HOJALDRINAS
4 participantes
Página 1 de 1.
HOJALDRINAS
Este fin de semana he estado de lo más repostera, he hecho pestiños, rosquitos y hojaldrinas, que están a Juanma le han encantado, vamos que no creo que lleguen a Nochebuena claro que también he llevado a casa de mi madre.
He seguido la receta del blog de Lale La repostera más dicharachera aunque con algún cambio ya que ella las ha hecho con mantequilla y yo con manteca de cerdo.
La primera tanda las hice con los cortapastas de distintas formas, tengo que decir que la misma noche ya nos comimos unas cuantas, como veís a la dieta le he dado, de momento, vacaciones
Ingredientes:
600 g de harina
400 g de manteca de cerdo
50 g de vino blanco
50 g de zumo de naranja
Ralladura de 3 naranjas
1 Pizca de sal
Azúcar glass para rebozar
Preparación:
Echar en el vaso la manteca, el vino, el zumo y las ralladuras de naranja y mezclar durante 15 segundos a velocidad 5
Agregamos la harina y volvemos a programar 10 segundos a velocidad 5.
A continuación programamos 3 minutos a velocidad espiga.
Sacamos la masa (que es un poco pegajosa) hacemos una bola y la envolvemos en papel film y la metemos en el frigo como mínimo 1 hora.
Una vez sacada echamos harina en donde vayamos a estirar la masa y le dejamos un grosor de 1,5 cm. Cortamos con un cortapastas y ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal o silpat.
Horneamos a 170º durante 50 minutos, (eso dependerá de cada horno, yo el mío como me dora más por un lado que por otro, le doy la vuelta a la bandeja).
Para asegurarse que están bien hechas partir una por la mitad (yo este paso no lo hice hasta que me las comí
Rebozamos en caliente con azúcar glass, dejamos enfriar y cubrimos de nuevo con azúcar glass.
Este es el plato de las que tenían forma (después de habernos comido unas cuantas)
Aquí ya con la forma redonda
Y por último os pongo esta para que veáis el corte
Para nuestro gusto, mejor que las compradas. Ya me ha dicho Juanma que se las tengo que volver a hacer aunque no sea Navidad.
Muchos
He seguido la receta del blog de Lale La repostera más dicharachera aunque con algún cambio ya que ella las ha hecho con mantequilla y yo con manteca de cerdo.
La primera tanda las hice con los cortapastas de distintas formas, tengo que decir que la misma noche ya nos comimos unas cuantas, como veís a la dieta le he dado, de momento, vacaciones
Ingredientes:
600 g de harina
400 g de manteca de cerdo
50 g de vino blanco
50 g de zumo de naranja
Ralladura de 3 naranjas
1 Pizca de sal
Azúcar glass para rebozar
Preparación:
Echar en el vaso la manteca, el vino, el zumo y las ralladuras de naranja y mezclar durante 15 segundos a velocidad 5
Agregamos la harina y volvemos a programar 10 segundos a velocidad 5.
A continuación programamos 3 minutos a velocidad espiga.
Sacamos la masa (que es un poco pegajosa) hacemos una bola y la envolvemos en papel film y la metemos en el frigo como mínimo 1 hora.
Una vez sacada echamos harina en donde vayamos a estirar la masa y le dejamos un grosor de 1,5 cm. Cortamos con un cortapastas y ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal o silpat.
Horneamos a 170º durante 50 minutos, (eso dependerá de cada horno, yo el mío como me dora más por un lado que por otro, le doy la vuelta a la bandeja).
Para asegurarse que están bien hechas partir una por la mitad (yo este paso no lo hice hasta que me las comí
Rebozamos en caliente con azúcar glass, dejamos enfriar y cubrimos de nuevo con azúcar glass.
Este es el plato de las que tenían forma (después de habernos comido unas cuantas)
Aquí ya con la forma redonda
Y por último os pongo esta para que veáis el corte
Para nuestro gusto, mejor que las compradas. Ya me ha dicho Juanma que se las tengo que volver a hacer aunque no sea Navidad.
Muchos
Re: HOJALDRINAS
Isaaaaaa, no me extraña que Juanma quiera que se las hagas otra vez, si es que con esa pinta tienen que estar estoy y deseando comerme una, a ver si me animo y las hago por ponernos los dientes largos
anto- Cantidad de envíos : 2443
que bueno creo que tengo antojo de unos cuantos son como los nevaditos Isa?? madre mía no me va a dar tiempo a hacer todo lo que pienso te han quedado de lujo Besotes guapa
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Isa menuda pinta . Te han quedado de lujo ........ ¿Son como los nevaditos verdad? .......... Mejor no los hago .............
mis etes.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Página 1 de 1.