondia ondia ondia ondia ondia ondia

lo segundo............ aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

lo tercero................. oleee oleee oleee oleee oleee oleee

lo cuarto................. baba baba baba baba baba baba


y por ultimo.............. dediez dediez dediez dediez dediez dediez

No tengo "na más" que decir! beso
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  vamosalculete Vie Oct 16, 2009 10:46 am

ondia ondia ondia La madre que lo parió ondia ondia ondia , nunca en mi vida antes he alucinao visto un galleta "gató" galleta que me gustará tanto.....Isa sombrero sombrero sombrero sombrero sombrero sombrero sombrero .....y no sé si atreverme a ponérmelo (el sombreo)........simplemente: baila2 "ES-PEC-TA-CU-LAR" baila2 ............... aplauso aplauso aplauso dediez dediez dediez aplauso dediez dediez ........


abrazo mis sol etes. bye
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  Dreamon Vie Oct 16, 2009 10:56 am

ondia aplauso ondia aplauso aplauso ondia aplauso ondia aplauso ondia aplauso ondia aplauso ondia aplauso ondia aplauso ondia aplauso ondia aplauso ondia aplauso aplauso ondia aplauso ondia aplauso aplauso

me quedao sin palabras .............. alucinao es que flipo alucinao

Que pasada Isa !! dediez dediez

beso

PD / Repito.... que pasada alucinao
Dreamon
Dreamon

Cantidad de envíos : 1083
Edad : 53
Localización : en la sierrita madrid y en extremadura por cariño
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://thermomixeros.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  Rosa Vie Oct 16, 2009 1:50 pm

Me quedo muertaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , no puedo poner emoticoños, pero estoy con las patas colgando, artista, que eres una artista dediez este es que me lo se.
A ver si nos cuentas con pelos y señales como lo hiciste.
Sigo muertaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ondia (de este también me acuerdo)
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  marpil Vie Oct 16, 2009 10:57 pm

Isita, dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez

hay que ver que gatita mas guapa que has hecho, te felicito de verdad, yo no se por donde empezar con lo del fondant (no se si lo he escrito bien).


Deseo que tu madre esté mejor de la caida, con tus cuidados seguro que sí beso
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453
Edad : 62
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  Piltoma Vie Oct 16, 2009 11:04 pm

sole ¡Vaya tarta mas ........... ! ¿Que te digo?, ¡que pasada!, que yo quiero ser capaz de hacer algo parecido, dinos que no es tan dificil y que igual hasta un día podemos atrevernos a intentarlo. Gracias por tus fotos, estas son las recetas que ves o no te las imaginas.
Piltoma
Piltoma

Cantidad de envíos : 53
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  Jana Sáb Oct 17, 2009 7:57 pm

ondia ondia ondia ondia ondia ondia ondia vaya chulada Isa dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez
me has dejado ALUCINADA aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Besote guapa beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  Sacor Dom Oct 18, 2009 4:24 pm

Jod...........r, pedazo de tarta chula que has hecho, ya me gustaría a mí poder hacer algun día algo así, te doy muchos dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez .
Sacor
Sacor

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 21/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  gemelas Dom Oct 18, 2009 7:05 pm

te ha quedado chulisima dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez besi
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962
Edad : 44
Localización : motril
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  Isita Dom Oct 18, 2009 7:28 pm

gracias gracias chicas, pero el mérito es de Silvia que hizo prácticamente todo el trabajo. Ahora me toca practicar para volver a hacerla, pero en esta ocasión yo sola.

Ya tengo compradas las nubes, ahora me falta el azúcar glass.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  MERCEDES Lun Oct 19, 2009 7:28 pm

¿¿¿¿¿¿TE LA COMISTEEEEEEEEEEEEEEEEE......?????????????? COMO FUE...TE DOLIO ???? porque hacer algo tan bonito y tenerlo que romper.... penita por eso yo pinto cuadros me duran mas tiempo ...bueno Isita te mando un beso besi muy grande por lo maja que eres y por ARTISTAZA oleee oleee dediez dediez dediez dediez
MERCEDES
MERCEDES

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  evatximai Miér Oct 21, 2009 10:16 pm

Isitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, en cuanto me han contado lo de tu tarta he venido a verla y me he quedao así alucinao alucinao alucinao alucinao alucinao alucinao y así babear babear babear babear babear babear

Menuda artista estás hecha. Muchas FELICIDADES.

Un beso pa ti y otro pa tu madre beso , para que se recupere pronto.
evatximai
evatximai

Cantidad de envíos : 357
Edad : 53
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  RAC Jue Oct 29, 2009 8:54 pm

en dos palabras "im- presionante" dediez

RAC

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  cantabrona Vie Oct 30, 2009 3:02 pm

fantastica isita te ha quedado de lujo... y sera facil y loq tu queiras pero me parece ami complicadisimo esto del fondant. dediez dediez dediez dediez
cantabrona
cantabrona

Cantidad de envíos : 380
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.agridulcediario.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  Laurita Sáb Nov 21, 2009 2:28 pm

Isitaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!! aplauso aplauso aplauso aplauso
DIOS DE MI VIDAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! dediez dediez dediez
Te ha quedado que no veas..!! Andaba yo buscando un postre para llevar mañana a un compromiso,
y pff!! Me has hundido la moral ondia ondia jeje jeje

Ole Guapa, que arte tienes beso
Laurita
Laurita

Cantidad de envíos : 113
Edad : 39
Localización : Benidorm
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TARTA FONDANT - MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT Empty Re: MI PRIMERA TARTA EN EL CURSO DE FONDANT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.