Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

+3
Rosa
Trusky
Isita
7 participantes

Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  Isita Lun Mar 16, 2009 2:55 pm

Esta receta me la proporcionó Susi y la pongo tal cual ella me la dio. Lo hice para la merienda en casa de mi madre, tengo que deciros que está riquisimo. Yo lo hice con calabaza.

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN


Ingredientes


170 g de harina
10 g de levadura en polvo
150 g de azúcar
20 g de piel de limón
250 g de calabaza naranja pesada sin corteza ni pipas (ó 200 de calabacín, verde claro con pintas amarillentas, conservando la piel o del verde sin piel, sin pepitas).

Colocar la mariposa en las cuchillas

3 huevos de 62-72 g.

Retirar la mariposa

una pizca de sal
2 cucharadas de canela en polvo= 20 g.
70 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
50 g de brandy
100 g de pasas de corinto = california o sultanas.
100 g de nueces en trozos gordos
azúcar glas para espolvorear

un molde alargado tipo plumcake de silicona o antiadherente.

Preparación:

- Precalentar el horno a 170º (con turbo o envolvente)

- Con el vaso bien seco volcar la harina y la levadura y mezclarlas, 30 segundos, velocidad 3 para que la levadura quede uniformemente repartida y la harina como tamizada. Sacar y reservar.

- Añadir el azúcar y triturarlo a velocidad máxima para hacer azúcar glas, a continuación rallar la piel de limón a velocidad máxima hasta que no se vea ningún trocito. Bajar todo con la espátula.

- Retirar la corteza dura de la calabaza (o del calabacín), así como las pepitas, cortarlas a trozos, volcarla encima del azúcar y triturarla, velocidad 6 (aproximadamente 1 minuto para la calabaza o 30 segundos para el calabacín) hasta que desaparezca y no queden trozos.

- Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y batirlos en frío, 6 minutos, velocidad 4 para que queden muy espumosos. Bajar con la espátula los restos de las paredes y la tapa.

- Macerar las pasas en el brandy, 1 minuto a potencia máxima en el microondas.

- Retirar la mariposa, agregar la pizca de sal, la canela y el aceite y mezclarlos 10 segundos, velocidad 4. Volver a bajar los restos de las paredes y tapa. Añadir el brandy de la maceración y mezclarlo solamente con la espátula.

- Añadir toda la harina mezclada con la levadura e incorporarla a la mezcla del bizcocho, 3 segundos, velocidad 4. Si queda harina sin mezclar, programar 1 o 2 segundos más, velocidad 4.

- Volcarlo en un molde de plumcake de silicona o antiadherente y esparcir uniformemente por encima primero las pasas y encima las nueces para que no se vayan al fondo durante el horneado, hundiendo ligeramente con la espátula las que se queden en la superficie, Todas deben quedar escondidas dentro de la masa pero en la superficie, y durante la cocción ya irán bajando.

- Hornear durante 30 o 35 minutos (si es de calabacín aproximadamente 1 hora, los 30 primeros minutos a 170 y el resto a 160º)
Aunque esté dorado comprobar con una aguja pinchada en el centro.

- Cuando esté frío y vaya a tomarse, espolvorearlo abundantemente con azúcar glas.

100 g de este bizcocho y del de calabacín, tienen sólo 235 kilocalorías frente a las 348 que tienen 100 g de churros, ó las 418 de 100 g de croissant.

Si usáis calabacín, no hay que fiarse de que la aguja salga limpia, y hay que hornearlo casi 1 hora, (30' a 170º y 30' a 160º) debido a la gran cantidad de agua del calabacín. La superficie quedará bastante oscura por la canela si se tostara demasiado cubrirlo con papel de aluminio.
Está buenísimo. Lo he hecho de calabacín y no se nota nada el sabor. Como dice C Galiano en su libro, recuerda a los bizcochos centroeuropeos. Los trozos que se ven en la foto son las pasas y las nueces. Lo recomiendo, está buenísimo.

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN 2660463377_41d6f4a15a

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN 2660463849_b83fc7e91f

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  Trusky Mar Sep 15, 2009 9:19 am

Yo esta receta la tenía guardado por lo que dice de que tiene pocas calorías pero aún no la he hecho.
El caso es que con el rollo éste de los puntos me he acordado de ella y he decidido puntuarla a ver qué tal.
Seguro que lo he hecho mal pero si eso se correge y listo.

