Saint Honoré
+6
Rosa
Isita
vamosalculete
anto
Dreamon
Trusky
10 participantes
Página 1 de 1.
Saint Honoré
Este sábado me pidió mi suegra que llevara el postre a una cena familiar y, como ella es un poco afrancesada y a mí me encanta, decidí lanzarme a hacer la Saint Honoré.
El caso es que yo busqué por internet y encontré varias ideas de las que yo hice una versión personal que, según mi suegra, le faltaban un montón de cosas para ser la Saint Honoré original pero que estaba muy buena. La verdad es que de lo que ella decía no he visto nada en internet pero supongo que tendrá razón porque ella la ha comido en Francia y yo todo lo he visto made in Spain.
Ahí va la mía:
Es este enlace se ve, más o menos la presentación que yo conozco de las pastelerías, con asa: Saint Honoré con asa
De aquí saqué, más o menos las cantidades de los ingredientes: Saint Honoré, ingredientes
Y de esta última me encantó la presentación: Saint Honoré, presentación
Al final utilicé la masa quebrada del libro básico:
La pasta choux del libro básico, también, pero hice la mitad de las cantidades:
Aquí se ve la masa quebrada y sobre ella un aro de pasta choux dentro del horno,
Se debe pinchar la masa quebrada para que no levante y no le eché la levadura Royal que dice la receta por la misma razón. ¡Ah! Y si la podéis hacer un poco más fina que lo que sale en la foto, mejor, quedó un pelo gorda.
Una vez honeado,
Los profiteroles del tamaño de una nuez, antes de hornear y después un poco más hinchaditos:
Hice unas filigranas de caramelo para decorar después pero he de deciros que si no la vais a comer inmediatamente, las filigranas en contacto con la crema pastelera pasada una hora se derriten, así que es un trabajo baldío si no las ponéis junto a la hora de servir.
Para hacer las filigranas, tan sencillo como con el mismo caramelo con el que se pegan los profiteroles sobre una superficie engrasada se forman las figuras deseadas. En mi caso fue un plato, pero puede ser papel de aluminio o lo que se nos ocurra, luego hay que tener cuidado para que no se rompan demasiado al despegarlas:
Huntamos el culo de los profiteroles con el caramelo y lo vamos colocando sobre el aro de pasta choux:
Y sobre los profietroles echamos caramelo:
Con los restos de masa fui haciendo unos individuales para llevarle a mi madre, que les encantaron:
La crema hice la del libro básico pero hice dos versiones, una tal cual para rellenar el fondo de la Saint Honoré grande y otra con un poco más de maicena para que se quedara más dura y mantuviera el rizo de la manga pastelera. Espero que luego se aprecie en las fotos lo que os intento explicar aquí.
Los profiteroles están rellenos de crema y la raja para rellenarlos la coloqué hacie el interior del círculo para que no se viera y para poder disimularla con la crema de la decoración. Los rellené antes de pegarlos a la base.
Aquí con la crema:
Aquí con las filigranas:
Un primer plano de la filigrana:
Y aquí la Saint Honoré como yo pensaba que era:
Y un primer plano de la filigrana:
Ahora os cuento lo que dijo mi suegra de como tenía que haber sido. Según ella debía de tener dos filas de profiteroles (yo puse una). En lugar de estar sólo rellena de crema debía de tener una capa fina de crema y el resto de nata (yo no he visto así ninguna) y tenía que tener el asa, que yo omití porque la tenía que transportar 1,30h en coche y se iba a romper.
Además, según ella, los franceses le echan mucho más caramelo.
Pero que conste que estaba muy buena y que, para mí, estaba estupenda. Se la comieron todos y nadie dijo ni mu. Para todos era muy parecida que la de las pastelerías. Y mi marido dijo que era mejor que todas las que se hacen, ya sabéis, el amor es ciego.
El caso es que yo busqué por internet y encontré varias ideas de las que yo hice una versión personal que, según mi suegra, le faltaban un montón de cosas para ser la Saint Honoré original pero que estaba muy buena. La verdad es que de lo que ella decía no he visto nada en internet pero supongo que tendrá razón porque ella la ha comido en Francia y yo todo lo he visto made in Spain.
