Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EMPANADILLAS LIBANESAS (de carne picada)

+2
Isita
fely
6 participantes

Ir abajo

EMPANADILLAS  LIBANESAS (de carne picada) Empty EMPANADILLAS LIBANESAS (de carne picada)

Mensaje  fely Vie Ene 28, 2011 10:29 pm

Rosa....toc-toc al fín encontré la revista... secreto la copié y no sabia en cual... jiji cosas de la edad.... jeje una receta para repetir sisisi yo la hice ya tres veces guiño
EMPANADILLAS LIBANESAS (de carne picada)
INGREDIENTES:
Para la masa
350 gr. de harina (fuerza)
200 ml de agua.
½ pastilla de levadura.
½ cucharadita de sal.
Para el relleno:
300 gr. de carne picada (yo puse mitad cerdo y mitad ternera)
2 cebollas pequeñas (o 1 grande)
½ pimiento rojo y ½ verde
1 pizca de canela (la punta del cuchillo)
Hiervas aromáticas (yo le puse estragón, comino, cilantro y albahaca)
1 pizca de pimentón dulce y otra de ají (este es opcional)
Pimienta (yo le puse pupurri de pimientas)
1 huevo.
50 ml de aceite.
Preparación de la masa:
Thermomix:
Ponemos en el vaso los 200gr de agua y la ½ pastilla de levadura programamos 1 minuto 37º velocidad 1. Pasado el tiempo, añadimos la harina y la sal y ponemos 2 minutos velocidad espiga (vaso cerrado). Dejamos reposar 30 minutos (yo la dejo dentro del microondas)

Preparación del relleno:Thermomix
Ponemos en el vaso los 50 gr. de aceite y programamos 2 minutos varoma velocidad 1 a continuación echamos la cebolla y ponemos 3 minutos misma temperatura y velocidad (este paso yo lo hago para quitarle el sabor fuerte de l cebolla). A continuación echamos los pimientos trituramos en velocidad 4 unos 10 segundos y programamos 5 minutos 100º velocidad 1.
Mientras, ponemos en una sartén la carne (previamente salpimentada) con una cucharada de aceite y rehogamos, añadimos las hierbas, pimienta y pimentón y dejamos unos 10 minutos. Añadimos el sofrito y dejamos que se cueza todo junto 5 minutos mas. Dejamos que se enfríe.
Mientras estiramos en una mesa (enharinada) la masa y hacemos unos círculos (de unos 8 cm.) ponemos en el centro una cucharadita del relleno, pintamos los bordes con huevo y cerramos (como unas cestitas). Las ponemos en una bandeja de horno (forrada con papel o silpat) untada con aceite, pincelamos las empanadillas de nuevo con huevo (esta vez enteras) y dejamos 15 minutos. Pasado el tiempo hornear 15 minutos y listas!


Tradicional:
Mezclar la harina con la sal. En un bol a parte, mezclar la levadura con los 200 de agua (templada) añadir la harina y amasar hasta que quede una masa flexible. Tapar y dejar reposar 30 minutos. (Yo la pongo dentro del microondas)

En una sartén, ponemos los 50 ml de aceite cuando esté caliente añadimos la cebolla(picada fina) dejamos pochar unos minutos (hasta que veamos que está tierna) y a continuación agregamos los pimientos (también finamente picados) y dejamos que se cueza 5 minutos. Agregamos la carne con el resto de ingredientes, hierbas, pimienta, sal etc. Dejamos que se cueza todo junto 10 ó 15 minutos. Dejar enfriar.
El resto igual (rellenar y darle forma y hornear…)

EMPANADILLAS  LIBANESAS (de carne picada) Avo7cz
Son fáciles....secreto y muy. rico rico
EMPANADILLAS  LIBANESAS (de carne picada) 6rsdxk
seguro que os gustan.... sisisi sisisi
EMPANADILLAS  LIBANESAS (de carne picada) 2qv8ny0
borré sin querer la Afotos de una cortada... muro pero la próxima vez hago mas Afotos y os la pongo guiño
bexin bexin bexin bexin
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EMPANADILLAS  LIBANESAS (de carne picada) Empty Re: EMPANADILLAS LIBANESAS (de carne picada)