170 g de harina............................................................10p
10 g de levadura en polvo.............................................0p (esto no lo tengo claro, porque en un sitio pone ilimitado y en otro 1p pensar )
150 g de azúcar............................................................10p
20 g de piel de limón......................................................0p (esto lo he supuesto)
250 g de calabaza naranja pesada sin corteza ni pipas (ó 200 de calabacín, verde claro con pintas amarillentas, conservando la piel o del verde sin piel, sin pepitas).......0p
3 huevos de 62-72 g......................................................7,5p
una pizca de sal..............................................................0p
2 cucharadas de canela en polvo= 20 g...........................0p
70 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave.........19,5p
50 g de brandy...............................................................1,5p
100 g de pasas de corinto = california o sultanas.............5p
100 g de nueces en trozos gordos..................................17p
azúcar glas para espolvorear...........................................0,5p

TOTAL.............................................................................71p
SUB-TOTAL (dividido todo en 8 porciones)........................9p/porción

Pero si sustituimos los 3 huevos por 1 huevo entero y 3 claras (*)...............2,5p + 0p

TOTAL..............................................................................66p
SUB-TOTAL (dividido todo en 8 porciones).........................8p/porción

Y si sustituimos los huevos por lo dicho anteriormente y restamos las pasas de corinto y las nueces

TOTAL...............................................................................44p
SUB-TOTAL (dividido todo en 8 porciones)..........................5,5p

A ver qué opinan las expertas puntuadoras. toc-toc

Otra cosa, si voy a la calculadora ésta de internete de los puntos link Calculadora de puntos y pongo la cantidad de calorías que dice que tiene en la receta por cada 100g (lo de los lipides he puesto "0" porque no tenía ni idea de qué poner), me dice que son 3,91666666p, más o menos 4p. Sé que los de los lípidos lo hago mal porque son muy pocos puntos pero no tengo ni idea. ¿Qué me decís?
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  Rosa Mar Sep 15, 2009 9:25 am

Tiene una pinta riquisima Isa dediez , pero otra que guardo para más adelante.
Trusky, no se que cantidad de grasa tiene, pero alguna tiene y no poca, por la cantidad de aceite , asi que me dá que es bastante más calorico.
Un besazo besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  Trusky Mar Sep 15, 2009 9:30 am

Los últimos son los puntos de la calculadora dichosa que no sé controlar pero los que me salen a mí, si están bien calculados, no están mal, ¿no? jiji
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  Rosa Mar Sep 15, 2009 9:35 am

Solo me choca los huevos, yo puntuo a 2 ptos por huevo en uno que seaq mediano que son los que uso, lo demás lo veo muy bien, pero tampoco soy una experta en esto de los puntos quevengueza .
Un besazo wapa besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  Trusky Mar Sep 15, 2009 9:48 am

Lo he mirado en la lista y en la lista por peso le correspondía 2,5p. A ver qué dice el resto. gracias
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  maetiare Mar Sep 15, 2009 10:31 am

paso volando para apuntarme ésta cosa tan rica y encima puntuada.... gracias

una delicia

me piro a echar un ojito rápido a las novedades en el foro

un besuki
maetiare
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  Jana Mar Sep 15, 2009 3:56 pm

Pues no tengo ni idea de cuantos puntos tiene, pero lo que sí se es que tiene una pinta baba baba dediez dediez dediez dediez gracias guapa!
Besotes beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  fely Mar Sep 15, 2009 5:46 pm

hola ........wapas......... toc-toc toc-toc ....yo os dejo con vuestros puntos..........y me llevo..... correr ...este peazo bizcocho......... jiji jiji ...que tiene que estar.........de muerteeeeeeeee.... gracias gracias por la receta... besi besi besi besi besi
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  Trusky Miér Sep 16, 2009 8:56 am

Esta mañana se me ha ocurrido que si además de los cambios que he propuesto le ponemos sacarina líquida Natreen en lugar de azúcar, ya le restamos más puntos aún. ¿Qué os parece? baila
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  vamosalculete Miér Sep 16, 2009 9:33 am

Trusky escribió:Esta mañana se me ha ocurrido que si además de los cambios que he propuesto le ponemos sacarina líquida Natreen en lugar de azúcar, ya le restamos más puntos aún. ¿Qué os parece? baila


aplauso Justamente lo que iba a proponer tomonota ....sustituir el azúcar por sacarina, a parte se me ocurre idea , sustituir el aceite por mantequilla light de Eroski (10 gs /0 , 5P)..........e incluso no ponerle perdon ....el caso es que voy a experimentar esta tarde, está para ello.


Espero que me quede la mitad de rico bueno que el de Isita, la verdas es que ....Isa, te ha quedado espectacular dediez dediez dediez .......



abrazo mis sol etes. bye
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  Trusky Miér Sep 16, 2009 10:23 am

Yo lo de la mantequilla light lo había pensado pero no había comprobado que fuese más "barato".
Espero tus resultados porque tengo calabaza congelada y tengo que hacer un bizcochito que puede ser éste sin problemas. baila jiji beso
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  vamosalculete Miér Sep 16, 2009 10:37 am

Mi propuesta, está un poco "desvirtuado" el bizcocho pero...más vale eso que nada.....

