Bizcocho de Fresas y tambien de Platano
+12
Francisco
Amaia
concheta
Peggy
maetiare
Laurita
thessa
gemelas
Rosa
Isita
anto
Dreamon
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Bizcocho de Fresas y tambien de Platano
Llevais un par de días que parece que os han encerrado en reposteria
Asi que ahora vengo yo con tuneo que hice esta tarde.
tenia una receta de bizcocho de Fresas , que la verdad , perdonarme pero en los millones de papelitos donde me los apunto muchas cosas , no tenia apuntado de quien es .. supongo que lo tendreis tambien , os pongo las dos versiones , la original de Fresas y la que hice esta tarde con Platanos maduros.
Bizcocho de Fresas:
Ingredientes:
4 Huevos
220 Azucar
250 Harina
1 Sobre levadura Royal
50 Aceite Girasol
50 Yogurt Natural ( yo un yogurt entero de frutas del bosque)
250 de Licuado de Fresas Naturales
* Licuar las fresas 1 minuto Veloc. 6 y reservar.
* Poner la mariposa , echar los huevos con el azucar y poner 6 minutus , 50º Veloc 3
* Añadir el aceite , el yogurt y el licuado de Fresas ( en la que yo copie ponia solo 100 del licuado yo lo eche todo )
* Quitar la mariposa , añadir la levadura y la harina . 6 segundos Veloc. 3
En un molde de Horno engrasado , echar la masa del bizcocho y hornear a 180º entre 30 a 35 minutos.
( en la q copie ponia que en el molde se echaba el resto del licuado de fresas y encima la masa, yo no lo hice)
Ahora el de platano :
Tenia en casa 3 platanos maduros asi medio casi negros que aqui no se comen asi , asi que pense en hacer lo mismo pero , con platanos.
Los ingredientes los mismos , y para el licuado de platanos le eche un chorrin de leche para manejarlo mejor.
El resto igual , solo que le puse de azucar 200 ya que si no podria estar muy dulzón al estar los platanos tan maduros , el resultado del experimento este :
Mira rosa esto es lo que sacaba cuando hablabamos por telefono
El de fresas esta rico rico y tierno , pero el de platanos no tiene nada que envidiar al de las fresas.
Y lo hemos probado ya no esta tan caliente , y ummmmm sabe a platano y esta como una esponjita
Resultado del experimento aprovechar los platanos :
Asi que ahora vengo yo con tuneo que hice esta tarde.
tenia una receta de bizcocho de Fresas , que la verdad , perdonarme pero en los millones de papelitos donde me los apunto muchas cosas , no tenia apuntado de quien es .. supongo que lo tendreis tambien , os pongo las dos versiones , la original de Fresas y la que hice esta tarde con Platanos maduros.
Bizcocho de Fresas:
Ingredientes:
4 Huevos
220 Azucar
250 Harina
1 Sobre levadura Royal
50 Aceite Girasol
50 Yogurt Natural ( yo un yogurt entero de frutas del bosque)
250 de Licuado de Fresas Naturales
* Licuar las fresas 1 minuto Veloc. 6 y reservar.
* Poner la mariposa , echar los huevos con el azucar y poner 6 minutus , 50º Veloc 3
* Añadir el aceite , el yogurt y el licuado de Fresas ( en la que yo copie ponia solo 100 del licuado yo lo eche todo )
* Quitar la mariposa , añadir la levadura y la harina . 6 segundos Veloc. 3
En un molde de Horno engrasado , echar la masa del bizcocho y hornear a 180º entre 30 a 35 minutos.
( en la q copie ponia que en el molde se echaba el resto del licuado de fresas y encima la masa, yo no lo hice)
Ahora el de platano :
Tenia en casa 3 platanos maduros asi medio casi negros que aqui no se comen asi , asi que pense en hacer lo mismo pero , con platanos.
Los ingredientes los mismos , y para el licuado de platanos le eche un chorrin de leche para manejarlo mejor.
El resto igual , solo que le puse de azucar 200 ya que si no podria estar muy dulzón al estar los platanos tan maduros , el resultado del experimento este :
Mira rosa esto es lo que sacaba cuando hablabamos por telefono
El de fresas esta rico rico y tierno , pero el de platanos no tiene nada que envidiar al de las fresas.
Y lo hemos probado ya no esta tan caliente , y ummmmm sabe a platano y esta como una esponjita
Resultado del experimento aprovechar los platanos :
Re: Bizcocho de Fresas y tambien de Platano
estos bizcochos los tengo pendientes y mira que tienen que estar ricos, marisol te han quedado de
anto- Cantidad de envíos : 2443
Marisol que te han quedado estoy Ahora no, pero tengo un paso a paso del de fresa que espero poner mañana.
