Pan de Pita
+3
anto
gemelas
fely
7 participantes
Página 1 de 1.
Pan de Pita
Esta masa de pan pita, la copié de internet no me acuerdo de quien es así que por favor me perdone su autor o autora......Y como soy mu echá pa lante...pues me decidí......y desde entonces las tengo que hacer por lo menos dos veces al mes, jejeje.
estas fotos no estan muy bien,pues son las de la primera hornada (como el pan jeje).
Ingredientes :
250 gr de agua
30 gr de aceite de oliva
15 gr de azúcar
20 gr de levadura prensada fresca
450 gr de harina de repostería
Una cucharadita de sal
Preparación:
Poner el agua, el aceite y el azúcar en el vaso y programe 1 minuto, 37º, velocidad 1.Agregar la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 4.Añadir la harina y la sal y programar 30 segundos, velocidad 6.Amasar programando 3 minutos, velocidad Espiga. Dejar en el vaso hasta que doble el volumen, aproximadamente 30 minutos.Precalienta el horno a 250º.Por último, sacar la masa sobre la mesa enharinada y hacer bolas de aproximadamente 50 gr. Extender con el rodillo formando tortitas de 12 ó 14 cm de diámetro. Se pueden hacer más o menos grandes (la masa tiene quede muy fina).Colocarlas directamente en la bandeja del horno, (con un papel para que no se peguen) Procurar no enharinar mucho las tortitas al darles forma. Hornear 5 minutos.Nota: el pan debe quedar hueco por dentro (para poder rellenarlo). Para ello es muy importante seguir las siguientes recomendaciones: Precalienta bien el horno No dejar que las tortitas se doren mucho.- Taparlas con un paño húmedo cuando salgan del horno.
cerquita, para que se vea el relleno..
Ahora haber quien se decide......
estas fotos no estan muy bien,pues son las de la primera hornada (como el pan jeje).
Ingredientes :
250 gr de agua
30 gr de aceite de oliva
15 gr de azúcar
20 gr de levadura prensada fresca
450 gr de harina de repostería
Una cucharadita de sal
Preparación:
Poner el agua, el aceite y el azúcar en el vaso y programe 1 minuto, 37º, velocidad 1.Agregar la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 4.Añadir la harina y la sal y programar 30 segundos, velocidad 6.Amasar programando 3 minutos, velocidad Espiga. Dejar en el vaso hasta que doble el volumen, aproximadamente 30 minutos.Precalienta el horno a 250º.Por último, sacar la masa sobre la mesa enharinada y hacer bolas de aproximadamente 50 gr. Extender con el rodillo formando tortitas de 12 ó 14 cm de diámetro. Se pueden hacer más o menos grandes (la masa tiene quede muy fina).Colocarlas directamente en la bandeja del horno, (con un papel para que no se peguen) Procurar no enharinar mucho las tortitas al darles forma. Hornear 5 minutos.Nota: el pan debe quedar hueco por dentro (para poder rellenarlo). Para ello es muy importante seguir las siguientes recomendaciones: Precalienta bien el horno No dejar que las tortitas se doren mucho.- Taparlas con un paño húmedo cuando salgan del horno.
cerquita, para que se vea el relleno..
Ahora haber quien se decide......
Re: Pan de Pita
Y dice la niña que no está bien, jooooooo, yo lo hice en su día y menos un pan parecía de todo, era como una torta, bueno si que estaba, pero para rellenarlo tuve que hacer un bocadillo con dos "pan torta" eso sí, nos los comimos todos
anto- Cantidad de envíos : 2443
Que rico Fely
Este pan nos gusta mucho.
por la receta, cuando pueda la haré.
guapa.
Este pan nos gusta mucho.
por la receta, cuando pueda la haré.
guapa.
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Pues como para tí no está bien....me lo das!!!! pero cómo que no está bien????? yo creo que tu de panes............................ya no entiendes! mandamelos que los pruebe y yo te digo!! tiene una pinta buenisima!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Esa ha sido mi cena de hoy solo que el pan de pinta comprado , aqui gusta mucho asi que me tendre que animar a hacerlo porque vuelan !
Lo rellene de carne picada mezclada con huevos revueltos y unos con keptchup y otros con tomate estaban
Lo rellene de carne picada mezclada con huevos revueltos y unos con keptchup y otros con tomate estaban
yo congele un poco de masa que me sobro y la saque una semana despues y las hise y estaban igual de buenas.
ANGELICA- Cantidad de envíos : 34
Página 1 de 1.