Emparedados gratinados
4 participantes
Página 1 de 1.
Emparedados gratinados
Hace muuuuchos años que tengo esta receta de uno de los cursos de cocina que hice en mi pueblo, en realidad está pensado como aperitivo, pero como mi chico tiene un estómago que es una birria y por la noche casi tooodo le sienta mal, vamos, que le sacas del bocata de jamón, york, pizza o tortilla de 1 huevo... y no me duerme... pues por hacerle algo diferente me acordé de estos emparedados :
Ingredientes (para 4 rebanadas)
- 4 rebanadas de pan de molde
- 150 gr de jamón de york
- 70 gr de queso (o al gusto de cada uno)
- 1 huevo grande
- un chorrín de coñac (opcional, yo esta vez no lo puse)
Preparación (mu complicá, abstenerse inútiles... )
- Poner el queso en el vaso de la thermomix y triturar o rallar a la velocidad adecuada. Sacar y reservar en un bol.
- Poner el jamón de york y picar unos segundos a vel. 4 (si en vez de ser en lonchas tendréis que aumentar la velocidad y/o el tiempo). Sacar y reservar con el queso.
- Poner el huevo en el vaso y batir. Sacar y echar sobre el queso y jamón, añadirle el chorrín de coñac y mezclar bien.
- Poner sobre las rebanadas de pan y hornear unos 5-10 minutillos hasta que esté un poco doradino.
Quedan ideales para unos aperitivos, económicos, fáciles y rápidos de hacer. Queda mucho mejor presentado si en vez de presentarlo en forma de rebanada, cortamos el pan previamente con un vaso o cortapastas.
Alguna vez también recuerdo haberlos hecho añadiendo un segundo tipo de queso.
sabi- Cantidad de envíos : 524
Re: Emparedados gratinados
¡Qué ricos! Esta vez te perdono porque me parecen una super-idea para cenar los niños.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Re: Emparedados gratinados
Sabi, que pintaaaaa esta receta es de las mías, rápida, fácil y rica
anto- Cantidad de envíos : 2443