Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Melocotones en almíbar

3 participantes

Ir abajo

Melocotones en almíbar Empty Melocotones en almíbar

Mensaje  sabi Miér Ago 12, 2009 4:07 pm

El domingo fui al mercadillo que se pone en la avenida de Asturias en Madrid, la parte del final son puestos de frutas y verduras... y en uno de ellos había una oferta: 3 kilos de melocotones (que tenían muy, pero que muy buena pinta) por solo 3 euros... y ni corta ni perezosa, me los llevé.

La sorpresa me la encontré ayer cuando ví que la mitad se estaban poniendo demasiado maduros... pataleta pataleta pataleta pataleta así que con un kilo hice mermelada y con otro... pues melocotones en almíbar...

La receta está sacada del libro "el arte de la repostería" de Maria Luisa García, pero yo la he adaptado a mi manera...

- 1 kg de melocotones
- 1 kg de azúcar
- 1/2 litro de agua (el resto de recetas de frutas en almíbar ponía igual cantidad de fruta que de azúcar que agua... pensar pensar y a mí me parecía raro que solo para los melocotones fuese menos agua... así que le heché un litro)

Preparación:
- Pelar los melocotones, partir por la mitad y quitarle la pepita.
- Poner a hervir el agua y el azúcar e ir quitandole la espuma que salga (a mi no me salió espuma... o yo no la vi... nose ) se deja al fuego hasta que se forme una capa casi aceitosa (yo lo veía aceitoso desde el momento en que se derritió el azúcar... así que lo dejé un rato, por si acaso...).
- Según el libro, en ese punto habría que poner la fruta en los tarros y hechar el almíbar por encima... pero en una receta que vi e hice hace tiempo de "melocotones Melba" (melocotón en almíbar con helado) recuerdo que decía que había que poner los melocotones en el almíbar y dejar cocer 2 minutos, dejar enfriar en el propio almíbar. Así que yo metí los melocotones en el almíbar los dejé 2 minutillos y después al tarro de cabeza, cerrar y listo.

Melocotones en almíbar Melocotonesenalmbar

lo que no me explico nose nose nose es porqué demonios se han subido los malacatones hacia arriba, si yo llené los tarros con los malacatones a presión y luego heché el almíbar... pataleta pataleta pataleta pataleta

por cierto... volviendo al tema del agua... pa mi que efectivamente era medio litro... jeje jeje jeje jeje no os cuento la cantidad de almíbar que se fue fregadero abajo... jeje jeje jeje y eso que guardé un bote para bañar un bizcocho o algo algún día.... jeje jeje jeje jeje lo que sigo sin explicarme porqué el resto de fruta necesita más agua si total, no se cuecen las frutas en ello!!! pensar pensar pensar
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Melocotones en almíbar Empty Re: Melocotones en almíbar

Mensaje  vamosalculete Miér Ago 12, 2009 6:29 pm

toc-toc toc-toc Sabi, snif no tengo ni idea idea de porque suben perdon pero, no te consuelo preocupes, secreto a medida que se ains va pasando ains el tiempo, vajan sisisi sisisi sisisi , lo sé porque besi mi madre besi hace cava anis de guindas y le pasa lo mismo, al principio quedan en la superficie pero a medida que se va haciendo cava el anís van bajando hasta que quedan en el perdon "culo" juas de la botella.

Por cierto, ya quisiera pillar un tarro de esos melocotones dentro de unos meses.... babear huuuuuuummmmmmm babear .......


abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Melocotones en almíbar Empty Re: Melocotones en almíbar

Mensaje  anto Miér Ago 12, 2009 6:49 pm

Sabi, que buenos tienen que quedar esos melocotones babear babear segurísimo que no tienen nada que ver con las latas del super besi
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Melocotones en almíbar Empty Re: Melocotones en almíbar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.