Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tejas (barquillos) (revista thermomis especial repostería)

3 participantes

Ir abajo

Tejas (barquillos) (revista thermomis especial repostería) Empty Tejas (barquillos) (revista thermomis especial repostería)

Mensaje  Daina Miér Abr 01, 2009 11:40 am

Ingredientes:

-100gr de harina
-100gr de clara de huevo
-100gr de azúcar
-100gr de mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

1.-Pon todos los ingredientes en el vaso con la mariposa en las cuchillas y programa 2 minutos a velocidad 3.
2.-Enfría l masa en la nevera durante unas horas para que quede compacta y puedas trabajarla.
3.-Precalienta el horno a 180º.
4.-Prepara una bandeja de horno con papel de hornear encima y ve depositando cucharadas de la masa a cierta distancia unas de otras, pues esta masa se abre mucho.
5.-Con la ayuda de una cuchara, extiende cada cucharada de masa en forma de círculo.
6.-Mete la bandeja en el horno y ten a mano unos cuantos lápices de madera o algo similar con lo que poder enrollar.
7.-Transcurridos 5 minutos aproximadamente, las tejas se empezarán a dorar. Abre la puerta del horno pero no saques la bandeja totalmente. Con la ayuda de una espátula, ve sacando ls tejas de una en una y ve enrollándolas con los lápices. Debes hacerlo rápidamente, pues esta masa se pone dura en cuanto se enfría.
8.-Guárdalas en un recipiente hermético, pues la humedad las pone blandas.
Daina
Daina

Cantidad de envíos : 55
Edad : 58
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tejas (barquillos) (revista thermomis especial repostería) Empty Re: Tejas (barquillos) (revista thermomis especial repostería)

Mensaje  thermomisera Miér Abr 01, 2009 12:46 pm

gracias gracias gracias gracias gracias y mil gracias más! sé que te la pedí yo! aunque nos vendrá bien a todas!!!! otros mil beso beso eres un encanto!!! oleee oleee oleee
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tejas (barquillos) (revista thermomis especial repostería) Empty Re: Tejas (barquillos) (revista thermomis especial repostería)

Mensaje  Daina Miér Abr 01, 2009 1:42 pm

Espero que salgan bien, en las fotos parecen muy apetitosas.
Me pierden estas revistas y más si son de repostería. Tejas (barquillos) (revista thermomis especial repostería) C_071
Daina
Daina

Cantidad de envíos : 55
Edad : 58
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tejas (barquillos) (revista thermomis especial repostería) Empty Re: Tejas (barquillos) (revista thermomis especial repostería)

Mensaje  Rosa Miér Abr 01, 2009 7:50 pm

Les tengo ganas a las tejas desde que se las vi a una chicha que tiene un blog estupendo, ella se llama de nik tarta sacher.
A ver si me pongo y las hago, pero yo le añadiré unas laminas de almendra que en las de ella las llevaba y tenian una pintaaaa babear .
gracias Daina por la receta.
Un besito preciosa besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tejas (barquillos) (revista thermomis especial repostería) Empty Re: Tejas (barquillos) (revista thermomis especial repostería)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.