PAN EN LA GM
+4
Jana
anto
fely
Isita
8 participantes
Thermomixeros y otras recetas :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar
Página 1 de 1.
PAN EN LA GM
Hoy he hecho el pan para mis desayunos y en lugar de ponerlo en el horno lo he hecho en la GM. No lo he probado todavía, pero le he llevado a mi madre y dice que está riquisimo.
Ingredientes:
300 g de agua
50 g de aceite de oliva
1/2 Kg de harinas preparadas del Lidl
1/2 cubito de levadura fresca
1 cucharadita de sal
Preparación:
Echar el agua y el aceite en el vaso y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
A continuación añadir la levadura y disolver unos segundos a velocidad 4
Añadir la harina y la sal y programar 15 segundos a velocidad 6.
Después programar 3 1/2 vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacar la masa (estará un poco blanda pero no importa, nos ayudaremos untándonos las manos de aceite) y echarla en un bol y dejar que doble su volumen lejos de corrientes de aire (yo la meto en el microondas)
A continuación amasar un poco e introducirla en la cubeta de la olla GM untada con un poco de aceite y esperar de nuevo que doble su volumen (la metì de nuevo en el microondas), una vez que ya ha doblado el volumen, poner la cubeta dentro de la olla, taparla y programar "Menú pastel" 30 minutos, cuando finalice el tiempo abrir la olla y darle la vuelta y volver a programar "Menú pastel" 20 minutos.
A pesar de que le di forma e incluso le puse una cruz, al darle la vuelta desapareció todo, por lo que no queda un pan bonito que digamos, mañana lo probaré en el desayuno y ya os diré que tal, el corte desde luego se veía estupendo.
Muchos
Ingredientes:
300 g de agua
50 g de aceite de oliva
1/2 Kg de harinas preparadas del Lidl
1/2 cubito de levadura fresca
1 cucharadita de sal
Preparación:
Echar el agua y el aceite en el vaso y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
A continuación añadir la levadura y disolver unos segundos a velocidad 4
Añadir la harina y la sal y programar 15 segundos a velocidad 6.
Después programar 3 1/2 vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacar la masa (estará un poco blanda pero no importa, nos ayudaremos untándonos las manos de aceite) y echarla en un bol y dejar que doble su volumen lejos de corrientes de aire (yo la meto en el microondas)
A continuación amasar un poco e introducirla en la cubeta de la olla GM untada con un poco de aceite y esperar de nuevo que doble su volumen (la metì de nuevo en el microondas), una vez que ya ha doblado el volumen, poner la cubeta dentro de la olla, taparla y programar "Menú pastel" 30 minutos, cuando finalice el tiempo abrir la olla y darle la vuelta y volver a programar "Menú pastel" 20 minutos.
A pesar de que le di forma e incluso le puse una cruz, al darle la vuelta desapareció todo, por lo que no queda un pan bonito que digamos, mañana lo probaré en el desayuno y ya os diré que tal, el corte desde luego se veía estupendo.
Muchos
Re: PAN EN LA GM
Isa menuda... te quedó un pan... .......y de sabor tiene que etar.....
.por la receta wapa....
.por la receta wapa....
vaya pinta que tiene ese pan, isa y seguro que está rico-rico el próximp que haga será en la ollita
anto- Cantidad de envíos : 2443
...aquí os dejo las... de mi pan.... con harina del lidl...aunque tenga ese color... os aseguro que está....
el corte....
Y aquí preparando par unas tostadinas con una.... mermelada...
isa...
el corte....
Y aquí preparando par unas tostadinas con una.... mermelada...
isa...
Última edición por fely el Mar Ene 26, 2010 9:11 pm, editado 2 veces
Fely vaya superpan que has hecho y esas tostadinas tienen que estar ¡¡¡¡tengo que hacerlooooooooo!!!!
anto- Cantidad de envíos : 2443
vaya pinta el próximo pan que haga lo haré en la olla besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Esta es una receta que tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Ahora que he visto vuestros panes seguramente la hare pronto .
Sacor- Cantidad de envíos : 105
Los domingos suelo hacer el pan, y la verdad, aunque había visto lo bonitos que os quedaban en la olla, no me convencía, porque yo lo suelo hacer en bollitos, congelo los que me sobren, y así vamos tirando de ellos para los bocatas de la cena de juanillo, pero este domingo, con el calor insoportable que hacía en Madrid no me apetecía ni encender el horno ni salir a comprarlo... así que me decidí a hacerlo en la ollita... creo que no volveré a hacerlo en el horno... que bueno!!! Hoy todavía está blandito y tostado por la mañana... mi chico me ha hecho nos gusta más que el bimbo casero! queda más bueno, dura más tiempo, ahorramos energía y pasamos menos calores me abono a hacer el pan en la superolla!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Thermomixeros y otras recetas :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar
Página 1 de 1.