Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel

+6
evatximai
Isita
Dreamon
gemelas
Trusky
Rosa
10 participantes

Ir abajo

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel Empty Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel

Mensaje  Rosa Mar Abr 07, 2009 9:32 am

Con esta receta quiero rendir un pequeñito homenaje a mi padre, un Ruteño de pro que tubo que emigrar siendo un adolescente y que siempre hasta el día de su muerte añoro la tierra que le vio nacer
Rute es un pueblecito entre campos de olivares, se levanta la población al pie de la sierra. Rute, famosa por sus anises, está entre Iznájar y Lucena.
Sus fábricas de mantecados son famosas en España y yo tengo el placer de poder degustar cada año una caja.
Su Belén de chocolate es de los más bonitos que se pueden contemplar y os pongo un par de fotos para que podáis ver que no exagero.

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel 2qwpi8n

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel 2enorq9

Bueno, pues ahora ya paso a poner la receta y espero que os guste, esta receta es la que se ha preparado desde siempre en mi casa, pues aunque mi madre es malagueña adoptó esta receta y anda que no los hace buenos ni ná.

Ingredientes:

1 kilo de harina
¼ de aceite de oliva
¼ de vino blanco
1 sobre de levadura química
1 cucharada sopera de ajonjolí
1 cucharada de postre de sal
Azúcar y canela para rebozarlos

Preparación:

Poner el aceite y el ajonjolí a calentar, cuando este caliente dejar enfriar.
Poner la harina y la levadura en un barreño y hacer un agujero en el centro, poner en el, el vino, el aceite y la sal.
Amasar hasta que quede una masa manejable que no se pegue a las manos y que pueda estirarse con el rodillo.
La masa debe estar siempre tapada con un paño para que no se reseque y no se enfríe.
Coger porciones pequeñas y darle forma de croqueta primero, después ponerla encima del dedo y hacer el pestiño, tiene que dársele forma de T, si os fijáis en la foto creo que se entenderá.
Poner una sartén al fuego con aceite de girasol, y cuando este caliente pero no hirviendo ir friendo hasta que estén dorados. Sacar y poner en colador para que escurran el aceite que puedan tener.
Pasar por una mezcla de azúcar y canela y listos.

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel 141sh2r Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel Okxych

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel W9dtmx Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel 2pskqkj

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel 111q9hg Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel 2hwl01w

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel 2rvyg5y

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel Wcei9s


Con esta misma masa se preparan las empanadillas de cabello de ángel.
Espero que os gusten y que alguna se anime a hacerlos.


Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel 2q8bzic

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel 6jd0up

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel 2lxe5o4
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel Empty Re: Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel

Mensaje  Trusky Mar Abr 07, 2009 9:38 am

Ole, aplauso Ole, aplauso Ole, aplauso
¡Eso es arte! Me encanta la receta pero me ha encantado la historia y el Belén de chocolate, ¡no lo había visto nunca ondia ! Pero, luego eso no se lo comerá nadie, ¿verdad? Seguro que es sacrilegio.
beso beso beso Un besazo para esas manos que os gastáis en tu casa porque no tienen precio. beso beso beso
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel Empty Re: Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel

Mensaje  gemelas Mar Abr 07, 2009 10:17 am

rosaaaaaaaaaaaaaaaa que bonito el belen aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso y el dulce que ricooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oleee oleee ondia dediez dediez dediez gracias besi
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962
Edad : 44
Localización : motril
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel Empty Re: Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel

Mensaje  Dreamon Mar Abr 07, 2009 10:42 am

ains que pinta madre baba baba baba a mi me llama la atencion el belen todoooooooooo de pocholate baba baba baba al final ¿ que hacen con ello ??
beso
Dreamon
Dreamon

Cantidad de envíos : 1083
Edad : 53
Localización : en la sierrita madrid y en extremadura por cariño
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://thermomixeros.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel Empty Re: Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel

Mensaje  Isita Mar Abr 07, 2009 1:00 pm

oleee oleee Rosa por esas fotos del belén y por la receta de pestiños baba baba , me quiero poner manos a la masa amasar y hacerlos que ya se me han terminado las torrijas snif pero en lugar de pasarlos por azúcar y canela, yo los enmelo. Cuando los haga ya pondré la receta que me la dio mi cuñada y las fotos.

Ah! las empanadillas dediez dediez como todo lo demás naturalmente.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel Empty Re: Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel

Mensaje  evatximai Mar Abr 07, 2009 1:45 pm

No sé por dónde empezar a hincar el diente baba baba baba baba baba baba


El belén ondia ondia ondia ondia ondia ondia ondia ondia

los pestiños de dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez

las empanadillas (con lo que a mí me gusta el cabello de ángel) babear babear babear babear babear babear babear


Y el reportaje cohetes cohetes cohetes cohetes cohetes cohetes cohetes cohetes

Habrá que probar de todo un poco. Muchas gracias gracias gracias gracias gracias gracias por las recetas y las Afotos Afotos Afotos Afotos Afotos
evatximai
evatximai

Cantidad de envíos : 357
Edad : 53
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel Empty Re: Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel

Mensaje  anto Mar Abr 07, 2009 1:49 pm

Qué belen más chuli!!!!!!! si no lo veo no lo creo, es precioso y los pestiños tienen que estar de vicio babear babear babear yo quiero uno y hacerlos amasar para mi sola me da una pereza...... a ver si un dia de estos locos me animo jeje jeje jeje
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel Empty Re: Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel

Mensaje  fely Mar Abr 07, 2009 2:21 pm

gracias gracias por la receta...tengo un cabello de angel...que me pide salida..... correr correr jiji así que esta receta me viene al dedillo.... amasar sisisi sisisi . Y este belén yo me lo comeria ahora mismoooooo rico rico total todos los años nace..... juas juas
perdon pero una que es goloso goloso haha haha
bexin bexin bexin bexin abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel Empty Re: Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel

Mensaje  MERCEDES Miér Abr 08, 2009 8:43 am

muy bien rosa ....y madre un dediez para cada una , tienen una pinta deliciosa ..aunque una pega si tienen pensar ......NO ME DISTE ..NI UNO..NI EL DE...POR PENA enfadado
jiji bueno que no vuelva a pasarr.... angelita te mereces un dediez dediez
MERCEDES
MERCEDES

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel Empty Re: Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel

Mensaje  Vicky Miér Abr 08, 2009 7:47 pm

Me ha encantado el reportaje..... esos belenes...... baba ese chocolate babear

Muy buenas tus recetas. Al final de las fotos, antes de las empanadillas, tienen la misma pinta que las "torrijas" aplauso aplauso

cantar Rositaaaa cantar dame un clavellll cantar dame el clavel cantar de tu boccaaaaaa

beso
Vicky
Vicky

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Alcalá de Henares (Madrid)
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel Empty Re: Pestiños de Rute y empanadillas de cabello de angel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.