marañueles de candás y luanco
5 participantes
Página 1 de 1.
marañueles de candás y luanco
estas marañuelas son típicas de aquí ( Asturias) de los pueblos marineros de candás y luanco.
la receta aunque hace tiempo que la tengo...no es mia.
ingredientes:
1 huevo y 5 yemas.
125gr de mantequilla.
200gr de zúcar.
1/2 cubilete de anis dulce.
500gr de harina.
1 sobre de levadura.
preparación.
pulverizar el azúcar y ralladura de limón,ve.5-7-9.
incorporar las yemas, el huevo, la mantequilla y el anís,programar,1mn,vl6.
echamos la mitad de la harina,junto con la levadura y mezclamos unos seg vl,6.
agregar el resto de la harina y mezclar unos segun mas a vl.5 si es necesario se mezcla con la espátula.
ponemos la masa en un sitio enharinado Y (las manos también) y le damos forma de ochos.
meter en el horno previamente calentado a 200º,unos 10 mn. hasta que estén doradas.
sacarlas del horno y dejar enfriar,quedan un poquito duras pero están muy ricas es una mezcla,entre rosquilla y galleta.
Modo tradicional:
batir bien los huevos con el azúcar,echar el anís, la mantequilla y mezclarlo todo,a continuació,agregarle la harina con la levadura y amasar hasta que quede una masa que no se pegue a las manos.El resto igual.
aquí mis churros de ocho..
en esta ya horneadas
esta foto, mas cerca para que veais que crecen.y que no os pase como a mi que se me juntaron algunas... seria que tenian frio..
la receta aunque hace tiempo que la tengo...no es mia.
ingredientes:
1 huevo y 5 yemas.
125gr de mantequilla.
200gr de zúcar.
1/2 cubilete de anis dulce.
500gr de harina.
1 sobre de levadura.
preparación.
pulverizar el azúcar y ralladura de limón,ve.5-7-9.
incorporar las yemas, el huevo, la mantequilla y el anís,programar,1mn,vl6.
echamos la mitad de la harina,junto con la levadura y mezclamos unos seg vl,6.
agregar el resto de la harina y mezclar unos segun mas a vl.5 si es necesario se mezcla con la espátula.
ponemos la masa en un sitio enharinado Y (las manos también) y le damos forma de ochos.
meter en el horno previamente calentado a 200º,unos 10 mn. hasta que estén doradas.
sacarlas del horno y dejar enfriar,quedan un poquito duras pero están muy ricas es una mezcla,entre rosquilla y galleta.
Modo tradicional:
batir bien los huevos con el azúcar,echar el anís, la mantequilla y mezclarlo todo,a continuació,agregarle la harina con la levadura y amasar hasta que quede una masa que no se pegue a las manos.El resto igual.
aquí mis churros de ocho..
en esta ya horneadas
esta foto, mas cerca para que veais que crecen.y que no os pase como a mi que se me juntaron algunas... seria que tenian frio..
Re: marañueles de candás y luanco
Fely mandame unas marañuelitas que se me antojado para esta tarde me vendrán muy bien después de ver las procesiones.
Muchos
Muchos
Fely las marañueles no las ví y por eso no las probé que si llego a verlas ya sabes tú que yo lo cato todo
anto- Cantidad de envíos : 2443
Felyyyy, por esas "marañuelas" te toco yo las "castañuelas" , mándame algunaassss so pingo..
Muy ricas, si señor.
Muy ricas, si señor.
Vicky- Cantidad de envíos : 180
Fely, yo también quieroooooooooooo
Sé que me van a encantar
Vaya pinta. por la recetilla.
Sé que me van a encantar
Vaya pinta. por la recetilla.
evatximai- Cantidad de envíos : 357
Página 1 de 1.