Orange curd
+3
anto
Dreamon
Rosa
7 participantes
Página 1 de 1.
Orange curd
Esta receta es igual que el lemon coud pero hecha con naranja, el zumo de limón se lo he agregado yo por que las naranjas que tenía eran muy dulces.
Ingredientes:
430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla,
la ralladura de 2 naranjas,
275 ml. de zumo de naranja
25 ml. de zumo de limón
6 huevos
Preparación:
Exprimir las naranjas y colar el zumo.
Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a vel. máxima 5 segundos, abrir añadir la ralladura de naranja y volver a pulverizar a vel. máxima 20 segundos, parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 15 min. 80º velocidad 2
Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más,…si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustarí, dejarla unos minutos mas….cuando enfría gana en espesor.
Introducir en tarros herméticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.
Ingredientes:
430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla,
la ralladura de 2 naranjas,
275 ml. de zumo de naranja
25 ml. de zumo de limón
6 huevos
Preparación:
Exprimir las naranjas y colar el zumo.
Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a vel. máxima 5 segundos, abrir añadir la ralladura de naranja y volver a pulverizar a vel. máxima 20 segundos, parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 15 min. 80º velocidad 2
Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más,…si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustarí, dejarla unos minutos mas….cuando enfría gana en espesor.
Introducir en tarros herméticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.
Re: Orange curd
Mira a mi un dia me haces llorar que no me das tiempo jajajajajaja
Joer , buena la hemos liado !!! aprendi hojaldre , aprendi mas bolleria ahora estas cosas , pues nada , seguir dando ideas que al final , me vais a tener que rodear
Joer , buena la hemos liado !!! aprendi hojaldre , aprendi mas bolleria ahora estas cosas , pues nada , seguir dando ideas que al final , me vais a tener que rodear
Rosita, pero si es que no paras de sorprendernos y siempre son recetas estupendas este orange curd tiene que estar pero es que no me das tiempo a ponerme al día, por Dios!!!! dame tiempo que me vuelvo
anto- Cantidad de envíos : 2443
Que no para la tia!!! es que me duele aquí, es que me duele allá...................esto me lo ha dicho ella! ......lo que no sé es como no te duele tooooooooooo, jamia! que no paras, es para que te duela hasta el cielo del paladar!! joerrrrrrrr y despues no te quejes............bueno, quejate lo que quieras que con lo que curras, tienes derecho a tooooooo, pero danos tiempo , que hace mucho, mucho, mucho que yo te perdí en el horizonte!! que esto me gusta y lo del limón mucho massssssss -
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
esta receta te quedó......... como todo es que eres una máquina de wapa siempre estas algo
Así que ya tasssss NO-MI-NAAAAAAAA
Así que ya tasssss NO-MI-NAAAAAAAA
Pero que rico Rosa ya no me puedes sorprender mas y vas y otra vez
chero- Cantidad de envíos : 169
Me acabo de dar cuenta que no puse yo la orange curd que hice ya hace un año. La hice para acompañar la tarta de los tres chocolates.
ORANGE CURD (Crema de naranja para acompañar o rellenar)
Ingredientes:
50 g de mantequilla, 20 g de maizena
2 yemas de huevo, la piel de una naranja pulverizada
150 g de azúcar, 250 g de zumo de naranja natural
Muy cuajado: Pulverizamos el azúcar (unos segundos vel 5-10 progresivamente).
Pulverizamos la cáscara de naranja (unos segundos vel 5-10 progresivamente).
Añadimos el resto de ingredientes (10seg vel 5 y después, 5min vel 2, temperatura varoma).
Menos cuajado (casi líquido): Mismos pasos pero diferentes cantidades. 600g de zumo de naranja, 230g de azúcar y programamos al final 8min vel 2, temperatura varoma.
ORANGE CURD (Crema de naranja para acompañar o rellenar)
Ingredientes:
50 g de mantequilla, 20 g de maizena
2 yemas de huevo, la piel de una naranja pulverizada
150 g de azúcar, 250 g de zumo de naranja natural
Muy cuajado: Pulverizamos el azúcar (unos segundos vel 5-10 progresivamente).
Pulverizamos la cáscara de naranja (unos segundos vel 5-10 progresivamente).
Añadimos el resto de ingredientes (10seg vel 5 y después, 5min vel 2, temperatura varoma).
Menos cuajado (casi líquido): Mismos pasos pero diferentes cantidades. 600g de zumo de naranja, 230g de azúcar y programamos al final 8min vel 2, temperatura varoma.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Página 1 de 1.