BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES
5 participantes
Thermomixeros y otras recetas :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar
Página 1 de 1.
Como algunos de vosotros sabéis he estado estos días en casa de mi madre, aprovechando que Juanma ha tenido que viajar por motivos de trabajo. El martes después de comer me fui para allí y cuando llegué me dispuse a hacer un bizcocho , con algunos de los ingredientes que tenía ella. Lo iba a hacer para la merienda, pero terminamos comiéndolo de postre para la cena, solo dejamos una porcioncita para cada una que nos comimos en la merienda al día siguiente
Está buenísimo para repetir muchas veces.
Tengo que decir que lo he batido con la minipimer y después lo he puesto en la olla 28 minutitos en menú pastel.
Le iba a hacer una cobertura de chocolate, pero nos fuimos al super y cuando volvimos ya era tarde y lo que queríamos era hincarle el diente.
La receta la tenía mi madre, pero me resultaba muy sosita, ya que tan solo llevaba la harina, el aceite, azúcar y la levadura, así que le añadí el resto de ingredientes y el bizcocho mejoró sustanciamente.
Ingredientes:
2 Huevos
1 taza de café de aceite de oliva
1 taza de café de azúcar
2 tazas de café de harina
1 cucharada sopera colmada de cacao instantáneo de Nestlé
1 pizca de sal
1 cucharada rasa de canela
Un puñado de pasas de corinto maceradas en cointreau
Un puñado de piñones
Un chorreón de cointreau
1 Sobre de levadura Royal
Preparación con minipimer:
Echar los huevos junto con el azúcar y batir hasta que queden cremosos.
A continuación he añadido la harina batiendo poco a poco. Después he echado el cacao y la levadura y la pizca de sal y he seguido batiendo.
El aceite he ido añadiendo poco a poco mientras batía. Y después le he echado el chorreón de cointreau y seguí batiendo.
Una vez terminado de batir le he añadido las pasas y los piñones y mezclar envolventemente.
He engrasado la cubeta y añadido la mezcla del bizcocho y puesto menú pastel.
Os pongo las del resultado.
Aquí podéis ver el corte
Ésta más cerca
Muchos
Está buenísimo para repetir muchas veces.
Tengo que decir que lo he batido con la minipimer y después lo he puesto en la olla 28 minutitos en menú pastel.
Le iba a hacer una cobertura de chocolate, pero nos fuimos al super y cuando volvimos ya era tarde y lo que queríamos era hincarle el diente.
La receta la tenía mi madre, pero me resultaba muy sosita, ya que tan solo llevaba la harina, el aceite, azúcar y la levadura, así que le añadí el resto de ingredientes y el bizcocho mejoró sustanciamente.
Ingredientes:
2 Huevos
1 taza de café de aceite de oliva
1 taza de café de azúcar
2 tazas de café de harina
1 cucharada sopera colmada de cacao instantáneo de Nestlé
1 pizca de sal
1 cucharada rasa de canela
Un puñado de pasas de corinto maceradas en cointreau
Un puñado de piñones
Un chorreón de cointreau
1 Sobre de levadura Royal
Preparación con minipimer:
Echar los huevos junto con el azúcar y batir hasta que queden cremosos.
A continuación he añadido la harina batiendo poco a poco. Después he echado el cacao y la levadura y la pizca de sal y he seguido batiendo.
El aceite he ido añadiendo poco a poco mientras batía. Y después le he echado el chorreón de cointreau y seguí batiendo.
Una vez terminado de batir le he añadido las pasas y los piñones y mezclar envolventemente.
He engrasado la cubeta y añadido la mezcla del bizcocho y puesto menú pastel.
Os pongo las del resultado.
Aquí podéis ver el corte
Ésta más cerca
Muchos
Última edición por Isita el Mar Abr 28, 2009 4:22 pm, editado 1 vez
Re: BIZCOCHO AL COINTREAU, CON CACAO, PASAS Y PIÑONES
como te cunde a ti las visitas
Para la sacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Para la sacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
tu no estabas a dietaaaaaaaaaaaaa???? pues que sepas que me copio esta receta.... menudo bizcocho no me extraña que no quedara nada....
Isita, cada día me sorprendes más con tu variedad de bizcochos y éste tiene una pinta que no veas, lo tendré que hacer y será en la olla, que todavia no he hecho en ella ningún bizcocho por compartirlo
anto- Cantidad de envíos : 2443
fely escribió:tu no estabas a dietaaaaaaaaaaaaa???? pues que sepas que me copio esta receta.... menudo bizcocho no me extraña que no quedara nada....
tu lo has dicho estaba, porque me la salto un día si y otro también, ahora en serio hasta que no pase la feria no pienso retomarla. Y todavía tengo que poner más dulces que hicimos
Madre miaaaaaaaaaaa
Lastima que la mia me queme los bizcochos, pero esta la pienso hacer al horno.
Un besazo wapisima
Lastima que la mia me queme los bizcochos, pero esta la pienso hacer al horno.
Un besazo wapisima