Compota en la GM
+3
anto
fely
Francisco
7 participantes
Thermomixeros y otras recetas :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar
Página 1 de 1.
Compota en la GM
Ingredientes:
manzanas (usé Royal Gala, pero vale Golden, reineta)
margarina Flora light
fructosa
moscatel (uso La Sultana, marca de Carrefour)
Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Ir echándolas en la cubeta. Luego, por cada manzana que hayas puesto, le echas una cucharada rasa de fructosa, un pellizco de margarina light y finalmente echas un chorreón de moscatel por encima. Cerrar la olla. Programar: 18 minutos, "menú pastel". (Si usas manzana reineta, con 15 minutos o algo menos es suficiente, pues son manzanas más blandas y se deshacen enseguida).
manzanas (usé Royal Gala, pero vale Golden, reineta)
margarina Flora light
fructosa
moscatel (uso La Sultana, marca de Carrefour)
Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Ir echándolas en la cubeta. Luego, por cada manzana que hayas puesto, le echas una cucharada rasa de fructosa, un pellizco de margarina light y finalmente echas un chorreón de moscatel por encima. Cerrar la olla. Programar: 18 minutos, "menú pastel". (Si usas manzana reineta, con 15 minutos o algo menos es suficiente, pues son manzanas más blandas y se deshacen enseguida).
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Re: Compota en la GM
francisco.... seguro que ya te defiendes bien con la ollita.... ...viendo esta receta ya no necesitas mas....
por ponerla a ver si la hago
por ponerla a ver si la hago
francisco esa compota tiene que estar la hago muy a menudo, pero siempre en la TMX, así que la próxima vez será una copia de la tuya
anto- Cantidad de envíos : 2443
Puesa me la copio ahora mismo, me encanta la tarta de manzana con base de hojaldre, una capa de compota y manzana encima, y hecha en la olla es fácil y rápid.
Francisco, ya te contaré y enseñaré cuando la haga.
Francisco, ya te contaré y enseñaré cuando la haga.
Francisco no sabía que ya tenías la ollita milagrosa, es que estoy muy desconectada.
Ahora que hoy he comprado las manzanas como las que has usado para hacer esa compota. Y he aprovechado que he ido a Lidl y he comprado hojaldre, así que lo haré como dice Rosa.
por la receta que quizás me ponga mañana a hacerla en casa de mi madre con su ollita.
Muchos
Ahora que hoy he comprado las manzanas como las que has usado para hacer esa compota. Y he aprovechado que he ido a Lidl y he comprado hojaldre, así que lo haré como dice Rosa.
por la receta que quizás me ponga mañana a hacerla en casa de mi madre con su ollita.
Muchos
Francisco hice tu receta de la compota con la royal gala, pero se me olvidó hacerle fotos y encima me he dejado lo que sobró en casa de mi madre, la utilicé para una tarta de manzana hecha con el hojaldre del Lidl, le puse después la compota y encima manzana laminada golden que era la que tenía mi madre y al horno, cuando la saqué le puse otro poco de compota para darle brillito.
Os pongo la foto de como me quedó
Francisco por la receta, he comprado de nuevo hoy las manzanas para repetirla.
Muchos
Os pongo la foto de como me quedó
Francisco por la receta, he comprado de nuevo hoy las manzanas para repetirla.
Muchos
es que no paraste isa.... daleque te pego... ...estarás... cansada.. ...la compota ya la hice y se toda... ...pondré foto...La tarta....
Esa compota queda buenísima antes la hacía en la TMX, pero desde que Francisco puso la receta ya la he hecho dos veces en la olla y me encanta como queda
Isa esa tartita de y encima con la compota ya tiene que ser el no va más
Isa esa tartita de y encima con la compota ya tiene que ser el no va más
Isita, esa tarta tiene una pinta deliciosa!!! Y con la compota por el medio, tiene que estar muy jugosa, verdad? Uffff, tendré que probar a hacerla un día.
Con respecto a la compota como tal, la madre de una amiga me ha sugerido que pruebe a hacer lo siguiente: una vez la compota esté fría (y no demasiado líquida), mezclarle unos cuantos huevos batidos (3 o así), verter la mezcla en un molde debidamente engrasado (o en uno de silicona directamente), y hornear a 160º hasta que cuaje. Es otra idea para una tarta de manzana (obviamente, se puede cubrir con manzanas laminadas, como las típicas tartas de manzana tradicionales). Lanzo esta idea aquí por si alguien se anima a probar.
Con respecto a la compota como tal, la madre de una amiga me ha sugerido que pruebe a hacer lo siguiente: una vez la compota esté fría (y no demasiado líquida), mezclarle unos cuantos huevos batidos (3 o así), verter la mezcla en un molde debidamente engrasado (o en uno de silicona directamente), y hornear a 160º hasta que cuaje. Es otra idea para una tarta de manzana (obviamente, se puede cubrir con manzanas laminadas, como las típicas tartas de manzana tradicionales). Lanzo esta idea aquí por si alguien se anima a probar.
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Francisco escribió:Isita, esa tarta tiene una pinta deliciosa!!! Y con la compota por el medio, tiene que estar muy jugosa, verdad? Uffff, tendré que probar a hacerla un día.
me la copio....ya!!... ...ya os contaré....
La he repetido de nuevo, tengo ahora mismo en el horno, otra tarta de manzana igual a la anterior.
Francisco, la sugerencia que haces, no se, no se, con los huevos, no me atrevo por si tiene sabor a huevo, esperaré que la hagáis y me contáis.
Muchos
Francisco, la sugerencia que haces, no se, no se, con los huevos, no me atrevo por si tiene sabor a huevo, esperaré que la hagáis y me contáis.
Muchos
Bueno que esta vez me he acordado de hacerle una foto a la compota, aunque casi se me olvida que ya tenía la tarta con ella, pero conseguí dejar para la foto.
Muchos
Muchos
Esa compota se ve especial hoy estarás agotada de tanto trabajar así que ya te veo en la camita
Esta receta (como muchas otras!) se me pasó!
Me encanta la idea de la compota de manzana en la ollita magica y encima queda de maravilla! me gusta la textura que tiene esa compota Isita!
Y ahora ya dando ideas para hacer las tartas de manzana es lo más! esa idea de Francisco de mezclar con huevos......me gusta! alguien lo probó ya??????
Me encanta la idea de la compota de manzana en la ollita magica y encima queda de maravilla! me gusta la textura que tiene esa compota Isita!
Y ahora ya dando ideas para hacer las tartas de manzana es lo más! esa idea de Francisco de mezclar con huevos......me gusta! alguien lo probó ya??????
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
...aquí os dejo la compota..... estoy... hacer unas tartaletas.....os dejaré ...
francisco por la receta...
francisco por la receta...
Fely que te ha quedado genial Estoy esperando esas tartaletas que tengo compota y quiero hacer algo con ella que me veo comiéndola a cucharadas
Muchos
Muchos
Fely, esa compota está de yo la hice ayer y no creo que me de tiempo a copiarte las tartaletas porque ya casí no me queda
Fely que dan ganas de meter una cuchara en la pantalla! haz, haz, haz tartaletas ! que como no las hagas .....se acabará la compota y nos quedaremos sin tartaletas!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
thermomisera escribió:Fely que dan ganas de meter una cuchara en la pantalla! haz, haz, haz tartaletas ! que como no las hagas .....se acabará la compota y nos quedaremos sin tartaletas!
Tu tranqui pepa.... ..que tengo mas.. .. esto como las babas....tengo muuuuucha...
Thermomixeros y otras recetas :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar
Página 1 de 1.