Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para liar croquetas

+6
mar_marray
simba
thermomisera
Isita
Djali
Trusky
10 participantes

Ir abajo

Para liar croquetas Empty Para liar croquetas

Mensaje  Trusky Vie Abr 03, 2009 10:45 am

Supongo que muchas sabréis que utilizando una manga pastelera o, en su defecto, una bolsa de plástico con un agujerito en la punta se pueden liar las croquetas con mucha más rapidez y limpieza.
Lo explicaré mejor para las que no lo han visto.
Una vez hecha la masa de las croquetas y reposada, cogemos una bolsa de plástico (yo suelo usar la de los congelados) y echamos la masa de las croquetas dentro de la bolsa.
Cortamos una esquina de la bolsa del tamaño que queramos hacer las croquetas y sacamos la masa por este agujero colocándola sobre una bandeja con pan rallado. Una vez en la bandeja, rebozamos con el pan rallado y cortamos las croquetas con la largura que nos gusten. Y de allí al huevo y después al pan rallado de nuevo. Y listo.
Espero que se me haya entendido bien.


Bueno, a lo que iba. El caso es que me da mucha rabia tener que tirar la bolsa de plástico después de hacer esto y me parece super-poco ecológico, así que el otro día le estuve dando vueltas y pensé que lo podía hacer con la pistola de galletas que tengo y que no soy capaz de utilizar en muchas ocasiones.
Así que ayer hice las croquetas de calabacín, que ya sabéis que queda muy blanda la bechamel, y me sirvió pero lo probaré otra vez con una masa un poco más densa.
Lo pongo por si alguien puede mejorar la técnica o por si alguien le sirve para algo.
La próxima vez, intentaré hacer fotos del proceso para facilitar la explicación. Ayer estaba tan cansada que ni se me ocurrió. beso
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  Djali Vie Abr 03, 2009 12:19 pm

gracias por el truco, Trusky. La próxima vez intentaré hacerlas así, seguro que quedan todas más igualitas. A mí me quedan cada una de su padre y de su madre, y me pringo "toa" jeje
Djali
Djali

Cantidad de envíos : 297
Edad : 50
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  Isita Vie Abr 03, 2009 12:59 pm

gracias por el truco, tengo que probar a hacerlas así, ya diré que tal me salen.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  thermomisera Vie Abr 03, 2009 1:45 pm

La idea es buenisima, más limpia, más rápida, mas de toooooo!!!! a mi no se me hubiera ocurrido nuca!!! pataleta claro que llevo la cabeza para llevar pelo y sujetar las gafas! jeje jeje jeje jeje pues cuando hagas el experimento de la pistola...nos lo cuentas! Afotos Afotos lo que aprendo aquí!!! madre mia! leer


p.d/ trusky....esas croquetas de calabacínnnnnnnnnnnnnnnn baba baba baba no encuentro la receta!!!!!!!!! muro muro muro muro muro muro me la puedes poner, por favor, cuando tengas un ratín!! gracias gracias gracias gracias
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  Trusky Vie Abr 03, 2009 5:28 pm

La receta de las croquetas no está aquí porque es de una forera que se ha perdido en el traslado perdon .
El caso es que sale muy blanda la bechamel y me gustaría perfeccionar la receta, antes de colgarla por aquí.
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  simba Sáb Abr 25, 2009 9:13 pm

Yo si que las hago con la manga pastelera, es una gozada, pues no te manchas ni las manos y es mucho mas rapido, probare la nueva manera. amasar
simba
simba

Cantidad de envíos : 17
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  mar_marray Miér Abr 29, 2009 12:55 pm

yo con lo que lo hago es con el sacabolas de los helados, compré uno pequeño.
Primero saco las bolas y las paso por harina, luego por huevo y por último por pan rallado.
las paso de un lado a otro con unos tenedores y al sacarlas del pan rallado, les termino de dar forma.
El truco lo saqué del libro de Cristina Galiano.
mar_marray
mar_marray

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  Trusky Miér Abr 29, 2009 5:57 pm

Mira pues está muy bien pensado. pensar
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  evatximai Miér Abr 29, 2009 5:58 pm

En el otro foro leí que alguien (no recuerdo quién, si alguien reconoce su idea que me lo diga, porfa y lo pongo) hizo, con la tapa del nesquik (esa azul de plástico), lo siguiente: la recortó del tamaño de la pistola y le hizo un agujero en el medio.

El caso es que yo guardé una tapa pero aún no lo he hecho. En cuanto lo haga os pongo Afotos
evatximai
evatximai

Cantidad de envíos : 357
Edad : 53
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  simba Miér Abr 29, 2009 8:31 pm

si ponlo, porque yo no se a que tapa te refieres, bueno es que no he usado nunca Nescuit, y no me hago la idea, gracias baila
simba
simba

Cantidad de envíos : 17
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  evatximai Dom Mayo 03, 2009 8:22 pm

Ahí va, Simba. Ya tengo 3 tapas guardadas pero aún no les he hecho el agujero. Te pongo unas Afotos para que las veas. Una es de un bote de nesquik, otra de un bote de cacahuetes y otra de un bote de barquillos de chocolate que compré en Navidad y como lo guardo todo pues aquí las tengo.

Son unas tapas de plástico blandas. He puesto las placas de la pistola que yo tengo para que veas la diferencia de tamaño y para usarlas de plantilla, luego hay que recortarlas y hacer el "bujero" del tamaño que quieras hacer las croquetas.

