Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria

+3
Jana
anto
maetiare
7 participantes

Ir abajo

albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria Empty albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria

Mensaje  maetiare Miér Feb 03, 2010 11:51 pm

Albóndigas con sofrito de cebolla y zanahoria
hoy la receta van a ser unas riquísimas albóndigas de carne. Me encantan las albóndigas a pesar que debo de reconocer que me da un poco vagancia hacerlas sobre todo el proceso de formar las albóndigas...y por eso no las hago muy amenudo ¡¡¡que tontería!!! lengua con lo ricas que están....



Hay otro motivo por el que no suelo hacerlas mucho ... el culpable mi maridito al que precisamente no le entusiasman mucho. snif Vamos comérselas se las come , pero no son santo de su devoción... en el fondo él prefiere más un trozo de carne que no esté picado ( o sea unas chuletillas , un entrecôte....etc) ... Eso no quita que cuando las hago , él muy cortés se las come sin rechistar ... y desde luego la salsa desaparece con los correspondientes suqueos del pan..


albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria Collage7


Ingredientes :

albóndigas :



250 gr de carne de ternera picada
250 gr. de carne de cerdo picada
pan rallado con ajo y perejil
2 yemas de huevo
nuez moscada
sal


el resto :



harina
2 cebollas picadas gruesas
2 zanahorias en cubitos
3 ajos picados finos
1/2 pimiento verde italiano en cubitos
aceite de oliva virgen extra
vino blanco
tomate natural triturado
pimienta negra molida




Preparación :



Mezclar las dos carnes , añadir el pan rallado de ajo y perejil y mezclar bien .


Añadir las yemas , un poco de sal y nuez moscada.

Mezclar bien todo el conjunto y formar unas albóndigas del tamaño de una nuez que pasaremos por harina . Una vez hechas y enharinadas se ponen a freír en aceite de oliva virgen.


una vez doradas las albóndigas , se reservan aparte. En el mismo aceite se sofríe la cebolla y los ajos.



cuando la cebolla comience a transparentar se le añade la zanahoria y el pimiento y se sofríe unos instantes. Se añade entonces las albóndigas


Se añade un chorro de vino blanco y se cocina unos dos minutos . Se añade entonces el tomate triturado



Se condimenta con un toque de pimienta negra recién molida, tapar la sartén y cocinar a fuego medio. Estará listo cuando la salsa haya espesado un poco. destapar y cocinar unos 2-3 minutos y listo .



NOTA: os recomiento un buen pan para acompañar porque es inevitable mojar en la salsita y por supuesto un buen vino tinto es un buen acompañamiento
maetiare
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria Empty Re: albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria

Mensaje  anto Jue Feb 04, 2010 7:13 am

oleee que ricas rico rico rico esas albóndigas tienen que estar de miedo aplauso aplauso aplauso y la salsita..... de dediez me las pido!!!!!!!!
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria Empty Re: albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria

Mensaje  Jana Jue Feb 04, 2010 11:26 am

Que ricas baba oleee oleee oleee esta receta es para hacer pan y mojar babear babear babear babear gracias besotes beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria Empty Re: albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria

Mensaje  vamosalculete Jue Feb 04, 2010 12:02 pm

Pués con lo buenas dediez dediez dediez que te salen , que no se queje.

Menuda pinta ondia , ya te digo aplauso aplauso aplauso , pensar y la salsita... babear huuuuummmmm babear ...la salsita rico con un buen trozo de pan de hogaza rico .


abrazo mis sol etes. bye
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria Empty Re: albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria

Mensaje  Amaia Jue Feb 04, 2010 12:46 pm

Que buena pinta rico dediez
Amaia
Amaia

Cantidad de envíos : 337
Edad : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria Empty Re: albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria

Mensaje  Isita Jue Feb 04, 2010 8:59 pm

Tienen una pinta extraordinaria Maetiare, pero a mi me pasa como a tu marido que no soy muy de albóndigas, aunque de vez en cuando las hago para mi marido que a él si le gustan y claro como algunas.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria Empty Re: albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria

Mensaje  fely Jue Feb 04, 2010 9:19 pm

que rico rico rico yo las hago muy parecidas.... sisisi
gracias gracias wapa por la receta... oleee oleee oleee
muchos besi besi besi besi
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria Empty Re: albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.