PAN DE CALATRAVA
+11
Djali
Qing
Dreamon
Trusky
Supones
Jana
Isita
anto
Amaia
fely
gemelas
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
PAN DE CALATRAVA
esta receta es de ayna de mr http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=319514
INGREDIENTES:
-1/2 litro de leche.
-3 huevos.
-1/2 medidor de azucar.
-4 magdalenas o 4 rebanadas de pan de molde.
-Canela en polvo.
-Un poco de raspadura de limón.
-Caramelo liquido.
ELABORACIÓN:
Cogemos el molde en el cual lo haremos y lo untamos con el caramelo liquido.por otro lado ponemos el resto de los ingredientes y lo batimos todo muy bien,seguidamente hechamos la mezcla en el molde.
Cogemes nuestra cubeta y le ponemos 1 medidor de agua,introducimos el molde tapado con su tapadera o papel albal,ponemos menu manual 15m.,dejamos que despresurice sola,lo sacamos y dejamos enfriar,cuando este bien frio se desmolda y a la nevera
(yo he triplicado las cantidades en vez de poner magdalenas he puesto un trozo de bizcocho que se estaba poniendo duro y lo he batido todo en la tmx he llenado una flanera grande de 18cm y la he hecho en la fc menu manual 25min y he llenado 13 pequeñas que las he puesto en el horno a 180º 45º al baño maria)
INGREDIENTES:
-1/2 litro de leche.
-3 huevos.
-1/2 medidor de azucar.
-4 magdalenas o 4 rebanadas de pan de molde.
-Canela en polvo.
-Un poco de raspadura de limón.
-Caramelo liquido.
ELABORACIÓN:
Cogemos el molde en el cual lo haremos y lo untamos con el caramelo liquido.por otro lado ponemos el resto de los ingredientes y lo batimos todo muy bien,seguidamente hechamos la mezcla en el molde.
Cogemes nuestra cubeta y le ponemos 1 medidor de agua,introducimos el molde tapado con su tapadera o papel albal,ponemos menu manual 15m.,dejamos que despresurice sola,lo sacamos y dejamos enfriar,cuando este bien frio se desmolda y a la nevera
(yo he triplicado las cantidades en vez de poner magdalenas he puesto un trozo de bizcocho que se estaba poniendo duro y lo he batido todo en la tmx he llenado una flanera grande de 18cm y la he hecho en la fc menu manual 25min y he llenado 13 pequeñas que las he puesto en el horno a 180º 45º al baño maria)
Re: PAN DE CALATRAVA
El pan de calatrava lo he comido yo muchas veces en los restaurantes que hay en unos pueblecitos de Cuenca por la carretera de Valencia,y esta de vicioooooooooo !!
esta receta la tengo que hacer,gemelas el tuyo de
esta receta la tengo que hacer,gemelas el tuyo de
Amaia- Cantidad de envíos : 337
Cualquiera diría que eso es un pan María te ha quedado de ya me gustaría probarlo ahorita mismo
anto- Cantidad de envíos : 2443
Que buenooooo María tas puesto las pilas? Nunca he comido este pan de calatrava, pero no me importaría probarlo
Besotes guapa!
Besotes guapa!
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Muy buena. Esta receta entre puding y flan me gusta. La presencia
Gracias, guapa.
Supones- Cantidad de envíos : 160
Estoy segura que me gusta. Gracias por compartirlo.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
mariaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Nominaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
y luego dices tu del regimennnnnnnnnnn
nominaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Wapaaaaaa que pinta tiene , dame un poquito q no nos vean
Nominaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
y luego dices tu del regimennnnnnnnnnn
nominaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Wapaaaaaa que pinta tiene , dame un poquito q no nos vean
aquí toy yo.....con mis panes....
la verdad que estánnnnnnnnnn
no hagais solo 6...............
que tengais buen provecho...............
la verdad que estánnnnnnnnnn
no hagais solo 6...............
que tengais buen provecho...............
Fely eres una artista te han quedado de lujo seguro que ya no queda ninguno ¡¡¡¡¡¡que buenosssss!!!!!
anto- Cantidad de envíos : 2443
Fely eres una artista te han quedado de lujo seguro que ya no queda ninguno ¡¡¡¡¡¡que buenosssss!!!!! [/quote]
anto pues tienes razón............... no quedó ni el caramelo............. se los de dos en dos...
animate......
anto pues tienes razón............... no quedó ni el caramelo............. se los de dos en dos...
animate......
Última edición por fely el Jue Jun 11, 2009 6:17 pm, editado 1 vez
Ummmm... ¡es de mis postres preferidos!. En mi casa se ha hecho toda la vida, mi abuela, mi madre y yo alguna vez también, pero siempre con pan, si es de pueblo y algo duro, ¡mejor!, quizás me gusta más con pan porque sale menos dulce, soy de las que a todas las recetas de postre le quito parte del azucar. En la zona de Murcia-Alicante-Valencia es muy muy típico el pan de calatrava, y es raro el restaurante que no lo tenga en su carta.
¡Me lo apunto!, que seguro que con mi "maquineta" sale de muerte, y superrápido.
¡Me lo apunto!, que seguro que con mi "maquineta" sale de muerte, y superrápido.
Qing- Cantidad de envíos : 18
qué pinta tan rica, chicas. Yo no lo conocía, pero me la apunto
Djali- Cantidad de envíos : 297
Una pintaza genial Fely !!
Amaia- Cantidad de envíos : 337
¡¡¡ vaya pinta chicas!!! Acabo de ponerlo en la bandeja de la th y se está haciendo. Ya os contaré.
Me hubiese gustado hacerlo en la olla GM pero me da miedo dañar la cubeta. ¿alguien lo ha probado ahí?
Me hubiese gustado hacerlo en la olla GM pero me da miedo dañar la cubeta. ¿alguien lo ha probado ahí?
macorla escribió:¡¡¡ vaya pinta chicas!!! Acabo de ponerlo en la bandeja de la th y se está haciendo. Ya os contaré.
si macorla yo los hice y le puse un silplas......... o como se llame y lo puse 40 minutos
Hola chica s una pregunta este pan esta hecho con la thermo no entiendo la receta
concheta- Cantidad de envíos : 242
Me encanta la pinta que tienen estos panes!!!!! y yo pensando que eran de masa........y es lo más parecido a un flan! o estoy equivocada???
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
thermomisera escribió:Me encanta la pinta que tienen estos panes!!!!! y yo pensando que eran de masa........y es lo más parecido a un flan! o estoy equivocada???
Pues no estás equivocada pepa.... es como un flan.... pero mucho mas ... .pues no sabe a huevo......
algien tiene la receta para hacerlos con la thermomix?
concheta- Cantidad de envíos : 242
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.