Bizcocho con cobertura de almendra
+5
fely
Isita
peepa
maetiare
Francisco
9 participantes
Página 1 de 1.
Bizcocho con cobertura de almendra
Receta sacada del libro "Cocina sin gluten para todos con Thermomix"
BIZCOCHO CON COBERTURA DE ALMENDRAS
Ingredientes:
Para la cobertura
150 grs. de almendras crudas
130 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
50 grs. de agua
Para el bizcocho
150 grs. de azúcar
3 huevos
200 grs. de nata líquida
200 grs. de Maicena
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
Elaboración:
1.- Poner en el vaso las almendras de la cobertura y programar 10 segundos, velocidad 4. No deben quedar muy trituradas. Reservar en un cuenco grande.
2.- Poner los ingredientes restantes de la cobertura en el vaso y programar 3 minutos, 90º, velocidad 2. Verter sobre las almendras y reservar.
3.- Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas, añadir el azúcar y los huevos. Programar 5 minutos, 37º, velocidad 3 y ½. Terminado el tiempo, volver a programar 4 minutos, velocidad 3 y ½ (sin temperatura).
4.- Añadir la nata, la harina, la levadura y la sal. Programar 8 segundos, velocidad 1. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula.
5.- Verter la crema en un molde debidamente engrasado (cuidado: la crema queda muy líquida). Meter en el horno precalentado aproximadamente 20-25 minutos, 180º. Pasado este tiempo, extender por encima la cobertura e introducir nuevamente en el horno unos 10-15 minutos, a la misma temperatura. (Yo aún lo dejé en el horno 10 minutos más, sin temperatura, con la residual del propio horno).
6.- Dejar enfriar el bizcocho y espolvorear con azúcar glass (opcional).
Después de probarlo, os puedo que decir que está riquíiiiisimo, jugoso por dentro, y la cobertura crujiente de almendra, tostada, mezcla perfectamente con el bizcocho. Os animo a hacerlo!!!
BIZCOCHO CON COBERTURA DE ALMENDRAS
Ingredientes:
Para la cobertura
150 grs. de almendras crudas
130 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
50 grs. de agua
Para el bizcocho
150 grs. de azúcar
3 huevos
200 grs. de nata líquida
200 grs. de Maicena
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
Elaboración:
1.- Poner en el vaso las almendras de la cobertura y programar 10 segundos, velocidad 4. No deben quedar muy trituradas. Reservar en un cuenco grande.
2.- Poner los ingredientes restantes de la cobertura en el vaso y programar 3 minutos, 90º, velocidad 2. Verter sobre las almendras y reservar.
3.- Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas, añadir el azúcar y los huevos. Programar 5 minutos, 37º, velocidad 3 y ½. Terminado el tiempo, volver a programar 4 minutos, velocidad 3 y ½ (sin temperatura).
4.- Añadir la nata, la harina, la levadura y la sal. Programar 8 segundos, velocidad 1. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula.
5.- Verter la crema en un molde debidamente engrasado (cuidado: la crema queda muy líquida). Meter en el horno precalentado aproximadamente 20-25 minutos, 180º. Pasado este tiempo, extender por encima la cobertura e introducir nuevamente en el horno unos 10-15 minutos, a la misma temperatura. (Yo aún lo dejé en el horno 10 minutos más, sin temperatura, con la residual del propio horno).
6.- Dejar enfriar el bizcocho y espolvorear con azúcar glass (opcional).
Después de probarlo, os puedo que decir que está riquíiiiisimo, jugoso por dentro, y la cobertura crujiente de almendra, tostada, mezcla perfectamente con el bizcocho. Os animo a hacerlo!!!
Última edición por Francisco el Dom Mayo 09, 2010 9:15 am, editado 1 vez
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Re: Bizcocho con cobertura de almendra
francisco por ésta cosa tan rica
te pillo un trocito para acompañar el cafetito después de la cena
asi es imposible ponerse buenorra para las vacaciones porque será que toooo lo que está bueno o es pecao o engorda NO PUE SERRRRR
te pillo un trocito para acompañar el cafetito después de la cena
asi es imposible ponerse buenorra para las vacaciones porque será que toooo lo que está bueno o es pecao o engorda NO PUE SERRRRR
Que rica te ha quedado Francisco... Dan ganas de meter mano a la pantalla
.
.
peepa- Cantidad de envíos : 194
Francisco vaya lujo de bizcocho, me lo apunto para hacerlo y prontito.
Muchos
Muchos
Francisco te quedó un bizcocho de.. yo te que me lo pienso hacer... y si no congelas un trozo pa cuando me tome ese
Francisco, ya tengo ese bizcocho en lista de espera y seguro que no tardo en hacerlo porque tiene que estar
anto- Cantidad de envíos : 2443
Francisco
Otra que se apunta para hacerlo, todo lo que lleva almendra a mi marido le encanta así que pronto le tocará
por la receta
Otra que se apunta para hacerlo, todo lo que lleva almendra a mi marido le encanta así que pronto le tocará
por la receta
marpil- Cantidad de envíos : 453
Pues ya le ha tocado hacer esta receta y la verdad que queda un bizcocho muy bueno
Lo hice ayer y mi marido casi en caliente ya lo provó y lo encontró muy bueno, frío de la nevera como lo tengo ya me he comido varios trozos
Primero lo tuve 20 min. así ya queda un bizcocho muy apetitoso, al ponerle la cobertura de almendra igual lo tuve otros 25 min. más, pues la mezcla de la mantequilla el agua y el azúcar no la distribuí bien por todo el bizcocho fué la malloría al centro y costaba de que se hiciera bien, eso sí cuando vi la almendra tostada por toda la superficie ya lo saqué.
Aunque es un bizcocho muy calórico vale la pena hacerlo
Lo hice ayer y mi marido casi en caliente ya lo provó y lo encontró muy bueno, frío de la nevera como lo tengo ya me he comido varios trozos
Primero lo tuve 20 min. así ya queda un bizcocho muy apetitoso, al ponerle la cobertura de almendra igual lo tuve otros 25 min. más, pues la mezcla de la mantequilla el agua y el azúcar no la distribuí bien por todo el bizcocho fué la malloría al centro y costaba de que se hiciera bien, eso sí cuando vi la almendra tostada por toda la superficie ya lo saqué.
Aunque es un bizcocho muy calórico vale la pena hacerlo
marpil- Cantidad de envíos : 453
un bizcocho buenisimo!
RRL- Cantidad de envíos : 84
Todavía no he hecho este bizcocho Marpil, que pintaaaaaaaaaaaaa te ha quedado de
anto- Cantidad de envíos : 2443
ale ale que cosita mas rica
antoveda- Cantidad de envíos : 131