Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES

5 participantes

Ir abajo

BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES Empty BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES

Mensaje  Isita Jue Abr 23, 2009 8:36 pm

Como algunos de vosotros sabéis he estado estos días en casa de mi madre, aprovechando que Juanma ha tenido que viajar volando por motivos de trabajo. El martes después de comer me fui para allí y cuando llegué me dispuse a hacer un bizcocho Bruja , con algunos de los ingredientes que tenía ella. Lo iba a hacer para la merienda, pero terminamos comiéndolo de postre para la cena, solo dejamos una porcioncita para cada una que nos comimos en la merienda al día siguiente jeje

Está buenísimo babear babear babear babear para repetir muchas veces.

Tengo que decir que lo he batido con la minipimer y después lo he puesto en la olla 28 minutitos en menú pastel.

Le iba a hacer una cobertura de chocolate, pero nos fuimos al super y cuando volvimos ya era tarde y lo que queríamos era hincarle el diente.

La receta la tenía mi madre, pero me resultaba muy sosita, ya que tan solo llevaba la harina, el aceite, azúcar y la levadura, así que le añadí el resto de ingredientes y el bizcocho mejoró sustanciamente.


BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES


Ingredientes:

2 Huevos
1 taza de café de aceite de oliva
1 taza de café de azúcar
2 tazas de café de harina
1 cucharada sopera colmada de cacao instantáneo de Nestlé
1 pizca de sal
1 cucharada rasa de canela
Un puñado de pasas de corinto maceradas en cointreau
Un puñado de piñones
Un chorreón de cointreau
1 Sobre de levadura Royal

Preparación con minipimer:


Echar los huevos junto con el azúcar y batir hasta que queden cremosos.
A continuación he añadido la harina batiendo poco a poco. Después he echado el cacao y la levadura y la pizca de sal y he seguido batiendo.
El aceite he ido añadiendo poco a poco mientras batía. Y después le he echado el chorreón de cointreau y seguí batiendo.
Una vez terminado de batir le he añadido las pasas y los piñones y mezclar envolventemente.

He engrasado la cubeta y añadido la mezcla del bizcocho y puesto menú pastel.

Os pongo las Afotos del resultado.

BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES 2af05z

Aquí podéis ver el corte

BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES 2rxz8gm

Ésta más cerca

BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES 33k6umw

Muchos besi


Última edición por Isita el Mar Abr 28, 2009 4:22 pm, editado 1 vez
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES Empty Re: BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES

Mensaje  Dreamon Jue Abr 23, 2009 9:27 pm

oleee oleee oleee oleee como te cunde a ti las visitas oleee oleee oleee
Para la sacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias gracias babear besi besi
Dreamon
Dreamon

Cantidad de envíos : 1083
Edad : 53
Localización : en la sierrita madrid y en extremadura por cariño
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://thermomixeros.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES Empty Re: BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES

Mensaje  fely Jue Abr 23, 2009 10:08 pm

tu no estabas a dietaaaaaaaaaaaaa???? jeje jeje pues que sepas que me copio esta receta.... lengua menudo bizcocho rico no me extraña que no quedara nada.... juas juas
bexin bexin bexin
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES Empty Re: BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES

Mensaje  anto Vie Abr 24, 2009 8:29 am

Isita, cada día me sorprendes más con tu variedad de bizcochos baba baba y éste tiene una pinta que no veas, lo tendré que hacer y será en la olla, que todavia no he hecho en ella ningún bizcocho gracias por compartirlo besi
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES Empty Re: BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES

Mensaje  Isita Vie Abr 24, 2009 1:00 pm

fely escribió:tu no estabas a dietaaaaaaaaaaaaa???? jeje jeje pues que sepas que me copio esta receta.... lengua menudo bizcocho rico no me extraña que no quedara nada.... juas juas
bexin bexin bexin

jajaja jajaja jajaja tu lo has dicho estaba, porque me la salto un día si y otro también, ahora en serio hasta que no pase la feria no pienso retomarla. Y todavía tengo que poner más dulces que hicimos juas juas
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES Empty Re: BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES

Mensaje  Rosa Vie Abr 24, 2009 1:41 pm

Madre miaaaaaaaaaaa babear babear
Lastima que la mia me queme los bizcochos, pero esta la pienso hacer al horno.
Un besazo wapisima besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES Empty Re: BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.