Edito porque lo he rebajado aún más........(Trusky 170 g de harina son 8,5P)

170 g de harina...............................................................................8,5p
10 g de levadura en polvo................................................................0p
Edulcorante (lo que no sé es el equivalente al azúcar) ..................0p
20 g de piel de limón........................................................................0p
250 g de calabaza naranja pesada sin corteza ni pipas (ó 200 de calabacín, verde claro con pintas amarillentas, conservando la piel o del verde sin piel, sin pepitas).......0p
1 huevo omega 3 1,5 P + 2 Claras ** ............................................1,5p
una pizca de sal................................................................................0p
2 cucharadas de canela en polvo= 20 g.............................................0p
70 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave (Sustituyo por 70 gs. mantequilla light EROSKI 0,5 P/10 gs) .........................................................................3,5 p
50 g de brandy..................................................................................1,5p
100 g de pasas de corinto = california o sultanas (La mitad, 50 grs.)....2,5p
100 g de nueces en trozos gordos..................................17p(no pongo)
azúcar glas para espolvorear...........................................0,5p(no pongo)

Total 17,5 Puntos/8 Raciones=2,1875P.......Redondeo a 2 P/ración.

En fin, ya se que no es exactamente el mismo pero hay que recordar que estamos a dieta y tampoco tiene que estar malo así ¿no?, es más y si en vez de la margarina ponemos un yogurt del mercadona por 0,5 P pensar pensar pensar ......huuuuuuummmmmmm..... pensar pensar pensar ...no es mala idea tampoco, por que eso nos permitiria, para los mismo puntos, añadir alguna nuez, aunque sólo sea de adorno.

Si en vez de mantequilla pongo un yogurt, el bizcocho entero 14,5 P/8= 2 P/Porción.

Y, si además , en vez 1 huevo y dos claras, le pongo, dos huevos y una clara total bizcocho 19 P/8=2,5 P .


abrazo mis sol etes. bye


Última edición por vamosalculete el Miér Sep 16, 2009 5:09 pm, editado 3 veces (Razón : Corregir puntuación harina y por tanto bizocho)
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  Trusky Miér Sep 16, 2009 11:05 am

Pero sin nada de grasa pensar ¿?. No sé.
Tú prueba y yo espero con impaciencia pc2 .
La verdad que por esos puntos se puede hacer hasta para desayunar o merendar algún día de caprichito, ¿verdad? jeje
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  vamosalculete Miér Sep 16, 2009 11:35 am

Trusky escribió:Pero sin nada de grasa pensar ¿?. No sé.
Tú prueba y yo espero con impaciencia pc2 .
La verdad que por esos puntos se puede hacer hasta para desayunar o merendar algún día de caprichito, ¿verdad? jeje

Trusky, dos cosas, la primera es que lo he economizado un poco más, muro no me había dado cuenta de que tenías puntuada la harina un poco más cara ahorro , 170 gs, son 8,5 P.

Por otro lado, el sustituir por un yogurt la MG, lo he sacado del la receta del Bizcocho de Yogurt del blog ¿Quién dijo dieta?.....Pero , tanto con yogurt ok10 , como con mantequilla ok10 , la porción me sale baila2 a sólo 2 P baila2 , así que pensar ¿dónde está el problema? sisisi .



abrazo mis sol etes. bye
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  fely Miér Sep 16, 2009 2:58 pm

hola .......... toc-toc ......madre mia....cada vez que os........ leer me vuelvo tarumba..... locura .... ains haha
bexin bexin abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo bexin
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  vamosalculete Miér Sep 16, 2009 5:13 pm

jajaja jajaja jajaja .... aplauso Feeeeeeelyyyyyyy...........
secreto ¿a qué parecemos un jurado de Eurovisión cantar ?

Margarina........diez poin
Melocotón........siro poin
Siruelas.............seven poin
...................
...................
..................

jajaja jajaja jajaja ...........



abrazo mis sol etes. bye
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  fely Miér Sep 16, 2009 6:43 pm

vamosalculete escribió:jajaja jajaja jajaja .... aplauso Feeeeeeelyyyyyyy...........
secreto ¿a qué parecemos un jurado de Eurovisión cantar ?

Margarina........diez poin
Melocotón........siro poin
Siruelas.............seven poin
...................
...................
..................

jajaja jajaja jajaja ...........





abrazo mis sol etes. bye

sii mio neña...eso parece.....
jajaja jajaja
la masa..... pensar Twenty Point...jiji

oleee por los Point.... dediez dediez
jiji
besi besi besi besi besi besi
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN Empty Re: BIZCOCHO DE CALABAZA NARANJA O CALABACÍN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.