Vinagre de fresas
+3
Dreamon
Rosa
fely
7 participantes
Página 1 de 1.
Vinagre de fresas
No se si esta receta va en este apartado....... en ese caso se cambia. es una receta que copie en el blog de alegna y como ya vamos camino del buen tiempo.... la quiero tener preparada...
Ingredientes
1 litro de vinagre de sidra
30 gr de azúcar
400 gr de fresas
Preparación
Lavar las fresas y quitarles el rabito. Partirlas por la mitad y meterlas en una ensaladera.
Añadir el vinagre, tapar y dejar marinar en temperatura ambiente durante 2 horas.
Pasado ese tiempo poner la mezcla en una cacerola añadir el azúcar y llevar al fuego.
Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar cocer durante 10 minutos.
Verter el contenido de la cacerola en un chino o colador fino y colar todo el vinagre ayudando a exprimir las fresas con la ayuda de una cuchara.
Llenar las botellitas (previamente esterilizadas) con este vinagre, tapar y dejar reposar durante una semana en un lugar abrigado de la luz antes de consumir
estas son las fresas macerando....
y estas ya el vinagre en la botella.......
Ahora la dejaré la semanita....la provaré así que animaros....
Ya pasó la semana desde que hice el vinagre y aquí os dejo la
Ingredientes
1 litro de vinagre de sidra
30 gr de azúcar
400 gr de fresas
Preparación
Lavar las fresas y quitarles el rabito. Partirlas por la mitad y meterlas en una ensaladera.
Añadir el vinagre, tapar y dejar marinar en temperatura ambiente durante 2 horas.
Pasado ese tiempo poner la mezcla en una cacerola añadir el azúcar y llevar al fuego.
Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar cocer durante 10 minutos.
Verter el contenido de la cacerola en un chino o colador fino y colar todo el vinagre ayudando a exprimir las fresas con la ayuda de una cuchara.
Llenar las botellitas (previamente esterilizadas) con este vinagre, tapar y dejar reposar durante una semana en un lugar abrigado de la luz antes de consumir
estas son las fresas macerando....
y estas ya el vinagre en la botella.......
Ahora la dejaré la semanita....la provaré así que animaros....
Ya pasó la semana desde que hice el vinagre y aquí os dejo la
Última edición por fely el Mar Abr 28, 2009 6:43 pm, editado 1 vez
Re: Vinagre de fresas
Ummmmmmmm fely, tengo ganas de hacer este vinagre desde hace dias, pero la receta mia es con vinagre de manzana.
Un besazo so wapa
Un besazo so wapa
jamás probe el vinagre de fresas alaaaaaaa yo que soy vinagrera ... ya nos estas contando dentro de una semana como esta de rico ,
Rosa escribió:Ummmmmmmm fely, tengo ganas de hacer este vinagre desde hace dias, pero la receta mia es con vinagre de manzana.
Un besazo so wapa
Rosa el vinagre de sidra es el de manzana la sidra de que ta hecha......
Fely eres más apañá que un jarrillo lata, adoptame que me voy pa tu casa pero ahora mismo.
Muchos
Muchos
Vinagre de fresas !!!!! y yo sin enterarme de esta variedad y mira que hay muchas, bueno fely, vamos a esperar a que lo pruebes y nos des tu opinión para hacerlo
anto- Cantidad de envíos : 2443
esperando estoy!!! aver a como sale ese vinagre!! y las que no tenemos sidra como la tuya....qué? so listilla!!! cuando pruebes nos lo cuentas!!!cuando lo pruebes....si pones esta cara que te hagan foto!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Pues nada después del lapsus de no saber que el vinagre de sidra y de manzana es lo mismo.
Hoy me fuí a co,prar el vinagre de marras y ya lo tengo listo.
Yo usé 500 gr de fresas y lo cocí 14 min. a fuego medio tirando a alto, el resto todo igual.
Me encanta el color que le queda, yo he probado el vinagre recién hecho en la ensalada del medio dia y ya me ha gustado y mucho, asi que miedo me da cuando pase una semana.
Hoy me fuí a co,prar el vinagre de marras y ya lo tengo listo.
Yo usé 500 gr de fresas y lo cocí 14 min. a fuego medio tirando a alto, el resto todo igual.
Me encanta el color que le queda, yo he probado el vinagre recién hecho en la ensalada del medio dia y ya me ha gustado y mucho, asi que miedo me da cuando pase una semana.
Última edición por Rosa el Jue Abr 23, 2009 3:52 pm, editado 1 vez
Joeeeeeeeeeeeeeeeeeee chicas, vaya pintaza estos vinagres Yo no sabía que existía pero pronto me animaré a hacerlo
evatximai- Cantidad de envíos : 357
Rosa, que pinta más buena tiene el vinagre me encanta el colorcillo tan rosita y me están dando ganas de hacerlo ahora mismito lo vamos a hacer a la vez eva y yo ¿a qué sí, eva?
Yo no esperé fely, yo lo usé ayer en la ensalada del medio día y por diosssss que bueno esta coño
Os han quedado unos vinagres de fresa y hay que ver lo que se aprende aquí, que no tenía ni idea que existía tal vinagre y gracias a vosotras además me habéis enseñado como hacerlo.
Muchos
Muchos
A mí, ya sabéis que me hace falta ná para animarme y en ello estoy.......................... Tengo las fresas macerando
Por cierto, Fely, dónde compras esas botellitas tan chulas? Es que ya sabes que soy mu envidiosa
en chinataur hausevatximai escribió:Por cierto, Fely, dónde compras esas botellitas tan chulas? Es que ya sabes que soy mu envidiosa
vale , hecha la cata del vinagre y si decis que esta rico , pues ala hay que hacerlo porque a mi madre la entro por los ojos y a mi mas que a ella
Ya ta, ahí van esas . Ahora a esperar una semanita y cataremos.
Seguro que está riquísimo, eva tengo que hacerlo