Ahí va la mía:
Es este enlace se ve, más o menos la presentación que yo conozco de las pastelerías, con asa: Saint Honoré con asa
De aquí saqué, más o menos las cantidades de los ingredientes: Saint Honoré, ingredientes
Y de esta última me encantó la presentación: Saint Honoré, presentación
Al final utilicé la masa quebrada del libro básico:
La pasta choux del libro básico, también, pero hice la mitad de las cantidades:
Aquí se ve la masa quebrada y sobre ella un aro de pasta choux dentro del horno,
Se debe pinchar la masa quebrada para que no levante y no le eché la levadura Royal que dice la receta por la misma razón. ¡Ah! Y si la podéis hacer un poco más fina que lo que sale en la foto, mejor, quedó un pelo gorda.
Una vez honeado,
Los profiteroles del tamaño de una nuez, antes de hornear y después un poco más hinchaditos:
Hice unas filigranas de caramelo para decorar después pero he de deciros que si no la vais a comer inmediatamente, las filigranas en contacto con la crema pastelera pasada una hora se derriten, así que es un trabajo baldío si no las ponéis junto a la hora de servir.
Para hacer las filigranas, tan sencillo como con el mismo caramelo con el que se pegan los profiteroles sobre una superficie engrasada se forman las figuras deseadas. En mi caso fue un plato, pero puede ser papel de aluminio o lo que se nos ocurra, luego hay que tener cuidado para que no se rompan demasiado al despegarlas:
Huntamos el culo de los profiteroles con el caramelo y lo vamos colocando sobre el aro de pasta choux:
Y sobre los profietroles echamos caramelo:
Con los restos de masa fui haciendo unos individuales para llevarle a mi madre, que les encantaron:
La crema hice la del libro básico pero hice dos versiones, una tal cual para rellenar el fondo de la Saint Honoré grande y otra con un poco más de maicena para que se quedara más dura y mantuviera el rizo de la manga pastelera. Espero que luego se aprecie en las fotos lo que os intento explicar aquí.
Los profiteroles están rellenos de crema y la raja para rellenarlos la coloqué hacie el interior del círculo para que no se viera y para poder disimularla con la crema de la decoración. Los rellené antes de pegarlos a la base.
Aquí con la crema:
Aquí con las filigranas:
Un primer plano de la filigrana:
Y aquí la Saint Honoré como yo pensaba que era:
Y un primer plano de la filigrana:
Ahora os cuento lo que dijo mi suegra de como tenía que haber sido. Según ella debía de tener dos filas de profiteroles (yo puse una). En lugar de estar sólo rellena de crema debía de tener una capa fina de crema y el resto de nata (yo no he visto así ninguna) y tenía que tener el asa, que yo omití porque la tenía que transportar 1,30h en coche y se iba a romper.
Además, según ella, los franceses le echan mucho más caramelo.
Pero que conste que estaba muy buena y que, para mí, estaba estupenda. Se la comieron todos y nadie dijo ni mu. Para todos era muy parecida que la de las pastelerías. Y mi marido dijo que era mejor que todas las que se hacen, ya sabéis, el amor es ciego.
Última edición por Trusky el Lun Jul 13, 2009 9:12 am, editado 1 vez
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Re: Saint Honoré
por dios que pecha a trabajar , no me extraña no dijeran nada , que iban a decir ? estarian con la boca abierta , y tu costillo no es que le ciege el amor es que es listo
De lujo , te quedo de lujo
De lujo , te quedo de lujo
te ha quedado de y lo más importante es que no haya sobrado nada, eso es buena señal y si es o no la auténtica es lo de menos, por el reportaje y la receta
anto- Cantidad de envíos : 2443
Trusky, muy buena, muy buena....... ......
Yo la tengo pendiente, a mi me gusta mucho, de hecho fue la tarta de mi boda, ahora te explico como la voy a hacer yo:
La base de hojaldre
Sobre la base, una vez horneada, una corona de profiterones, bien rellenos de crema pastelera, de turrón o nata.