Joooooooooooooooooo no puedo ver las afotossssssssss por quéeeeeeeeeeeee yo quiero verlassssssssssssss y que eso también ayuda a eliminar líquidossssssssssssss
Ahora siiiiiiiiiiii, ya las veooooooooooooo joder joder joder que pinta tieneeeeeee niña pasame un cacho que tengo un hambre que me la veo
espero que me hayas guardao un cacho bien grandeeeeeeeeeeeeeeee
estan diciendo comeme te sube mucho no? algun truco con el horno?
thessa- Cantidad de envíos : 68
Jolin !!
Estaba yo buscando algo para hacer con fresas precisamente... Compré ayer un kilo, y me las tengo que comer solita... Pfff !!!
Dreamon
Pd: Que hago con el mas de medio kilo que me sobra ????
Estaba yo buscando algo para hacer con fresas precisamente... Compré ayer un kilo, y me las tengo que comer solita... Pfff !!!
Dreamon
Pd: Que hago con el mas de medio kilo que me sobra ????
Laurita- Cantidad de envíos : 113
Os pongo el bizcocho que hice en su día, lo tenía copiado de otro foro, yo le he hecho algunos cambios.
BIZCOCHO A LA FRESA
Ingredientes:
-200 grs. fresas
-200 grs. azúcar
-250 grs. harina de repostería
-190 grs. huevos (3 huevos). La próxima vez le pongo 4 huevos
-50 grs. aceite girasol
-75 grs. nata líquida 35% M.G.
-1 sobre levadura quimica (Royal)
-1 cucharadita de gasificante (me sobró de otro bizcocho y lo quise aprovechar)
Preparación:
-Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de 20 cm. Ø. Reservar.
-Licuar los 200 grs. de fresas, 8 minutos velocidad 5. Reservar.
-Lavar el vaso.
- Verter los huevos y el azúcar. Programar 6 minutos, temperatura 50º, velocidad 3.
-Una vez finalizado añadir el aceite de girasol, la nata líquida y el licuado de fresas. Programar 30 segundos, velocidad 3 sin temperatura.
-Retirar la mariposa. Añadir la harina y la levadura. Programar 15 segundos velocidad 3.
-Verter en el molde y hornear a 180º durante 35-40 minutos (los tiempos de horno siempre son orientativos, dependiendo del horno puede variar).
-Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.
Y ahora os pongo las fotos
Las fresas batidas
Con el huevo y el azúcar
Con el aceite, la nata y el licuado de fresas
Con la harina, la levadura y el gasificante
En el molde antes de meterlo en el horno
Después de sacarlo del horno.
Aquí una vez desmoldado.
Vista de la porción
Muchos
BIZCOCHO A LA FRESA
Ingredientes:
-200 grs. fresas
-200 grs. azúcar
-250 grs. harina de repostería
-190 grs. huevos (3 huevos). La próxima vez le pongo 4 huevos
-50 grs. aceite girasol
-75 grs. nata líquida 35% M.G.
-1 sobre levadura quimica (Royal)
-1 cucharadita de gasificante (me sobró de otro bizcocho y lo quise aprovechar)
Preparación:
-Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de 20 cm. Ø. Reservar.
-Licuar los 200 grs. de fresas, 8 minutos velocidad 5. Reservar.
-Lavar el vaso.
- Verter los huevos y el azúcar. Programar 6 minutos, temperatura 50º, velocidad 3.
-Una vez finalizado añadir el aceite de girasol, la nata líquida y el licuado de fresas. Programar 30 segundos, velocidad 3 sin temperatura.
-Retirar la mariposa. Añadir la harina y la levadura. Programar 15 segundos velocidad 3.
-Verter en el molde y hornear a 180º durante 35-40 minutos (los tiempos de horno siempre son orientativos, dependiendo del horno puede variar).
-Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.
Y ahora os pongo las fotos
Las fresas batidas
Con el huevo y el azúcar
Con el aceite, la nata y el licuado de fresas
Con la harina, la levadura y el gasificante
En el molde antes de meterlo en el horno
Después de sacarlo del horno.
Aquí una vez desmoldado.
