Arroz caldoso con albóndigas y huevo escalfado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arroz caldoso con albóndigas y huevo escalfado

Mensaje  maetiare el Lun Mayo 21, 2012 8:30 pm

Arroz caldoso con albóndigas y huevo escalfado



Tal como os comenté en el post anterior, el clima está desmadrado... de nuevo ha vuelto a cambiar y de nuevo aparece en mi mesa un plato de cuchara... qué follón culinario jeje jeje jeje ... en fin para entrar de nuevo en calor y mitigar el mirurji que corre por gran parte del país hoy os traigo un delicioso arroz caldoso bien contundente , como siempre fácil de realizar y como no también baratito de coste... ahorro





Ingredientes para 2 personas con mucha hambre :

1 litro de agua
2 pastillas de caldo de pollo
80 gr de arroz
un buen puñado de judias verdes congeladas
2 dientes de ajo picado
6 cuch. de tomate triturado
10 albóndigas de carne ( bandeja comprada en mercadona)
2 huevos
aceite de oliva virgen extra
sal
1/2 cebolla
1 cuchdta de pimentón dulce
una pizca de chile de molinillo
colorante alimentario

Preparación:

Pondremos a calentar el agua en el microondas hasta el punto de ebullición. En una cacerola con un poco de aceite de oliva salteamos la cebolla ligeramente saladas hasta que esté transparente. Añadimos las albóndigas y cocinamos hasta que la carne comience a dorar un poco , en ese momento añadimos el ajo picado y mezclamos bien todo el conjunto durante 2 minutos.

Añadimos el pimentón dulce, removemos bien para que se impregne todo el conjunto con cuidado de que no se queme y le añadimos el litro de agua. Añadimos las judías verdes , el tomate triturado, las dos pastillas de caldo bien machacadas y un toque de colorante alimentario.

Cuando comience a hervir o borbotear le añadimos el arroz y una pizca de chile de molinillo, y lo cocinamos tapado a fuego bajo removiendo de vez en cuando. Cuando el arroz esté prácticamente cocido , cascamos los huevos y los añadimos a la cacerola, tapamos y cocinamos 2 minutos más.

y el proceso ya ha terminado, sólo queda emplatarlo procurando poner un huevo en cada plato.

Nota: A mi particularmente me gusta romper o trocear el huevo en el plato ya que como estará cocinado como si fuera pasado por agua, al romperse se dispersará por todo el plato dándole un toque al plato que a mi me encanta. Si no te gusta el huevo de ésta manera siempre puedes cocer los huevos aparte y añadirlos al final al servir el arroz tipo huevo duro troceado por encima.


beso
avatar
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 53
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.