Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medallones mexicanos

+4
Sacor
fely
thermomisera
Trusky
8 participantes

Ir abajo

Medallones mexicanos Empty Medallones mexicanos

Mensaje  Trusky Jue Sep 10, 2009 10:27 am

Esta receta también la copié del blog que os comentaba en la receta de las berenjenas con champis. La tenéis aquí: La cocina de morenisa

Me pasa lo mismo, no la estaba poniendo porque se me olvidan los puntos.

La receta tal cual lal puso ella:

MEDALLONES MEXICANOS

Ingredientes: 2 personas

250g de carne picada, mitad ternera y mitad pollo ....................................... (?p)
1/2 sobre de sopa de cebolla .......................................................................(?p)
1 huevos ....................................................................................................(?p)
1/2 cucharada de aceite ..............................................................................(1,5p)
*harina........................................................................................................(0p)
un pellizco de sal..........................................................................................(0p)
+ 1cucharada de aceite de freír...................................................................(2,5p)

Mezclar en un bol la carne, junto con el 1/2 sobre de cebolla, 1 huevo, 1/2 cucharada de aceite y 1 pellizco de sal. Dejar en reposo 2 horas. (Se queda bastante pastoso, se maneja bien)
Formar bolas con las manos y darles forma de hamburguesas.
Rebozar con harina, ya que huevo ya tiene.
Freír en una sartén con abundante aceite caliente.

Yo la proporción con el sobre de sopa de cebolla lo pienso reducir pero están muy ricos.
Supongo que también se pueden hacer con cebolla natural, pero habría que ponerles pan rallado o harina y sumarían parecido. Que opinen las expertas.

Mi foto:

Medallones mexicanos 10731_1105883574309_1443387735_30261901_962670_n


Última edición por Trusky el Vie Sep 11, 2009 10:16 am, editado 1 vez
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Medallones mexicanos Empty Re: Medallones mexicanos

Mensaje  thermomisera Jue Sep 10, 2009 10:30 am

Trusky, no te pillo! pataleta llevas un ritmo..........madre mia! aplauso aplauso que buena pinta tiene esta receta! gracias gracias por ponerla, a mi como lo de los puntos.....ni muchos ,ni pocos, ni ninguno...pues me parece bien como está! beso
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Medallones mexicanos Empty Re: Medallones mexicanos

Mensaje  fely Jue Sep 10, 2009 4:09 pm

trusky..... dediez dediez ..pero yo como thermo..... jiji ....ni muchos..ni pocos.......... jeje jeje
abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Medallones mexicanos Empty Re: Medallones mexicanos

Mensaje  Sacor Jue Sep 10, 2009 4:13 pm

Me gusta mucho la comida mexicana, y estos medallones ya ni te digo, tienen una pinta de dediez .
Sacor
Sacor

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 21/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Medallones mexicanos Empty Re: Medallones mexicanos

Mensaje  gemelas Jue Sep 10, 2009 7:20 pm

MEDALLONES MEXICANOS

Ingredientes: 2 personas

250g de carne picada, mitad ternera y mitad pollo ................................. (5,5p ternera +3p pollo)
1/2 sobre de sopa de cebolla .......................................................................(1,5p)
1 huevos ...........................................................................................(2p)si era pequeño sino 2,5p
1/2 cucharada de aceite ..............................................................................(1,5p)
*harina........................................................................................................(0p)
un pellizco de sal..........................................................................................(0p)
+ 1cucharada de aceite de freír...................................................................(2,5p)

total 17p entre dos pers 8,5p la racion
besi besi

y tienen una pinta buenisima baba baba baba oleee
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962
Edad : 44
Localización : motril
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Medallones mexicanos Empty Re: Medallones mexicanos

Mensaje  Isita Jue Sep 10, 2009 8:11 pm

Trusky menuda receta, otra para la saca jiji Chicas sois geniales.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Medallones mexicanos Empty Re: Medallones mexicanos

Mensaje  anto Jue Sep 10, 2009 8:23 pm

Truski aplauso aplauso aplauso una gran receta baba baba ya tengo una lista de espera muuyyyyy laaaaaarga, no me da tiempo a seguir vuestro ritmo jiji jiji
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Medallones mexicanos Empty Re: Medallones mexicanos

Mensaje  Trusky Vie Sep 11, 2009 9:19 am

Gracias Gemelas, otra vez.
Yo también calculé los puntos en casa, lo prome angelita , pero luego llego al trabajo (que es donde me conecto) y se me olvida traerlos. Pero bueno, seguro que tú puntuas mejor porque yo suelo tener mis dudillas jiji .
Estoy pensando que me salieron 4 medallones como los que veis en la foto. Es una buena ración.
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Medallones mexicanos Empty Re: Medallones mexicanos

Mensaje  Trusky Vie Sep 11, 2009 10:05 am

Ahora que lo pienso, yo lo hice con sólo pollo picado, así que menos puntos. baila 14p para dos, 7p sólo para mí. baila
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Medallones mexicanos Empty Re: Medallones mexicanos

Mensaje  Rosa Vie Sep 11, 2009 1:39 pm

Trusky hola besi un a receta riquisima que pienso hacer en breve, pero asaré al horno.
Si solo le pusiste pollo, son menos puntos, solo los 3 puntos del pollo a saciedad por persona.
Yo también estoy siguiendo la dieta, y hoy no me resistí a pesarme y desde el lunes a hoy he perdido 2,4oo kilos, y estoy muy contenta y lo llevo muy bien.
Un besazo wapisima besi y estos para el resto besi besi besi besi besi .
Isa muchas gracias gracias por este apartado, anima mucho seguir una dieta junto a mas personas y animarnos unos a otros y contarnos como nos va o nos deja de ir.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Medallones mexicanos Empty Re: Medallones mexicanos

Mensaje  gemelas Vie Sep 11, 2009 3:06 pm

chicas el pollo a saciedad es solo si es con pechuga sin piel sino hay que calcularlo al peso como carne picada de pollo besi
rosa me alegra que estes animada con la dieta aplauso aplauso aplauso aplauso besi
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962
Edad : 44
Localización : motril
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Medallones mexicanos Empty Re: Medallones mexicanos

Mensaje  Trusky Lun Sep 14, 2009 9:26 am

Hola Rosa!!! toc-toc toc-toc toc-toc
Me encanta volver a verte. ¡Qué largo se me ha hecho el verano sin ti! sisisi Pero ya estás aquí y espero que animada. beso beso
La verdad es que yo utilicé sólo pechuga de pollo picada pero los freí. Está bien pensado lo de asarlos pensar , seguro que están bien buenos. Habrá que probarlo. gracias
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Medallones mexicanos Empty Re: Medallones mexicanos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.