El centro, relleno de nata montada y luego el azúcar, más o menos es algo así, te hablo de memoria ya que tengo la receta completa en casa y como no la he hecho aún, no estoy muy segura, pro básicamente es algo así, por lo menos la que yo conozco...
mis etes.
Yo la tengo pendiente, a mi me gusta mucho, de hecho fue la tarta de mi boda, ahora te explico como la voy a hacer yo:
La base de hojaldre
Sobre la base, una vez horneada, una corona de profiterones, bien rellenos de crema pastelera, de turrón o nata.
El centro, relleno de nata montada y luego el azúcar, más o menos es algo así, te hablo de memoria ya que tengo la receta completa en casa y como no la he hecho aún, no estoy muy segura, pro básicamente es algo así, por lo menos la que yo conozco...
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Tienes razón, Vamosalculete, mi suegra también dijo que la base era de hojaldre pero no vi ninguna receta con la base de hojaldre, de haberlo sabido , ¡qué más me daba! Con lo fácil que es hacer el hojaldre y lo puedo hacer con antelación para ir adelantando.
Yo no sé cuándo volveré a hacerla porque tiene un curro que ni pa'qué pero tendré en cuenta todos los comentarios porque para eso estamos, para mejorar.
Gracias a todas.
Yo no sé cuándo volveré a hacerla porque tiene un curro que ni pa'qué pero tendré en cuenta todos los comentarios porque para eso estamos, para mejorar.
Gracias a todas.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Trusky ¡IMPRESIONANTE! no sería la auténtica pero me quito el sombrero ante ti, por ese trabajo tan fino y elaborado. Te mereces no un sino varios
Muchos
Muchos
Pues no será la autentica, pero te ha quedado genial , la que yo conozco también es de base de hojaldre y los profiteroles van llenos de crema o nata, y en el centro lleva una pequeña capa de crema y encimka nata momntada, y por encima de todo muchosd hilos de caramelo.
De todas formas seguro que esta tuya estaba mucho emjor, y ademas es verdad que tiene un curro de kinders.
Un besazo artista
De todas formas seguro que esta tuya estaba mucho emjor, y ademas es verdad que tiene un curro de kinders.
Un besazo artista
Pues hija, Trusky, haberle dicho a tu suegra que la tuya era la versión española de la tarta y sobre todo versión tuya y que en vez de ponerle tantos problemas que la comise .......... y que .......... jolin con las suegras, oye.
Tiene una pinta genial, y un trabajo tremendo.
Tiene una pinta genial, y un trabajo tremendo.
JULIA- Cantidad de envíos : 203
y masssssssssss trusky pedazo receta.....y pedazo reportaje por compartir esta receta wapaaaaaaaaaa
pues esta es la que yo hice pero rellena de merengue con hilos de chocolate y los profiteroles rellenos de dulce de leche casero y despues la repeti para el dia que iba a venir felyyyyyyyyy y se chafo todo con la puñetera muelaaaaaa
ainsssss serás puñetera...y encima me la pones..... no me hables de la muela que a parte de lo que duele....lo que va a costar... de momento me la para hacerla yo.... aunque no creo que me salga así de chula....
Última edición por fely el Jue Sep 16, 2010 6:46 pm, editado 1 vez
María, te ha quedado de lujo y con esa pinta seguro que estaba de rechupete que pena que fFely se la perdiera por culpa de su muela ahora si quiere catarla ya sabe lo que tiene que hacer, volverrrrrrrrrrrr volverrrrrrr
anto- Cantidad de envíos : 2443
Pedazo tartaaaaaaaaaaaa, madre mia! yo esto sí que no me atrevo a hacerlo! no , no, no, y no, me niego hacer un volcán como el de Islandia, porque no creo que me quede ni la mitad de bonita, ni de buena como la tuya, no tengo muñecos, pero esta tarta es para ponerla muchiiiisimos 10, ES-PEC-TA-CU-LAR, muchos besistos!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Página 1 de 1.