Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TARTA DE CAFÉ

2 participantes

Ir abajo

TARTA DE CAFÉ Empty TARTA DE CAFÉ

Mensaje  vamosalculete Jue Mar 25, 2010 9:56 am

TARTA DE CAFÉ Vista+tarta+adornada5

Esta receta la he copiado de un fascículo de la revista “Semana (nº 3.223)” que tengo en casa desde… ¡uf! ni lo recuerdo, es parte del coleccionable: “cocina para invitados”, ¿os suena?, las recetas están elaboradas por María Jesús Gil de Antuñano y su equipo.

La hice con las cantidades que pone la receta y me sobró relleno como para otra tarta. Al cortarla, también me pareció que las cantidades indicadas para la base eran abundantes, con la mitad hubiese quedado más fina y mejor.

TARTA DE CAFÉ Porci%C3%B3n8

El molde que utilicé es de 26 cms y la receta dice que los ingredientes son para un molde de 24 cms.

En la decoración no me pude esmerar mucho. Ese día no hubo manera de montar la nata, lo intenté con varias marcas, e igualmente se me cortaba; nunca antes me había pasado - en fin - alguna vez tenía que ser la primera. Cuando terminé toda la nata que tenía en casa, y alguna más que me fué a comprar mi marido, decidí decorarla simplemente con azúcar glas.

La tarta era para una comida en “El ranchito del papa”. Cuando llegué y le conté a mi madre lo que me había pasado con la nata, me dijo que tenía un bote de nata a presión, así que, finalmente le puse de ésa y, claro, como en un “pis-pas” se deshace, la decoración me quedo un poco “chunga”.

TARTA DE CAFÉ Vista+tarta+detalle6

Os copio la receta literalmente y, (entre paréntesis y cursiva), os comento lo que yo hice.

Ingredientes:

TARTA DE CAFÉ Ingredientes1

Base:

250 grs. de galletas.
100 grs. de mantequilla.
1-2 cucharadas de leche.

Relleno:

400 grs. de queso blanco.
6 Huevos.
100 grs. de azúcar moreno.
100 grs. de azúcar glas.
2 Cucharadas de harina.
1 Cucharada de café instantáneo.
2 Cucharadas de agua hirviendo.

Cobertura:

12 Cucharadas de nata líquida.
3 Cucharadas de azúcar glas.
1 de café.

Preparación:

Mezclar la mantequilla y la leche con las galletas (previamente trituradas) y forrar con la masa un molde desmontable de 24 cms. (utilicé uno de 26 cms. Y para desmontar la tarta mejor, le pongo en la base papel albal o de hornear), guardar en la nevera unos minutos.

Batir el queso, las yemas, el azúcar moreno, la harina, el yogurt y el café disuelto en agua (este paso lo hice en la thermomix).

Montar las claras a punto de nieve (las monto con una batidora de “aspas”) con el azúcar glas y mezclar con la crema queso-yema-azúcar-harina-yogur-café.

TARTA DE CAFÉ Mezclamos+claras+y+relleno2

Llenar el molde de galletas (aquí podéis ver lo que me sobró del relleno, la pena es no haberme dado cuenta antes para sólo poner la mitad de la base galleta) y hornear a 160 ºC una 1-1/2 h. o hasta que esté firme la superficie.

TARTA DE CAFÉ Vertemos+relleno+sobre+base+3

TARTA DE CAFÉ Sacamos+del+horno4

Para la cobertura montar la nata con el azúcar y cubrir la tarta. Disolver el café en 1 cucharada de agua y 2 cucharadas de nata líquida y salpicar sobre la tarta extendiéndolo con un palillo. Rematar con granos de café


abrazo mis sol etes. bye
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TARTA DE CAFÉ Empty Re: TARTA DE CAFÉ

Mensaje  fely Jue Mar 25, 2010 2:40 pm

oleee oleee oleee chunga dices?... lerele así de chunga la pillara yo... babear babear tiene una pinta... dediez dediez y muy buena.. rico rico así que esta la tengo tomonota y caerá pronto.... aplauso aplauso
muchos besi besi
abrazo abrazo abrazo bexin bexin bexin
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.