Galletitas de Inca
+4
anto
Isita
Dreamon
Rosa
8 participantes
Página 1 de 1.
Galletitas de Inca
Estas galletas son típicas de un pueblo de Palma de Mallorca llamado Inca, quizás las conoceréis por el nombre comercial que tienen, las autenticas y primeras que se comercializaron se llaman Quelitas.
Espero os gusten, llevo días experimentando con ellas despues de probar la textura de los crujientes de pipas que puso Mamu, se me puso entre ceja y ceja sacar las quelitas y aquí están, bastante logradas
Ingredientes:
200 gr. de harina
80 gr. de aceite de oliva virgen extra.
60 gr. de agua. ( 90 de agua)
1 cucharada de postre de sal.
Preparación:
Precalienta el horno a 180º.
Pon el aceite, el agua y la sal en el vaso del Thermomix y programa10 segundos en velocidad 3.
Añade la harina y programa 15 segundos en velocidad 3.
A continuación programa 20 segundos en velocidad espiga.
La masa sale del vaso muy desmigada, amasar un poco y unir la masa
Extiende la masa entre dos papeles de hornear, de un grosor de 1 1/2 cm, haz las galletas con un tapon de botella, luego con los dedos presionando por los lados, dale forma de caramelo alargado .
Con un palillo, hazle 5 agujeros simulando un 5 de los dados.
Pasalas a la bandeja de horno, con papel debajo o bien silplat de silicona,
Hornea durante 15 a 20 minutos hasta que estén doraditas.
Os he preparado un pequeño paso a paso que espero os sea de ayuda si os decidís a prepararlas
Espero os gusten, llevo días experimentando con ellas despues de probar la textura de los crujientes de pipas que puso Mamu, se me puso entre ceja y ceja sacar las quelitas y aquí están, bastante logradas
Ingredientes:
200 gr. de harina
80 gr. de aceite de oliva virgen extra.
60 gr. de agua. ( 90 de agua)
1 cucharada de postre de sal.
Preparación:
Precalienta el horno a 180º.
Pon el aceite, el agua y la sal en el vaso del Thermomix y programa10 segundos en velocidad 3.
Añade la harina y programa 15 segundos en velocidad 3.
A continuación programa 20 segundos en velocidad espiga.
La masa sale del vaso muy desmigada, amasar un poco y unir la masa
Extiende la masa entre dos papeles de hornear, de un grosor de 1 1/2 cm, haz las galletas con un tapon de botella, luego con los dedos presionando por los lados, dale forma de caramelo alargado .
Con un palillo, hazle 5 agujeros simulando un 5 de los dados.
Pasalas a la bandeja de horno, con papel debajo o bien silplat de silicona,
Hornea durante 15 a 20 minutos hasta que estén doraditas.
Os he preparado un pequeño paso a paso que espero os sea de ayuda si os decidís a prepararlas
Re: Galletitas de Inca
Las he hecho varias veces, y están ricas, ricas Rosa por la receta y el paso a paso que ya sabes que yo te sigo
Mis
Éstas son de la primera vez que las hice
Aquí en la siguiente vez que le puse unos granos de sal gorda por encima y para nuestro gusto mejoraron todavía mas
Muchos
Mis
Éstas son de la primera vez que las hice
Aquí en la siguiente vez que le puse unos granos de sal gorda por encima y para nuestro gusto mejoraron todavía mas
Muchos
Yo también hice estas galletitas y cuando empiezas a comer no puedes parar, son un vicio
anto- Cantidad de envíos : 2443
Madre mía ahora me estoy dando cuenta de todas las recetitas que tengo pendientes, me alegra un montón que las volvais a poner aquí, ya no tengo excusa, estas galletas las he comprado varias veces y nos encantan asi que la próxima vez serán caseras.
Peggy- Cantidad de envíos : 114
Hacía tiempo que no preparaba estas ricas galletas saladas, y en poco tiempo las he vuelto a preparar 3 veces, las he mejorado un poco, a los ingredientes le añado 1 cucharada de postre de semillas de sésamo, y las cuezo 35 min. a 165º de esta manera quedan crujientes durante días si es que duran y no se endurecen.
Rosa que pinta más buena y de vez en cuando viene bien rescatar estas ricas recetas que hace tiempo que no hacemos.
Muchos
Muchos
uffffffffffff esta receta ni la ví! se me pasó en su día.....y tienen una pinta buenisima, nada! que la copio y las hago!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Rosa ya haces bien de rescatar recetas facilitas y buenas como estas galletitas saladas
En su día también las hice y en cuanto las haga otra vez pondré sésamo haber que tal
En su día también las hice y en cuanto las haga otra vez pondré sésamo haber que tal
marpil- Cantidad de envíos : 453
por estas galletas....yo las hice en du día.... las no las encuentro... pero en cuanto me organice.... las hago seguro...
Página 1 de 1.