Ensalada de tomate y algo más

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ensalada de tomate y algo más

Mensaje  maetiare el Mar Sep 11, 2012 5:33 pm

Ensalada de tomate y algo más


Trás unos días con un clima menos caluroso, ahora de nuevo las temperaturas se situan sobre los 30ºC de nuevo , lo cual nos llama a seguir consumiendo platos frescos. Rebuscando por mis archivos he encontrado ésta ensalada realizada únicamente con 6 ingredientes .

Para ésta receta es muy importante que el tomate SEA TOMATE , es decir que huela y que sepa a tomate y no esas insipideces que últimamente nos venden , lo llamarán tomate pero os aseguro que de tomates sólo tienen el nombre.

Y buscar un tomate decente es bien difícil si añadimos la dificultad de que tampoco te puedas gastar mucho dinero... El ratio de precios puede variar una enormidad... he visto precios de casi 6 euros el kilo según la variedad de tomate pero como andamos cortos de fondos mi elección ha sido más humilde , me he decantado por unos tomates en rama que tenían un aspecto increible, bien rojos pero de textura firme por el increíble precio hoy en día de 80 centímos de euro el kilo , los compré en un Aldi y aunque parezca mentira , sí olían a tomate y de sabor no estaban mal.

Particularmente adoro los tomates de textura bien carnosa y a ser posible sin mucha semilla como los famosos tomates valencianos que últimamente ya casí ni se ven en los supermercados y que aún encuentras en mercados tradicionales como el mercado central de Valencia. Pero me conformaré con éstos que por lo menos dieron juego para ésta ensalada aportanto una buena textura , buen sabor y no menos importante economía a la receta.






Ingredientes:

Tomates en rama
cebolleta tierna
aceitunas sabor anchoa
atún en aceite de oliva
aceite de oliva virgen
sal

Preparación:

En un ensaladera o plato juntar todos los ingredientes: los tomates en rodajas y éstas por la mitad ,la cebolleta tierna en láminas. el atún desmigado junto con el aceite de su lata, las aceitunas y condimentar con sal y aceite de oliva virgen.

y ya tenemos una sencilla ensalada de tomate para disfrutar





buscando salir de la lista de parados link




avatar
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 53
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ensalada de tomate y algo más

Mensaje  Isita el Sáb Sep 15, 2012 9:07 am

Que razón tienes Maetiare, y anda que no se nota un buen salmorejo o gazpacho con un tomate rico, rico, yo ahora aprovecho y voy a la plaza del mercado y compro en un puesto los tomates de cosecha propia y por 1 euro me traigo 3 kilos.
Me parece que el calor este año va a tardar en dejarnos, menos mal que con esa rica ensaladita que has preparado se sobrelleva mejor.

Espero que puedas salir pronto de esa lacra que tenemos encima y encuentres un trabajo.

Muchos besi
avatar
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3413
Edad : 60
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.