Pufffffffffff, menudo rollo, van las Afotos

Para liar croquetas 2i09d82Para liar croquetas Jfklfo
evatximai
evatximai

Cantidad de envíos : 357
Edad : 53
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  simba Dom Mayo 03, 2009 10:36 pm

ahora lo entiendo, es que me imaginaba que las tapas eran algunas de esas dosificadoras o algo, no me hacia idea de lo que podia ser, claro que conozco esas tapas, que habras pensado al decirte que no conocia las tapas del nescuit jiji , te habras partido de la risa claro. Bueno yo tambien tengo una pistola de esas pero mis chapitas son de plastico y tambien lo puedo hacer, pero me resulta comodisimo lo de la manga pastelera, ya le he cogido el truquillo, pero bueno hare lo que tu dices y probare, pero no se cuando. Gracias por la molestia de tomar las fotos y esplicarme todo como si fuera tonta. Un abrazo dediez
simba
simba

Cantidad de envíos : 17
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  Trusky Lun Mayo 04, 2009 8:37 am

Pues así a mí también me ha quedado más claro y ahora intentaré hacer esto mejor que lo que yo hice porque será un pelo más limpio y el agujero más a mi gusto, que el otro me resultó un poco pequeño. gracias gracias gracias gracias gracias
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  Trusky Lun Ago 10, 2009 11:45 am

Aquí están las fotos del invento.

Ésta es mi pistola de galletas y sus accesorios:

Para liar croquetas 3531018286_b35575817a

Luego sigo.

Yo como siempre, a fases. jiji

Estos son; la tapa del café soluble entera, en mi caso, el accesoria de la pistola que utilicé para recortar la tapa, y la tapa recortada.

Para liar croquetas 5369_1072980071742_1443387735_30183712_7455331_n

Ésta es la tapa cortada ella sola:

Para liar croquetas 5369_1072980031741_1443387735_30183711_5439762_n

Todo preparado para liar las croquetas:

Para liar croquetas 5732_1091643818324_1443387735_30231099_2341495_n

La masa en la pistola:

Para liar croquetas 5732_1091643858325_1443387735_30231100_5257604_n


El churro que sale de la pistola con ese orificio:

Para liar croquetas 5732_1091643898326_1443387735_30231101_2610194_n
Y ya no saqué más fotos porque mi madre me decía todo el rato: "¿Y a esto también le sacas foto?" Pobre, no sabe que fotografío casi todo, y mira que se lo cuento pero aún no se ha dado mucha cuenta, parece ser jiji .
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  sabi Lun Ago 10, 2009 4:37 pm

Trusky, tu madre como mi chico... aún flipa cada vez que le saco una foto a la comida... jeje jeje jeje jeje jeje jeje jeje jeje jeje

Os cuento mi truco para las croquetas: cuando saco la masa de la thermo, la meto en un taper rectangular, que quede de altura del grosor que queráis las croquetas, en mi caso dos dedos de los míos, y lo meto en la nevera hasta el día siguiente (o el siguiente, o el siguiente... jiji jiji vamos, cuando tengo tiempo o me acuerdo... jiji jiji ) el caso es que la masa esté muy fría y durita, y luego las voy partiendo en cuadraditos, las rebozo en pan rallao y si en ese momento me da por hacerlas de forma "croqueta tradicional" pues le doy forma con la mano, que guarrea menos porque ya va con una capa de pan, si voy con prisas... las dejo cuadradas, que saben igual de bien y así cambiamos un poquito... y sigo con un baño en huevo y otro baño en más pan rallao, esta vez con ajo y perejil.
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  JULIA Mar Ago 11, 2009 7:47 am

jajaja jajaja jajaja
Mira que casualidad, Sabi, yo también las hago cuadradas ....... de toda la vida.
beso beso beso
JULIA
JULIA

Cantidad de envíos : 203
Localización : Asturias, Paraiso Natural
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  fely Mar Ago 11, 2009 9:13 pm

toc-toc toc-toc .......os dejo mis churro-croquetas............. secreto ...con la manga..... jiji jiji
Para liar croquetas 2upbl7m
verdad que estan monas............. jeje jeje
besi besi besi besi
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  Trusky Miér Ago 12, 2009 8:58 am

No te voy a decir lo que me parecen porque estamos hablando de comida pero mis churros también me lo parecen, que conste. jajaja jajaja jajaja
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  fely Miér Ago 12, 2009 9:36 am

Trusky escribió:No te voy a decir lo que me parecen porque estamos hablando de comida pero mis churros también me lo parecen, que conste. jajaja jajaja jajaja
trusky........... pensar pensar ..lo mismo?............... jiji jiji ....que malas que somos............. jeje............. lerele ......... partirse partirse partirse partirse partirse
baila2 baila2 abrazo abrazo bexin bexin bexin baila2 baila2 baila2
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  Trusky Miér Ago 12, 2009 11:00 am

jajaja jajaja jajaja Es lo que hay. jajaja jajaja jajaja Quien nos quiera que nos compre. jajaja jajaja
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  sabi Miér Ago 12, 2009 3:37 pm

jajaja jajaja jajaja jajaja
que liantas que sois... jajaja jajaja jajaja
¿estáis pensar lo mismo que yo?
jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Para liar croquetas Empty Re: Para liar croquetas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.