Mermelada de albaricoque al cardamomo
+4
Isita
thermomisera
fely
Rosa
8 participantes
Página 1 de 1.
Mermelada de albaricoque al cardamomo
Ayer a parte de la mermelada de cerezas hice esta de albaricoque , esta riquisima .
Ingredientes:
750 gr de albaricoques limpios y sin hueso.
375 gr. de azúcar
5 semillas de cardamomo
El zumo de 1/2 limón.
Preparación:
Poner en el vaso la fruta, el azúcar, el zumo y las semillas de cardamomo y dejar macerar 1 hora.
Luego programar 40 min. 100º vel. 2.
Meter en botes esterilizados y poner en una olla con agua al fuego durante 30 min.
Y este es el resultado que dicho sea de paso esta buenisima
Ingredientes:
750 gr de albaricoques limpios y sin hueso.
375 gr. de azúcar
5 semillas de cardamomo
El zumo de 1/2 limón.
Preparación:
Poner en el vaso la fruta, el azúcar, el zumo y las semillas de cardamomo y dejar macerar 1 hora.
Luego programar 40 min. 100º vel. 2.
Meter en botes esterilizados y poner en una olla con agua al fuego durante 30 min.
Y este es el resultado que dicho sea de paso esta buenisima
Re: Mermelada de albaricoque al cardamomo
otra mas pa la saca............... al final las voy a poner en venta..........
que pinta tiene!!!! cuando estabas funcionando la th haciendo la mermelada, no tenias que tender ropa??? ah! que ya la habias tendido haciendo la mermelada de cereza! ya, ya!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Digo como Fely otra para la saca. No era de mermeladas, pero le he cogido afición y ahora desayuno mi pan caserito con la mermelada
Muchos
Muchos
Tengo mogollón de albaricoques maduritos y listos para hacer mermelada. Pero no tengo cardamomo, ¿se notará mucho si no le echo?
Otra cosa, nunca he hecho mermelada, ¿es necesario hacer lo del hervido? Me imagino que será para que se conserve más tiempo, ¿no?
Bueno, espero que me podáis aclarar, soy novata en las mermeladas
Otra cosa, nunca he hecho mermelada, ¿es necesario hacer lo del hervido? Me imagino que será para que se conserve más tiempo, ¿no?
Bueno, espero que me podáis aclarar, soy novata en las mermeladas
Djali- Cantidad de envíos : 297
Buenas Djali, verás a mi el cardamomo me gusta mucho,si no se lo pones no pasa nada de nada, pero el hervido de los botes tanto para esterilizarlos, como después para hacer el vacio si que te acossejo que lo hagas, el primero para prevenir que pueda cojer bacterias la mermelada, y el segundo para que el bote haga el vacio y te aguante hasta un año en buenas condiciones, yo he provado lo de poner el bote boca abajo y solo sirve para un botecito que gastes en poco tiempo(un mes maximo) .
Un besito y otra cosa, yo le pongo poca azúcar, si te gustan dulces ponle un poco más.
Un besito y otra cosa, yo le pongo poca azúcar, si te gustan dulces ponle un poco más.
Muchas Rosa. Quiero hacerla mañana, ya os contaré.
Por cierto, la tuya tiene una pintaaaa
Por cierto, la tuya tiene una pintaaaa
Ayer hice la mermelada de albaricoques, sin cardamomo porque no tengo y salió riquísima. No sabía yo que era tan fácil hacer la mermelada. Tengo las fotos en el móvil ya que no encontraba la cámara, en cuanto pueda os las pongo.
Yo también tengo albaricoques
Así que algún bote haré, haber si mañana compro el cardomomo, y sino como djali sin él.
Djali me alegra volver a leerte por aquí
Así que algún bote haré, haber si mañana compro el cardomomo, y sino como djali sin él.
Djali me alegra volver a leerte por aquí
marpil- Cantidad de envíos : 453
Djuali, me alegra que te gustase, y que veas que hacer mermelada es facilisimo .
Marpil, si no tienes cardamomo sin el, que esta buensisima igual .
Un besito y buen finde
Marpil, si no tienes cardamomo sin el, que esta buensisima igual .
Un besito y buen finde
Rosa estoy haciendo la mermelada, ya os diré que tal. guapa por ponernos la receta.
Quería preguntaros: Si quiero hacer otra mermelada pero cambiando el azúcar por la fructosa ¿son las mismas cantidades? Como ya sabéis la mayoría, estoy a dieta y para el resto la hago con azúcar y para mi tendría que ser con fructosa.
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Jana mira este de Vamosalculete verás que ella pone fructosa y menos cantidad, creo que te puede servir de guía.
Muchos
Muchos
Jana, perdona no te haya contestado antes, pero llevo un día...
Si usas fructosa, esta endulza el doble que el azúcar, por lo tanto si normalmente pones 500gr. de azúcar y 500 gr. de fruta, usando fructosa con poner la mitad, osea 250 gr. tienes bastante.
Un beso
Si usas fructosa, esta endulza el doble que el azúcar, por lo tanto si normalmente pones 500gr. de azúcar y 500 gr. de fruta, usando fructosa con poner la mitad, osea 250 gr. tienes bastante.
Un beso
Muchas guapas!!! al final preparé de las dos formas, 1 igual que Rosa (pero sin cardomo) y la 2 cambiando el azúcar por 200 de fructosa
Ayer cogimos del árbol como 15 kg. de Albaricoques, así que con unos 4 kg. hice 15 tarros de mermerlada estuve toda la tarde pero ha merecido la pena
La con los tarros
El resto de albaricoques que me han quedado
Besotes y mil por vuestra ayuda, sois unos
Ayer cogimos del árbol como 15 kg. de Albaricoques, así que con unos 4 kg. hice 15 tarros de mermerlada estuve toda la tarde pero ha merecido la pena
La con los tarros
El resto de albaricoques que me han quedado
Besotes y mil por vuestra ayuda, sois unos
Última edición por Jana el Lun Jun 22, 2009 1:57 pm, editado 1 vez
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Niña, reparte albariños que aqui estan mu caros 15 kilos que barbaridad, prepara unos pocos en almibar Jana.
Un besazo
Un besazo
me quedao muerta por dios !!
para volverse loca , pero seguro esta divina la mermelada
ahora que 15 kilos ya es , jajaja joeeeee
para volverse loca , pero seguro esta divina la mermelada
ahora que 15 kilos ya es , jajaja joeeeee