Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fideúa de merluza y gambones

3 participantes

Ir abajo

Fideúa de merluza y gambones Empty Fideúa de merluza y gambones

Mensaje  maetiare Jue Jun 24, 2010 11:11 pm

Fideúa de merluza y gambones
Hoy os apetece una rica fideúa??

No sé como se me pudo traspapelar ésta receta. La he encontrado perdida en una carpeta en un disco duro que uso para las copias de seguridad, seguramente acabo allí en una carpeta con varias recetas más cuando me compré el nuevo ordenador y me deshice del viejo y se me olvidó volver a reinsertar ésta carpeta en el nuevo ordenador. Pero más vale tarde que nunca. guiño




Fideúa de merluza y gambones CIMG9081




Ingredientes:




200 gr de pasta de fideuá


1 litro de caldo de pescado


½ cebolla


½ pimiento rojo


Colorante alimentario


Aceite de oliva


1 tarro de sofrito de tomate y cebolla marca gallina blanca


400 gr de merluza


10 gambones




Preparación :


Trocear en trozos pequeños cebolla y pimiento .En una sartén honda antiadherente de fondo grueso saltear la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que comience a transparentar, añadir el pimiento rojo y saltear todo junto entre 1-2 minutos. Añadir la pasta de fideuá y saltearlo 1 minuto.

Añadir un tarro de sofrito de tomate y cebolla, mezclar bien . Añadir 1 litro de caldo de pescado y un toque de colorante alimentario.


Trocear en trozos no muy grandes la merluza y cuando el caldo esté hirviendo añadirlo a la sartén. Cocinar a fuego vivo .


Cuando el caldo se haya evaporado un poco añadir los gambones por encima ( hay que tener en cuenta que ya no removeremos el guiso)y cocinar a fuego medio destapado .


El líquido se irá evaporando durante el proceso, debemos apagar el fuego en el momento que veamos que le queda muy poco líquido en el fondo. Dejaremos terminar sobre el fuego apagado ya que la fideuá debe quedar prácticamente seca aunque jugosa.

Y listo para comer.




Nota : ha quedado muy rico y tenemos el plato realizado en poco más de ¾ de hora. Como podeís comprobar no he consignado tiempos en la receta , pero he ido haciéndola sobre la marcha y estando un poco al tanto hasta que la he visto lista. Ésta también ha sido una receta improvisada y no planificada y como me suele ocurrir …. De la improvisación ha salido un buen plato que repetiremos sin lugar a dudas rico rico

un besi maetiare
maetiare
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fideúa de merluza y gambones Empty Re: Fideúa de merluza y gambones

Mensaje  Isita Vie Jun 25, 2010 8:35 am

Muy buena receta y rápida que a veces vamos con prisas y nos viene muy bien. gracias por este buen rescate.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fideúa de merluza y gambones Empty Re: Fideúa de merluza y gambones

Mensaje  fely Mar Jun 29, 2010 8:32 pm

oleee oleee oleee por esta receta tan apaá.... aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
bexin bexin bexin bexin abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fideúa de merluza y gambones Empty Re: Fideúa de merluza y gambones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.