Frixuelinos
+6
Jana
anto
fely
Amaia
Isita
sabi
10 participantes
Página 1 de 1.
Frixuelinos
Esta mañana que madrugué (cosa nada habitual en mi un domingo...), me dio por hacer frixuelos para desayunar... juraría que hace tiempo vi una receta parecida de vamosalculete, pero por más que busco en el foro no la veo!! no sé si es que era en el otro foro... el caso es que aquí no la veo, en cualquier caso, os dejo la receta que yo hice, heredada de mi madre y de mi abuela pero adaptada a la th:
- 1 huevo
- 1/2 vaso de leche
- 4 cucharadas de harina
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
- ralladura de limón
- opcional: un chorrín de anís (yo no le heché)
- Poner todos los ingredientes en el vaso y batir unos segundos.
- En una sartén pequeña, poner un poquito de aceite y cuando esté caliente, hechar un poco de la masa hasta cubril la superficie, cuando por abajo esté hecho darle la vuelta y espolvorear con azúcar. Repetir la operación hasta terminar la masa.
Con estas cantidades me han salido 6 mini frixuelos, suficiente para el desayuno de mi chico y mío, y he aquí el resultado:
y estos con mermelada de melocotón y mora:
sabi- Cantidad de envíos : 524
Re: Frixuelinos
Sabi que cosa más rica, me pido uno de cada Los tengo que hacer pero más adelante.
Muchos
Muchos
Que buenos y con su mermelada y todo.
Amaia- Cantidad de envíos : 337
...... ....me encantan.... .pero yo tengo que hacer tres veces mas............ ... ....los hice el otro día........... y no se me ocurrio.... ponerlos........ .menos mal que estas tu.... ...los próximos ya los pongo...... .....
Esos frixuelinos tienen una pinta de y con la mermelada tienen que ser una delicia tengo que probarlos ¡¡¡¡¡que ricossss!!!!!
anto- Cantidad de envíos : 2443
Sabi que cosa más rica así da gusto despertarse
Besotes
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Ayer los hiceeeeeeeeee aqui estan las me zampe tres dos con chocolate y uno con mermelada de melocoton que hice el otro dia,a cual mas bueno aunque a mi personalmente me gustaron mas lo de chocolate por cierto de los de choco no hay foto no llego......me los comi en un momento.
Amaia, te han quedado de lujo ¡¡¡vaya pinta!!! y ya con chocolate tiene que ser un pecado mortal
anto- Cantidad de envíos : 2443
Chicas me alegra que os gusten.
Amaia te han quedao estupendamente!!!
Amaia, acabo de ver tus frixuelinos, te quedaron de lujo, quien pillara uno ahora.
Muchos
Muchos
yoooo quierrrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooooo 2 con choco...... rrrrrrrrrrrrrggg..que rico por diossss...
MERCEDES- Cantidad de envíos : 134
Sabi, Amaia os quedaron de miedo , quien pillase uno u dosssssss
Mercedesssss, sal de aquí pero ya , y no mires estas cosas , ponente a o te arreglas , pero si me entero de que te comeds algo semejante, voy y te arreo, no ves que estas cada dia diciendo eso de...virjencita si yo no puedo adelgazar haz que engorden mis amigas y en esas están las muy
MERCEDES escribió: yoooo quierrrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooooo 2 con choco...... rrrrrrrrrrrrrggg..que rico por diossss...
Mercedesssss, sal de aquí pero ya , y no mires estas cosas , ponente a o te arreglas , pero si me entero de que te comeds algo semejante, voy y te arreo, no ves que estas cada dia diciendo eso de...virjencita si yo no puedo adelgazar haz que engorden mis amigas y en esas están las muy
Viva el retrasooooooooooo
Que esto no lo había visto y es que me encantan estos frixuelinos!!! los voy hacer el proximo fin de semana.....pero yo no voy a madrugar !!! las 9 ó 10 de la mañana , me parece una hora la mar de aparente para desayunar en un finde-puente!
Que esto no lo había visto y es que me encantan estos frixuelinos!!! los voy hacer el proximo fin de semana.....pero yo no voy a madrugar !!! las 9 ó 10 de la mañana , me parece una hora la mar de aparente para desayunar en un finde-puente!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
thermomisera escribió:Viva el retrasooooooooooo
Thermo, he de confesar que para mí madrugar un domingo significa levantarse antes de las 10.30 u 11.00
Míralas aquí todas , dale que te pego al "fayuelín" ............ Esperar, esperar que os ponga los que hace mi "Güela"....... ........
No obstante, reconozco que os han quedado fantásticos , aunque, yo los prefiero, sólo con azúcar ....... peeeeeeeeeero os doy otra idea: rellenarlos de flanín el niño o crema pastelera, ya veréis lo que es morirse de gustito ......... .......
mis etes.
No obstante, reconozco que os han quedado fantásticos , aunque, yo los prefiero, sólo con azúcar ....... peeeeeeeeeero os doy otra idea: rellenarlos de flanín el niño o crema pastelera, ya veréis lo que es morirse de gustito ......... .......
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
vamosalculete escribió: Míralas aquí todas , dale que te pego al "fayuelín" ............ Esperar, esperar que os ponga los que hace mi "Güela"....... ........
mis etes.
Rellenos de crema con almendra o avellana picada, o la crema con compota de manzana y siempre bañados con mermelada... pero estos los dejo para el domingo de Carnaval que es el "domingo gordu" y es cuando en mi casa se comen rellenenos...
Página 1 de 1.