Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DONUTS CASEROS, la merienda perfecta

5 participantes

Ir abajo

DONUTS CASEROS, la merienda perfecta Empty DONUTS CASEROS, la merienda perfecta

Mensaje  porsaplaya Lun Jun 13, 2011 6:14 pm

Hola chic@s aquí os dejo una receta de donuts caseros, que aunque no llegan a ser donuts reales de los que nos podemos comprar en cualquier lado tambien están muy buenos y son una merienda estupenda. La semana que viene os pondré la receta de los donuts originales,echos con la thermomix como no, que ya habré conseguido un ingrediente que se llama semilla de....momogromo o....monogrrono o algo así vamos es que no me sale, tendré que ir a la tienda del gourmet.


[img]DONUTS CASEROS, la merienda perfecta Foto0157y[/img]
[img]DONUTS CASEROS, la merienda perfecta Foto0162o[/img][img]
DONUTS CASEROS, la merienda perfecta Foto0163pv[/img]

250gr de leche 100gr aceite girasol 40gr levadura prensada 120 azúcar

2 huevos 1 pizca de sal 750gr harina repostería

para el glaseado:

1 clara 200 azúcar 1 cucharadita de zumo de limón


- ponemos en el vaso la leche, el aceite y el azúcar y mezclamos durante 2 min. a temp 40º y vel, 2

-añadimos los huevos y la levadura y le damos 10sg. a vel.6

-añadimos la harina y la sal y 20sg a vel. espiga.

-metemos la masa a un bol y la dejamos reposar tapándolo. Yo la he dejado 1 hora y pico.

-despues mojamos un pelín el banco de la cocina con aceite para que no se nos apegue, las manos tambien un poco
y para darles formas yo he encontrado un molde de mi mujer de unos 8/10cm y un vasito del jarabe de las crías que me ha venido fenomenal para hacerle el agujero del medio.
Cogemos una bola de masa que quepa en nuestros puños y la hacemos una bola y pasamos por los moldes que tengamos. (suelen salir unos 12) y otra vez les dejamos reposar otra hora y un poquito.

-despues ya sólo nos quedará freir hasta que estén doraditos .

Para el glaseado bastará con poner todos los ingredientes durante 20sg a vel. 6

Conviene que se quede con una textura no muy espesa para que chorré un poquito así que seguramente nos tocará una vez el glaseado en nuestras manos echarle un pelín de agua para que no sea tan espeso y ya con el lado de una cuchara ir repartiéndolo por cada donuts.

Bueno, para el fin de que viene subiré la receta del donuts original que cambia un poco y encima lleva el dichoso ingrediente ese de semilla de ....de lo lque sea que sigue sin salirme.



Un saludo
porsaplaya
porsaplaya

Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DONUTS CASEROS, la merienda perfecta Empty Re: DONUTS CASEROS, la merienda perfecta

Mensaje  Isita Mar Jun 14, 2011 5:29 am

Que pinta más rica babear babear son una asignatura pendiente, a ver si me animo y me pongo a ello, pero con esta receta que los auténticos no me gustan nada jiji claro que los hago para mi costillo que a él si le gustan, así yo no caigo en la tentación.

gracias gracias por compartir la receta.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DONUTS CASEROS, la merienda perfecta Empty Re: DONUTS CASEROS, la merienda perfecta

Mensaje  marpil Mar Jun 14, 2011 8:08 pm

Porsaplaya aprovecho a darte la bienvenido al foro y muchos aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso por estos donuts tan ricos que nos has puesto. aplauso aplauso aplauso

Por cierto la semilla que comentas me parece que tiene que ser cardamomo guiño

abrazo abrazo abrazo
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453
Edad : 61
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

DONUTS CASEROS, la merienda perfecta Empty Re: DONUTS CASEROS, la merienda perfecta

Mensaje  porsaplaya Miér Jun 15, 2011 12:07 pm

sííííííííííííiííí´, eso es, muchas gracias muchas gracias....tú te crees ese nombre para una semillita, es que se hace difícil de verdad eh? jo.........

Muchas gracias

un graaaaaaaan saludo!!!!!
porsaplaya
porsaplaya

Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DONUTS CASEROS, la merienda perfecta Empty Re: DONUTS CASEROS, la merienda perfecta

Mensaje  sabi Vie Jun 17, 2011 7:55 pm

ondia ondia babear babear vaya donuts!!! yo quiero uno!!! o mejor dos!!! por favor, que pinta!!! esto en otoño con una buena taza de chocolate...

gracias por la receta, la pondré en práctica!!
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

DONUTS CASEROS, la merienda perfecta Empty Re: DONUTS CASEROS, la merienda perfecta

Mensaje  fely Jue Jul 21, 2011 9:41 pm

corcholisssssss ondia que merendola me daria yo con estas donuts Siiiii
besi besi besi besi besi besi
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DONUTS CASEROS, la merienda perfecta Empty Re: DONUTS CASEROS, la merienda perfecta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.