Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta sobre mermelada de ciruelas amarillas

2 participantes

Ir abajo

Pregunta sobre mermelada de ciruelas amarillas Empty Pregunta sobre mermelada de ciruelas amarillas

Mensaje  picachop Miér Jun 24, 2009 9:44 pm

he hecho mermelada de ciruelas amarillas, hice una receta que vi por internet, aconsejaba poner la tercera parte del peso limpio de fruta, en azúcar...
Le añadí además piel de limón y una rama de canela, lo puse a cocer y....

es demasiado ácida!!!¿ que hice mal?, las ciruelas están maduras... pataleta pataleta pataleta pataleta

¿me podeis ayudar? beso beso beso
picachop
picachop

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre mermelada de ciruelas amarillas Empty Re: Pregunta sobre mermelada de ciruelas amarillas

Mensaje  Rosa Jue Jun 25, 2009 6:33 am

Pica, le pusiste muy poca azúcar, al menos debería llevar la mitad del peso en azúcar.
Puedes arreglarla haciendo un almíbar con la diferencia de azúcar. pero con un chorro de agua nada más y poniendo la mermelada de nuevo al fuego a hervir con el almíbar al menos 10 min.
Un beso y espero te ayude besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre mermelada de ciruelas amarillas Empty Re: Pregunta sobre mermelada de ciruelas amarillas

Mensaje  picachop Jue Jun 25, 2009 9:49 am

Rosa escribió:Pica, le pusiste muy poca azúcar, al menos debería llevar la mitad del peso en azúcar.
Puedes arreglarla haciendo un almíbar con la diferencia de azúcar. pero con un chorro de agua nada más y poniendo la mermelada de nuevo al fuego a hervir con el almíbar al menos 10 min.
Un beso y espero te ayude besi

no, me expliqué mal, llevaba por kilo de fruta limpia, 750 gr de azucar pataleta pataleta pataleta yo tengo la manía que es el tipo de ciruela ... , tiene mucha agua y quizás es por eso... pataleta pataleta pataleta

Y si le pongo una manzana o dos?? le quitará acidez??? gracias gracias gracias beso beso beso
picachop
picachop

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre mermelada de ciruelas amarillas Empty Re: Pregunta sobre mermelada de ciruelas amarillas

Mensaje  Rosa Jue Jun 25, 2009 10:07 am

Metele una vaina de vainilla, ponle un poco más de azúcar, hay gente que hace las mermeladas mitad fruta mitad azúcar, agregale junto con la vaina de vainilla, media manzana rallada.
Ya me contarás.
Un besito Pica besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre mermelada de ciruelas amarillas Empty Re: Pregunta sobre mermelada de ciruelas amarillas

Mensaje  picachop Jue Jun 25, 2009 12:53 pm

Rosa escribió:Metele una vaina de vainilla, ponle un poco más de azúcar, hay gente que hace las mermeladas mitad fruta mitad azúcar, agregale junto con la vaina de vainilla, media manzana rallada.
Ya me contarás.
Un besito Pica besi
ya las tenía al vacio , voy a abrir los botes y a empezar de nuevo, sólo hice dos botes, menos mal ...


gracias rosa de mis amores !!! gracias gracias gracias gracias party party
picachop
picachop

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre mermelada de ciruelas amarillas Empty Re: Pregunta sobre mermelada de ciruelas amarillas

Mensaje  Rosa Jue Jun 25, 2009 1:40 pm

De na corazón, si tu supieses la que he llegao yo a armar con las mermeladas ondia , tenías pa reirte un rato sisisi sisisi secreto
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre mermelada de ciruelas amarillas Empty Re: Pregunta sobre mermelada de ciruelas amarillas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.