Mensaje  Isita Sáb Ene 29, 2011 7:27 pm

Fely esta es una receta dediez dediez dediez dediez dediez que rica tienen que estar.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EMPANADILLAS  LIBANESAS (de carne picada) Empty Re: EMPANADILLAS LIBANESAS (de carne picada)

Mensaje  Rosa Dom Ene 30, 2011 6:24 pm

Madre de dios, me estoy poniendo mu malita sisisi sisisi , Tienen que estar pa no dejar ni las surrapas, y yo que me he hecho la enmienda de empezar mañana la dieta muy muy en serio, asi que no miro más ea brujavuela
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EMPANADILLAS  LIBANESAS (de carne picada) Empty Re: EMPANADILLAS LIBANESAS (de carne picada)

Mensaje  fely Dom Ene 30, 2011 6:55 pm

Rosa escribió:Madre de dios, me estoy poniendo mu malita sisisi sisisi , Tienen que estar pa no dejar ni las surrapas, y yo que me he hecho la enmienda de empezar mañana la dieta muy muy en serio, asi que no miro más ea brujavuela

mujer..... espera que mas te da...pan y carne...que todo junto.... jeje es lo mismo no?... maquinando
bexin Bruja
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EMPANADILLAS  LIBANESAS (de carne picada) Empty Re: EMPANADILLAS LIBANESAS (de carne picada)

Mensaje  thermomisera Lun Ene 31, 2011 11:38 am

que buenos! madre mia, me comia dos sin respirar!!! dediez dediez dediez dediez
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EMPANADILLAS  LIBANESAS (de carne picada) Empty Re: EMPANADILLAS LIBANESAS (de carne picada)

Mensaje  Trusky Lun Ene 31, 2011 12:30 pm

lerele ¡Me cagoento! pc2 Mierda de internete capao.
Bueno, esto suena fenomenal. Ahora lo copio y a ver cuándo me lanzo porque ya estoy empezando a calentar motores y a retomar mi racha en la cocina, sin tm claro.
Esto a mi "marío" le va a encantar. Espero acertar con pensar las especies, que seguro que eso está la cuestión.
Gracias Fely por poner la receta de las dos formas, me ahorras tener que pensar gracias beso . ¡Qué vaga soy secreto jeje !
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EMPANADILLAS  LIBANESAS (de carne picada) Empty Re: EMPANADILLAS LIBANESAS (de carne picada)

Mensaje  fely Lun Ene 31, 2011 5:25 pm

Trusky escribió: lerele ¡Me cagoento! pc2 Mierda de internete capao.
Bueno, esto suena fenomenal. Ahora lo copio y a ver cuándo me lanzo porque ya estoy empezando a calentar motores y a retomar mi racha en la cocina, sin tm claro.
Esto a mi "marío" le va a encantar. Espero acertar con pensar las especies, que seguro que eso está la cuestión.
Gracias Fely por poner la receta de las dos formas, me ahorras tener que pensar gracias beso . ¡Qué vaga soy secreto jeje !

tampoco te acostumbres ehhhhh jiji jeje
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EMPANADILLAS  LIBANESAS (de carne picada) Empty Re: EMPANADILLAS LIBANESAS (de carne picada)

Mensaje  Rosa Mar Feb 01, 2011 7:13 am

Tu tranquila Trusky, imaginatelas y saliba to lo que puedas jajaja
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EMPANADILLAS  LIBANESAS (de carne picada) Empty Re: EMPANADILLAS LIBANESAS (de carne picada)

Mensaje  anto Miér Feb 16, 2011 3:37 pm

Y estas empanadillas que casi se me escapan....... pataleta pero que buenas, ahora mismo me comía una con mermelada babear
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EMPANADILLAS  LIBANESAS (de carne picada) Empty Re: EMPANADILLAS LIBANESAS (de carne picada)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.