Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL

4 participantes

Ir abajo

GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL Empty GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL

Mensaje  Isita Lun Oct 18, 2010 7:52 pm

Ayer se celebró la Romería de Valme

GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL 4jb2gh

En los 20 años que llevo viviendo en D. Hermanas es la segunda vez que voy. En esta ocasión lo hice con mis compis del baile, aunque me fui con una de ellas después de comer, vamos que llegamos a la hora del café y claro llevé unas galletas que hice la tarde anterior.
He seguido la receta del blog Kanela y Limón que tiene un magnifico paso a paso, no dejéis de pasaros por su blog que es una maravilla.

Ingredientes:

340 g de mantequilla
240 g de azúcar
2 Cucharadas de leche (20 g)
1 Cucharada de esencia líquida de vainilla (10 g)
1 huevo
1 Cucharadita de levadura químiga (4 g)
525 g de harina

Preparación:


Lo primero que hay que tener en cuenta es que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, no vale ponerla en el microondas, ni cerca de una fuente de calor.
Colocamos la mantequilla en el recipiente de la batidora (he usado la mía de varillas) y echamos por encima el azúcar y comenzamos a batir (unos 10 minutos) hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina.

GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL 2qs3rx0

A continuación añadimos la leche y la esencia líquida de vainilla. Continuamos batiendo unos segundos. Agregamos el huevo y batimos unos segundos.

GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL 29fzdap

Por último echamos la harina y la cucharadita de levadura tamizada y se va agregando poco a poco sin dejar de batir, hasta que esté toda integrada, finalizamos con la espátula.

GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL 2qi5ngj

Ya podemos ir añadiendo masa en la pistola y apoyamos la boca de la misma por completo sobre una lámina de silpat o bien la bandeja (yo al final las puse todas sobre el silpat porque sobre la bandeja se me pegaron)

GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL 20z42hd

Y esto es muy importante sin engrasar ya que si la engrasamos no se nos formarán las galletas. Pegamos un tiro y un segundo después retiramos la pistola de un golpe seco y formamos las galletas. Utilicé todos los moldes que venían.
Introducimos en el horno precalentado a 170º unos 12 minutos aproximadamente, hasta que empiecen a coger color.
algunas les he puesto media guinda, a otras un grano de café con chocolate, mermelada, pasas, perlitas de choco, lo que se os ocurra.
Han sido todo un éxito, a mi me recuerda el sabor a las galletas danesas.
Eso sí salen muchísimas.

La caja que llevé

GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL 2j6pso

Éstas las he reservado para mi madre y mi hermana

GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL 316b446

Y éstas para los desayunos de Juanma, aunque alguna he comido yo que están riquisimas.

GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL O7suxd

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL Empty Re: GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL

Mensaje  fely Lun Oct 18, 2010 9:02 pm

que casualidad..... jiji jiji estas las tengo yo hechas de el domingo.... secreto estan rico rico rico y te quedaron de confiteria.... oleee oleee oleee oleee oleee oleee
bexin bexin bexin bexin bexin bexin
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL Empty Re: GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL

Mensaje  anto Lun Oct 18, 2010 9:19 pm

Isa, no me extraña que triunfaras si es que tienen una pinta estupenda babear babear y juanma se va a poner morado con todas las que le has reservado jiji qué ricaaaassssssssssss rico rico rico
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL Empty Re: GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL

Mensaje  Isita Mar Oct 19, 2010 9:01 am

anto escribió: Isa, no me extraña que triunfaras si es que tienen una pinta estupenda babear babear y juanma se va a poner morado con todas las que le has reservado jiji qué ricaaaassssssssssss rico rico rico


Anto, me parece que no van a durar mucho, porque ya se ha comido la mitad. Me parece que es el monstruo de las galletas jajaja jajaja jajaja jajaja

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL Empty Re: GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL

Mensaje  thermomisera Miér Oct 20, 2010 9:21 am

Que buenas! dediez Juanma....si quieres te acompaño a desayunar? correr ( eso, sí mientras duren las galletas jeje jeje )despues me venga a mi casa........... jeje jeje
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL Empty Re: GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.