Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

macedonia al moscatel

3 participantes

Ir abajo

macedonia al moscatel Empty macedonia al moscatel

Mensaje  maetiare Miér Mayo 12, 2010 4:28 pm

me encantan las macedonias...una manera de comer variedad de fruta en un sólo postre sisisi sisisi

Macedonia al moscatel

macedonia al moscatel CIMG9754


Ingredientes :

fresones
naranjas
banana ( a ser posible de centroamérica )
manzanas ( en mi caso golden )
zumo de naranja natural
azúcar moreno
vino dulce moscatel ( en mi caso moscatel de turis o castillo de liria)


Preparación:

Trocear toda la fruta, colocarla en un bol grande.
Mezclar zumo de naranja con dos cucharadas de azúcar moreno y añadirlo al bol hasta casi cubrir la fruta,añadir un chorro generoso de moscatel (ésto último se puede eliminar en caso de que vaya a ser consumido por niños ).
Mezclar bien todo . Tapar el bol con film transparente de cocina y mantener en la nevera hasta el momento de servirlo.
y ya tenemos una rica y fresca macedonia como colofón a una buena comida. ok10
maetiare
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

macedonia al moscatel Empty Re: macedonia al moscatel

Mensaje  Francisco Miér Mayo 12, 2010 8:05 pm

Yo soy como tú, maetiare, me encantan las macedonias, y ahora con tanta fruta tan rica podemos hacer mil combinaciones.
La hago muy parecida a la tuya. Queda exquisita, realmente. Una vez tenemos la fruta cortada en el bowl, ponemos un vaso de agua generoso en un cazo a calentar, echamos azúcar para hacer un almíbar muy clarito. Lo retiramos del fuego e incorporamos un vaso de zumo de naranja natural (colado) y un chorrín de moscatel (no hace falta poner mucho, porque el almíbar ya endulza bastante y le da esa textura melosa). Vertemos esta mezcla de líquidos sobre la fruta hasta cubrirla, y una vez haya enfriado, lo reservamos en la nevera. Insisto, está EXQUISITA.
Francisco
Francisco

Cantidad de envíos : 147
Edad : 54
Localización : Gijón / Asturias
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

macedonia al moscatel Empty Re: macedonia al moscatel

Mensaje  maetiare Miér Mayo 12, 2010 11:40 pm

Francisco escribió:Yo soy como tú, maetiare, me encantan las macedonias, y ahora con tanta fruta tan rica podemos hacer mil combinaciones.
La hago muy parecida a la tuya. Queda exquisita, realmente. Una vez tenemos la fruta cortada en el bowl, ponemos un vaso de agua generoso en un cazo a calentar, echamos azúcar para hacer un almíbar muy clarito. Lo retiramos del fuego e incorporamos un vaso de zumo de naranja natural (colado) y un chorrín de moscatel (no hace falta poner mucho, porque el almíbar ya endulza bastante y le da esa textura melosa). Vertemos esta mezcla de líquidos sobre la fruta hasta cubrirla, y una vez haya enfriado, lo reservamos en la nevera. Insisto, está EXQUISITA.

hummm francisco te pillo la idea del almíbar en vez de echar el azúcar directamente, debe de estar de vicio ok10
maetiare
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

macedonia al moscatel Empty Re: macedonia al moscatel

Mensaje  fely Jue Mayo 13, 2010 9:35 am

aplauso aplauso aplauso seguro que está.... rico rico rico solo hay que ver la pinta qiue tiene... babear babear

bexin bexin bexin abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

macedonia al moscatel Empty Re: macedonia al moscatel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.