Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA

+3
Trusky
Djali
Rosa
7 participantes

Ir abajo

DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA Empty DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA

Mensaje  Rosa Dom Mar 22, 2009 9:39 am

¿Quien no se ha comido un donut en su juventud? y sin juventud, por que yo sigo comiéndolos jajajaja y ya empiezo a estar añeja.

Pues nada hoy hacemos donuts, y para que quien no tenga thermomix no diga que no puede hacerlos, también le pongo la receta al método tradicional y también con thermomix que fue como hice yo estos.

Preparación con thermomix:

Ingredientes:

2o0gr de leche entera
50 gr. mantequilla pomada
20 gr. levadura
75 gr. de azúcar
400gr de harina
una pizca de sal

Ingredientes glassa:

Zumo de 1 naranja
Zumo de 1/2 limón
Azúcar glasé

Preparación glassa:
en un bol pones el zumo de la naranja y de limón, y en otro azúcar glasé, vas agregando a poquitos el zumo al bol del, azúcar hasta conseguir la textura de una crema algo espesa, más o menos como un puré

Preparación masa:

Poner en el vaso la leche y el azúcar y la sal a 37º de tem.vel. 3, agregar la levadura y mezclar unos seg.vel.3 1/2, agregar la mantequilla y mezclar unos segundos a vel. 4, agregar la harina y programar 2 minutos vel. espiga.
Dejar reposar hasta que doblen el volumen, esto normalmente lo hacen dentro del vaso, pero yo siempre pongo la masa en un bol grande, la tapo con papel film y la meto dentro del micro a que haga el levado.
Una vez haya levado la masa mas o menos 1 hora, estirar la masa dejándola de 1 1/2 cm. de grosor y haced los donuts, yo en este caso me ayude de un cortapastas grande redondo de hacer galletas y de un nini embudo usando la boca estrecha.
Mientras cortáis los donuts poner una sartén con aceite a calentar y freír en aceite no muy caliente, ir colocando en una bandeja sobre papel para que escurra el exceso de aceite y luego pasar por la glassa o bien por azúcar según os gusten más.
Si lo pasáis por glassa, id colocando los donuts encima de una rejilla para que escurran el exceso de glassa


Al método tradicional sería así:

Ingredientes masa:

200gr de leche entera
50 gr. mantequilla pomada
20 gr. levadura
75 gr. de azúcar
400gr de harina
una pizca de sal

Preparación:

Templar la leche un poco al fuego o al microondas, debe estar a unos 37º y disolver en ella la levadura.
Tamizar la harina, pasándola por un colador.
Mezclar con el azúcar y la sal.
Hacer un volcán, y en el hueco central echar la leche templada con la levadura, el huevo batido ligeramente y el agua, junto con la mantequilla, cortada en trocitos y que habremos ablandado a temperatura ambiente.

Espolvorear harina sobre la mesa y poner la masa encima, amasar hasta que la masa quede elástica. Pasa a un cuenco limpio y seco, tapa con film y deja en sitio cálido para que fermente, durante una hora o hasta que duplique su volumen.
Y el resto lo mismo que arriba.


DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA Ezrg2w DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA 24mibms

DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA 2n0ub69 DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA 95qud5

DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA 16701t5 DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA 2zeilom

DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA B9cgn4 DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA N4zkfs
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA Empty Re: DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA

Mensaje  Djali Dom Mar 22, 2009 10:03 am

babear babear babear , Rosa, "jamía", como pones eso a estas horas pataleta Te cojo uno, ¿Vale? no vaya a ser que me dé algo por quedarme con las ganas beso aplauso aplauso aplauso aplauso dediez
Djali
Djali

Cantidad de envíos : 297
Edad : 50
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA Empty Re: DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA

Mensaje  Trusky Lun Mar 23, 2009 10:35 am

Yo los donuts sólo los he intentado hacer al horno porque fritos me da mucha pereza pero todo es empezar, porque tienen una pinta... baba
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA Empty Re: DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA

Mensaje  Rosa Lun Mar 23, 2009 11:59 am

Trusky es que yo los hice una vez al horno y no me hicieron gracia, los encontramos secos r2
Un besito wapisima y espero que el chiquitin ya ande dando mucha guerra beso beso
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA Empty Re: DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA

Mensaje  Trusky Lun Mar 23, 2009 12:09 pm

Rosa, el niño corre desde el primer día. Era una tontería. Ya se le está callendo la postilla. Pero muchas gracias. beso beso
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA Empty Re: DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA

Mensaje  Isita Lun Mar 23, 2009 2:23 pm

Rosa tienen una pinta estupenda, Ahora que quiero saber si saben como los comprados porque si es así no me gutan y también cuanta cantidad salen y si los congelas jiji Bueno pues me acabo de dar cuenta jiji que si los hago se los come Juanma y a él si les gusta los comprados jajaja Menudo despiste tengo. Pero claro es que a mi me gusta probar lo que hago.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA Empty Re: DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA

Mensaje  Rosa Lun Mar 23, 2009 3:22 pm

Isa , no saben como los comprados, son mas compactos y como te diría yo, algo más como rosquillas muy tiernas y jugosas, vamos que estan buenisimos y salen los que ves en el plato menos dos, uno que me comí antes de la foto y otro que me callo y se comío la perra jajaja
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA Empty Re: DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA

Mensaje  anto Lun Mar 23, 2009 10:00 pm

Es una de mis recetas pendientes, Rosa te han quedado estupendos y ya veremos si me lanzo a hacerlos guiño
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA Empty Re: DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA

Mensaje  macorla Sáb Abr 25, 2009 2:00 pm

pataleta pataleta pataleta no sé qué me ha pasado, pero dejé la masa de los donuts al horno un buen rato a 50º, ví que había subido un montón, pero al ir a freirlos se han desinflado pataleta pataleta pataleta por si acaso he seguido con ellos pero están de pena.....
El resto de donuts que aún no había frito los he vuelto a deshacer, les he vuelto a hacer la forma y están levando pero esta vez fuera del horno, para darle su tiempo, a ver si es que es este el problema
¿ os ha pasado a algun@? Muchas gracias
macorla
macorla

Cantidad de envíos : 61
Localización : Alcala de Henares (Madrid)
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://susurrosenmicocina.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA Empty Re: DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA

Mensaje  fely Sáb Abr 25, 2009 6:51 pm

jiji jiji otra como yo....... tranquila que la próxima te saldrá mejor sisisi brujavuela brujavuela bexin bexin bexin bexin bexin
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA Empty Re: DONUTS CON GLASEADO DE NARANJA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.