Vista de la porción
Muchos
thessa escribió:estan diciendo comeme te sube mucho no? algun truco con el horno?
no thessa la verdad que no hago nada , luego se bajan un poco al ratito pero ademas mi horno se cargo la puerta el nano cuando era pequeño y no cierra muy bien ,pierde algo de calor y a veces le pongo aire para que lo reparta mas , no se si será por eso , pero vamos a mi me crece todo alli sino mira la tarta de manzana caramelizada si crece
isita de yo al mio no le echaba nata pero a la proxima pruebo , porque la verdad que salen muy ricos a los niños les gusta mucho este bizco.
a ver si acabamos el que tenemos y cuando tenga fresas lo hare ,pero 1º me piden el de choco , asi que hay que ir de uno en uno
a ver si acabamos el que tenemos y cuando tenga fresas lo hare ,pero 1º me piden el de choco , asi que hay que ir de uno en uno
Isita lo tengo pendiente, pero ahora que hay fresas lo voy a hacer por que tiene que estar con esa pintaaaaaa
Este cae yaaaaaaa
Peggy- Cantidad de envíos : 114
este finde me pongo y la hago, ya pondre foto.
concheta- Cantidad de envíos : 242
Que pinta tienen los dos por favorrrrrrrrr.
Amaia- Cantidad de envíos : 337
ESTOY HACIENDO EL BIZCHO DE FRESAS CUANDO ESTE PONDRE LA FOTO
concheta- Cantidad de envíos : 242
Aquí os muestro mi bizcocho de fresas. Entero:
Y la porción:
Está muy rico, pero hay que comerlo rápido, porque al segundo o tercer día de hacerlo ya queda demasiado seco y pierde bastante.
Y la porción:
Está muy rico, pero hay que comerlo rápido, porque al segundo o tercer día de hacerlo ya queda demasiado seco y pierde bastante.
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Francisco ese bizcocho es todo un lujo, vaya pinta que tiene tendré que hacerlo pero tengo que esperar una ocasión en la que pueda compartirlo porque para mi sola es demasiado
Francisco te ha quedado estupendo. La verdad no se como queda después porque ya sabes que los congelo y voy sacando porciones para Juanma y él no me ha comentado nada.
Muchos
Muchos
madre mia que bizcochos,que un trozito para mi seguro que ya llego tarde
teyse- Cantidad de envíos : 151
he hecho esta tarde la receta según Dreamon con alguna variación: en lugar de harina normal he usado integral (porque andaba escasa), en lugar de yogur suelo usar leche y en este caso he añadido una cucharada de leche en polvo, y he apartado la mitad de las fresas, las he troceado y las he añadido al final a la hora de verter la mezcla en el molde. El resultado ha sido bueno, al menos mi queridísimo me ha dado el aprobado. Estoy intentando pasar alguna foto pero soy un "paquete" ya lo he intentado 3 veces y no doy con ello. Así que mando el mensaje y luego lo intento con fotos. Saludos
Friday- Cantidad de envíos : 10
Friday escribió:he hecho esta tarde la receta según Dreamon con alguna variación: en lugar de harina normal he usado integral (porque andaba escasa), en lugar de yogur suelo usar leche y en este caso he añadido una cucharada de leche en polvo, y he apartado la mitad de las fresas, las he troceado y las he añadido al final a la hora de verter la mezcla en el molde. El resultado ha sido bueno, al menos mi queridísimo me ha dado el aprobado. Estoy intentando pasar alguna foto pero soy un "paquete" ya lo he intentado 3 veces y no doy con ello. Así que mando el mensaje y luego lo intento con fotos. Saludos
--Nada, que no soy capaz de enviar las fotos, no sé si es que tengo que registrarme en algún sitio o qué, lo intentaré con más tiempo
Mira en el tutorial que es explica bien, y si no lo entiendes lo dices.
quisiera saber donde estaba yooooooooooooooo que no me enteré de esto madre que bizcochos.... me los quedo....... donde está mi cacho...
Friday escribió:he hecho esta tarde la receta según Dreamon con alguna variación: en lugar de harina normal he usado integral (porque andaba escasa), en lugar de yogur suelo usar leche y en este caso he añadido una cucharada de leche en polvo, y he apartado la mitad de las fresas, las he troceado y las he añadido al final a la hora de verter la mezcla en el molde. El resultado ha sido bueno, al menos mi queridísimo me ha dado el aprobado. Estoy intentando pasar alguna foto pero soy un "paquete" ya lo he intentado 3 veces y no doy con ello. Así que mando el mensaje y luego lo intento con fotos. Saludos
¡¡¡Bien, creo que conseguí poner las dichosas fotos!!!!
Página 1 de 2. • 1, 2