Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasta casera

5 participantes

Ir abajo

Pasta casera Empty Pasta casera

Mensaje  Rosa Miér Abr 08, 2009 10:43 am

Como ya sabéis hace tiempo me compre una maquina para hacer pasta, y como tenía unas ganas locas de estrenarla, al día siguiente de comprarla me puse manos a la obra.
Vaya por delante decir que esta era la primera vez que preparaba pasta fresca, y que nos encanto el sabor que tiene, creo que a no ser para un apuro, no volveré a comprar pasta seca


Ingredientes:

400 gr de Harina de trigo normal
4 huevos grandes
1 cucharaditas de postre de sal
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix en el orden que están puestos.
Mezclar 10 seg. velocidad 6, y después poner 2 min vel. espiga.
Sacar la masa del vaso y dejar reposar la masa una hora en un plato enharinado y tapada con un paño.
En primer lugar cortamos un trozo de la masa y la pasamos por el rodillo en el grosor máximo 2 veces.

Pasta casera 2z6b9di Pasta casera 2lnv2i0

Después ponemos el rodillo en el nº 2 y volvemos a pasarla otras dos veces, y ahora repetimos la operación pero al nº 3.

Pasta casera 2pzcgvs

En este punto si lo que se quiere es preparar lasaña o canelones, cortamos los trozos al tamaño deseado con un cuchillo o rodillo cortador.
Si deseamos hacer espaguetis o tallarines, pasamos la masa estirada por la parte de la maquina donde tienen los dientes para cortar.
En mi caso preparé tallarines y lacitos
Estos son los tallarines.

Pasta casera Vmzwjb
Si no tenéis maquina, tan simple como enharinar bien la masa, enrollarla y con un cuchillo afilado cortar rodajas finitas.
Una vez la masa cortada colgar y dejar secar al menos 15 minutos, no es indispensable pero lo aconsejan y yo lo hice.
Mientras seca la pasta, poner una olla al fuego con un puñadito de sal y una cucharadita de aceite, y cuando rompa a hervir echar la pasta y cocer entre 6 y 7 min. si la pasta es finita, tened en cuenta al estirarla, que aunque os parezca muy fina, al cocer engorda un poco.
En esta ocasión los tallarines una vez hervidos los he escurrido bien y los he congelado.
A las que tenéis la thermomix, ha salido un cestillo lleno una vez cocida la pasta. Y al l@s que no, baste decir que han salido tres raciones bien generosas

Pasta casera Kdq4ub Pasta casera 24b3tyc

Y estos son los lacitos
Tan simple como una vez estirada la masa, con un cortapastas redondo, hacer círculos, y luego con los dedos unir como si pellizcaseis la masa hasta formar el lazo.

Pasta casera Imt4cp Pasta casera 2dj5v6v

Pasta casera 15hkft5 Pasta casera Eqyrnl

Y estos son todos los lacitos ya hervidos, los comimos al día siguiente de dos maneras, mi marido en ensalada con mejillones en escabeche, y mi hijo y yo a la carbonara.

He quedado muy contenta con el resultado, así que ahora tocará hacer pasta una vez a la semana.

Espero os haya gustado


Pasta casera 34hvs6b
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pasta casera Empty Re: Pasta casera

Mensaje  anto Miér Abr 08, 2009 3:27 pm

Vaya reportaje, Rosa aplauso aplauso :aplauso y que gozada poder hacer la pasta en casa baba baba no me extraña que digas que no vas a comprar más porque con esa pinta..........tiene que estar rico rico rico rico
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasta casera Empty Re: Pasta casera

Mensaje  Roten Miér Abr 08, 2009 4:21 pm

dediez Otra receta que me apunto, por que tiene una pinta que no me extraña que digas que ya no compras más pasta seca. dediez
Yo tengo la misma maquina de pasta desde hace unos15 años que me la trajo mi hermano de Italia (estuvo viviendo alli) y creo recordar que debí hacer un intento que no debió dar muy buen resultado por que desde entonces no la he vuelto a utilizar.
Desenpolvaré la maquinita y haré un intento (prometo hacer reportaje fotográfico).
Roten
Roten

Cantidad de envíos : 128
Localización : un pueblecito de Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasta casera Empty Re: Pasta casera

Mensaje  thermomisera Mar Abr 14, 2009 11:06 am

Te quedó genial!!! oleee oleee vaya inventazo lo de la máquinita oleee oleee tia.........eres una artistaaaaaaaaa aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasta casera Empty Re: Pasta casera

Mensaje  Rosa Miér Abr 15, 2009 7:49 pm

Rotem no te rindas, el truco es dejar la masa bien fina, pues luego al hervir crece, asi que bien fina y ya veras que pasta más buena.

Thermo, te aseguro que no tiene nada que ver con la pasta seca, ni siquiera con la pasta fresca que compras.
La maquina es una gozada, tengo pendiente de hacer una receta alucinante de una amiga bloguera, a ver si me pongo las pilas y la hago.
Un besito besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pasta casera Empty Re: Pasta casera

Mensaje  vamosalculete Miér Abr 22, 2009 10:48 am

Cada vez que veo ondia este reportaje Afotos , me entran ganas de ahorro comprar la máquina, ............. quevengueza pasa que yo no como comer mucha pasta perdon y no la amortizaría dinero en la vida que sino.... perdon perdon perdon .

toc-toc toc-toc Rosa, una pregunta pensar , y los macarrones pensar ¿cómo se hacen los macarrones? pensar

abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasta casera Empty Re: Pasta casera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.