Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Madeira cake

3 participantes

Ir abajo

Madeira cake Empty Madeira cake

Mensaje  Trusky Miér Mar 18, 2009 12:03 pm

Esta receta la puse hace tiempo y la recupero porque es el bizcocho que he usado para un par de tartas que he hecho para las diferentes celebraciones que he tenido por el cumpleaños del enano.

Este es el bizcocho que se recomienda para tornear. Es decir, para hacer formas con él y después cubrir con fondant o mazapán. Yo he hecho una tercera parte de las cantidades y me ha salido lo que veis pero si lo llego a saber lo hago todo porque ayer noche mi marido y mi enano se comieron casi todo y yo lo quiero para hacer un esperimente que ya os contaré.
Está delicioso como bizcocho y se parece mucho al sabor y la textura de las magdalenas de La Bella Easo. De hecho, a mí no me interesaba que tuviera montañita y todos salieron con la montaña. Uno de los moldes tiene el culo con forma de sol y le he dado la vuelta al sacar la foto para que veais qué bien se adapta a los moldes con formas. Espero que os guste. La adaptación a la tm es mía, la receta no; la saqué de mundorecetas.
Es impresionantemente exponjoso.

MADEIRA CAKE (el bizcocho adecuado para trabajar modelando, con el fondant)

Es una tradicional torta de la antigua Inglaterra, simple y de buen sabor, llamada de Madeira por ser uno de los vinos dulces con la que se acompañaba al servirla.

Ingredientes:

175g de mantequilla a punto pomada
175g de azúcar, preferiblemente glass
3 huevos grandes
250g de harina leudante (lleva la levadura incorporada) o harina más la cantidad de levadura tipo Royal (calcular según peso de harina)
3 cucharadas de leche
1 limón (rallado)

Precalentar el horno 180º. Enmantecar un molde redondo de 18cm de diámetro.
Glaseamos el azúcar vel 5-7-10 progresivamente. Incorporamos la ralladura de limón y repetimos la operación, glaseamos. Añadimos la mantequilla y programamos 30seg vel 4 37º. Pesamos la harina en un recipiente y reservamos. Con la máquina en marca a vel 2 y por el bocal incorporamos los huevos alternándolos con cucharadas de harina. De la misma forma, vamos alternando la leche con la harina al añadirla por el bocal con la máquina en marcha. Disponer en el molde y hornear durante 30 min aprox. Dejar que se enfríe la torta en el molde durante 10 min, es muy maleable en caliente, y después desmoldar.

NOTA: Puedes variar el sabor añadiendo esencias diferentes, o ralladura de naranja en lugar de la de limón, o 25g de cacao en polvo con la harina.

Madeira cake 3572246657_ca1a089ea5

Madeira cake 3572244781_043cf50cfd


Última edición por Trusky el Mar Jun 23, 2009 11:04 am, editado 2 veces
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Madeira cake Empty Re: Madeira cake

Mensaje  Rosa Miér Mar 18, 2009 3:22 pm

Pues to tengo pendiente hacerlo Truky, pero en cuanto vuelva ha hacer bizcocho lo mismo hago este.
Un besito wapa beso y gracias por la receta
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Madeira cake Empty Re: Madeira cake

Mensaje  Isita Jue Mar 19, 2009 3:14 pm

Trusky que ricooooooooooooooooo, que me gustaban mucho las magdalenas de la Bella Easo, eran las que compraba mi madre, que recuerdos. Me la apunto para hacer. gracias por la receta y las fotos.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Madeira cake Empty Re: Madeira cake

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.