Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TARTA DE CEREZAS

4 participantes

Ir abajo

TARTA DE CEREZAS Empty TARTA DE CEREZAS

Mensaje  Isita Mar Jul 27, 2010 7:47 pm

Otra tartita que he hecho este fin de semana, si es que me vuelvo loca esos días y me pongo a hacer dulce, además que debía gastar unas cerezas que había comprado y no es cosa de tirar que están un poco caras.


Ingredientes:


320 g de cerezas deshuesadas
75 g de harina
35 g de maicena
125 g de mantequilla
70 g de dulce low (50 g para la tarta y 20 g para el almibar)
4 huevos
15 ml de licor de Kirch
300 ml de agua
Mermelada de cerezas

Preparación:

En el vaso de la thermomix ponemos la mariposa, añadimos los huevos junto con 50 g del dulce low (tiene menos calorías que el azúcar, lo compré en el maxi Día) y programamos 6 minutos, velocidad 3.
Quitamo la mariposa.
Incorporamos la mantequilla fundida y batimos unos segundos a velocidad 3. Agregamos la harina y la maicena tamizada y programamos unos segundos a velocidad 2. Añadimos la mitad de las cerezas, previamente lavadas y deshuesadas a la masa anterior y revomemos con una espátula. Untamos un molde para tartas con mantequilla y vertemos la masa e introducimos en el horno a 170º durante 30 minutos, dependiendo de cada horno.
Mientras se termina de hornear la tarta, elaboramos un almibar de cerezas. Calentamos el agua en una caso junto con el dulce low (20 g). Dejamos hervir hasta que se disuelva completamente. En ese momento agregamos el licor de kirch y el resto de las cerezas y dejamos hervir durante 2 minutos aproximadamente, retiramos las cerezas del almibar. Dejamos reducir el almibar. Una vez la tarta esté fría, la bañamos con el almibar de cerezas y esperamos que se absorba. Depués le añadimos la mermelada de cerezas y colocamos las cerezas cocidas sobre la tarta.

TARTA DE CEREZAS 300cxzc

TARTA DE CEREZAS Fszgn

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA DE CEREZAS Empty Re: TARTA DE CEREZAS

Mensaje  peepa Miér Jul 28, 2010 7:56 am

babear Así se me ha hecho la boca... agua. Um.. dediez que rica tiene que estar esa tartita.

beso beso
peepa
peepa

Cantidad de envíos : 194
Edad : 76
Localización : Leganés
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TARTA DE CEREZAS Empty Re: TARTA DE CEREZAS

Mensaje  anto Miér Jul 28, 2010 8:14 am

Qué pinta tan estupenda dediez y qué rico rico rico tiene que estar tomonota y a ver si me lanzo a hacerla enseguida besi
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TARTA DE CEREZAS Empty Re: TARTA DE CEREZAS

Mensaje  fely Jue Jul 29, 2010 11:42 am

diosss!!!TARTA DE CEREZAS Npl98n...que pintaaaaa!!!! me la pensar hacer antes de que se terminen las cerezas.. sisisi desde luego niña...tienes un arte!!TARTA DE CEREZAS 1d7bb....que bien se ta da toooo guiño guiño
bexin bexin bexin bexin abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA DE CEREZAS Empty Re: TARTA DE CEREZAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.