Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tortilla de patatas

5 participantes

Ir abajo

tortilla de patatas Empty tortilla de patatas

Mensaje  maetiare Lun Mar 15, 2010 7:42 pm

si, si ya sé que no es nada nuevo... r2 . pero es que aún no había hecho aún la tortilla en la thermomix... como tengo costumbre de hacer las patatas primero en el micro y luego en la sartén la cuajo... pero ya me he estrenado chicas y la verdad es que es cómodo no tener que hacer las patatas en la sartén guiño

Tortilla de patatas a la thermomix



tortilla de patatas CIMG9037

Comensales: 4-6

Ingredientes: -

600 grs. de patatas para hervir "Monalisa"
½ cebolla
1 trozo de pimiento verde “opcional”
200 grs. de aceite de girasol
5 huevos
un chorrito de aceite de oliva




Preparación:

Pelar las patatas y reservar. Poner la mariposa en las cuchillas y echar el aceite de girasol en el vaso del Thermomix. Programar 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Mientras el aceite se va calentando ir cortando las patatas, la cebolla y el pimiento para tortilla y añadirlo con cuidado por el bocal del cubilete, sin parar la máquina y sin ponerle la sal.

Cuando termine el tiempo dejar reposar un par de minutos. Abrir la tapa y colocar el cestillo colador dentro del vaso y sujetándolo con la espátula colar el aceite sobrante.

Sacar las patatas en un bol y añadirles sal.

Poner en el vaso los huevos con sal y batir unos segundos a velocidad 3 o 4.

Poner en el bol con las patatas y mover con cuidado.

Preparar la tortilla en la sartén según costumbre con un poco de aceite de oliva


Esta receta se la he copiado a pakyan , aunque con ligeras modificaciones.

bexin bexin
maetiare
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

tortilla de patatas Empty Re: tortilla de patatas

Mensaje  marpil Lun Mar 15, 2010 9:31 pm

Maetiare, te ha salido una tortilla muy bien hecha y por supuesto buenísima babear babear babear

Yo hace ya días que la quise hacer así y fué un fracaso total se me hizo puré muro muro y así nos lo comimos, no hice el comentario que tenía que ser tortilla jajaja jajaja jajaja

Ultimamente, hago la patata en el microondas y la cuajo en la sarten y me gusta bastante el resultado sisisi sisisi

Lo que sí hago es "cortar" la patada y la cebolla en la thermomix, lo pongo dentro del vaso en trozos no muy grandes y le doy 3 segundos velocidad 4.

Esta noche he hecho tortilla de alcachofas, y también las he hecho en el microondas rico rico

abrazo besi abrazo
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453
Edad : 61
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

tortilla de patatas Empty Re: tortilla de patatas

Mensaje  maetiare Lun Mar 15, 2010 9:46 pm

marpil escribió:Maetiare, te ha salido una tortilla muy bien hecha y por supuesto buenísima babear babear babear

Yo hace ya días que la quise hacer así y fué un fracaso total se me hizo puré muro muro y así nos lo comimos, no hice el comentario que tenía que ser tortilla jajaja jajaja jajaja

Ultimamente, hago la patata en el microondas y la cuajo en la sarten y me gusta bastante el resultado sisisi sisisi

Lo que sí hago es "cortar" la patada y la cebolla en la thermomix, lo pongo dentro del vaso en trozos no muy grandes y le doy 3 segundos velocidad 4.

Esta noche he hecho tortilla de alcachofas, y también las he hecho en el microondas rico rico

abrazo besi abrazo


es que hago trampa, la patata la troceo en cuadraditos con el alligator ( o lo que es lo mismo con nicer dicer) asi me queda de un tamaño igualado jiji jiji jiji
maetiare
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

tortilla de patatas Empty Re: tortilla de patatas

Mensaje  marpil Lun Mar 15, 2010 9:59 pm

me has intrigado con lo de "alligator, nicer dicer" pensar

lo he buscado en google y ya me hago una idea de lo que utilizas jajaja jajaja jajaja

nunca es tarde para aprender abrazo
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453
Edad : 61
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

tortilla de patatas Empty Re: tortilla de patatas

Mensaje  fely Lun Mar 15, 2010 10:11 pm

oleee oleee desde luego que tiene una pinta muy... rico rico me pasó como a marpil... partirse partirse a ver quien se anima pa no ser yo otra vez.... jiji jiji jiji
besi besi besi besi
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

tortilla de patatas Empty Re: tortilla de patatas

Mensaje  anto Mar Mar 16, 2010 10:10 am

Qué tortilla tan estupenda oleee te ha quedado de dediez y un pinchito ahora mismo me vendría de perlas ¡¡¡ qué ricooooooo!!! rico rico rico
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tortilla de patatas Empty Re: tortilla de patatas

Mensaje  peepa Dom Mar 28, 2010 2:15 pm

Te ha quedado muy bien, pero yo la tortilla también la hago en el micro (la patata,) y luego la cuajo en la sartén huevos ,
Como a vosotras la patata en la thermo, pucheros se me deshace.

bexin
peepa
peepa

Cantidad de envíos : 194
Edad : 76
Localización : Leganés
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tortilla de patatas Empty Re: tortilla de patatas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.